viernes, 30 de noviembre de 2007

Hasta yo tengo dignidad

No amiguitos, la pintura no es mía, es de Van Gogh



Estos últimos dos días intenté organizar un poco mi habitación, lo hice porque la situación era tal que mi cuarto empezaba a asemejarse a un basurero, y... qué va!, en realidad lo era. Tengo la costumbre de que si por ejemplo estoy comiendo una paleta o algún dulce común, en vez de ir a tirar la envoltura a un basurero como buen ciudadano responsable, prefiero tirarla al suelo y decir "luego la recojo", y es que siendo sinceros levantarse de la cama y avanzar varios metros para encontrar un bote de basura y proceder a arrojar una insignificante bolsita en él, es algo no muy atractivo. El problema llega cuando, después de varias semanas, esa aparente insignificante bolsita se alía con más bolsitas y con vasos, platos, semillas, botellas, hojas de papel y demás basura que hacía que la cosa ya no fuera tan insignificante.

Me di cuenta de que había tocado fondo cuando un día al despertar puse mis pies en el suelo y me dije a mí mismo "Ejem, ¿A poco ya le pusieron alfombra a mi cuarto?", abrí bien los ojos, y no, mis padres no habían alfombrado mi cuarto mientras dormía para sorprenderme y después regalarme dinero. No, lo que había pisado era basura, que mezclada provocaba que ya no sintiera el suelo, y sólo tocara a la misma.

Era hora de un cambio, esto no podía seguir así, ya había sido suficiente, ¡Desde hoy seré un hombre nuevo!, me dije a mí mismo... Lástima que todavía tenía sueño y me volvía a acostar. Pero eso sí, cuando me desperté (ahora definitivamente) empecé a planear cómo iba a arreglar el caos que había en mi habitación.

Por favor, no sientan lástima por mí ni digan cosas como "Pobre chico, en su casa no lo quieren y nadie arregla su cuarto", podría ser que no me quieran en mi casa -nos los culpo- pero respecto a lo otro, nunca me ha gustado que alguien entre a mi cuarto a limpiar, me incomoda un poco, no me gustan las habitaciones en las cuales todo está acomodado y donde no hay ni una pelusa o cabello tirado por ahí. Me dan miedo, me recuerdan a Hannibal Lecter. Pero incluso para las cosas que nos gustan hay límites, y el tener cuatro televisiones regadas a lo largo de mi habitación era algo que me empezaba a estresar. Mi televisión descompuesta usada como mesita había dejado de ser algo gracioso o útil, la verdad le cabía poco encima y al estar a lado de mi cama el estirar los brazos provocaba que tirara las cosas que tenía encima, además no sé porque me daba miedo que explotara un día.


Y no es broma, además de esta tele tenía otras tres en el suelo: dos en el armario y otra más cerca de la entrada, eso sin contar la que uso en la actualidad. Entonces el primer paso para ordenar un poco esta zona de desastre, era sacar esos cuatro aparatos televisores de ahí. Ay, porqué hacen las televisiones tan pesadas, todavía me duele la espalda, ya ni quiero cargar ni un disco.

Una vez con esas teles fuera, mi habitación hasta lucía más grande, ya puedo caminar tranquilamente sin temor a tropezarme o golpearme el dedo meñique del pie. Luego saqué TODA basura que había, fue lo más difícil, no podía creer cómo un ser humano (en realidad no merezco ese apelativo) era capaz de generar tanta porquería, por ahí me encontré algunas cosas todavía útiles y cosas que ya no acordaba tener.

Ya tenía más espacio, entonces como ya hasta lucía un poco vacío el cuarto, metí un escritorio desde el cual escribo ahora. Mi espalda lo agradece, no lo había comentado pero todas los posts de este blog hasta antes de éste, había sido escritos desde mi cama, y la verdad estar conectado por horas en una cama no es tan bonito como parece, el usar la cabecera de la misma como respaldo "raspa" un poco la espalda, eso sin contar las torceduras y posiciones infernales que se consiguen de ese modo.

Mi cuarto esta más limpio y organizado que antes, sin que esto signifique que ahora estoy en una habitación tan pulcra e higiénica como la de un bebé consentido. Pero bueno, algo es algo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente me das asco.

Bigmaud dijo...

Sirvienta

Es un sentimiento que comparto, estoy contigo.

Rous_lyn dijo...

No manches...hay muchos puntos a tratar.
1) cuídate esa espalda porque estás muy joven para sufrir de la espalda, un msajito te haría bien y tal ves cambiar la cama.
2) el tener un cuarto muyyyyyy arreglado no te hace parecer a Hannibal Lecter..sólo estar a un grado de la locura.
3) ?Porqué tantas tvs?? De dónde las sacaste?? Acaso alguna sirve todavia?? digo `porque a mi me hace falta una.
4) En lugar de muchas tvs..pon muchos botes de basura para que no te dé flojera ir a tirar la basura.
5) La descripción de tu cuarto me recuerda a la de mi hermano, los hombres son un poco más descuidados que las mujeres..no digo que todos...
6) Me despido y espero que ahora mantengas tu cuarto arreglado por más tiempo :P

El Doctor dijo...

Bueno,el desorden está implícito en las mismísimas leyes del universo.Yo,que soy astrónomo,sé que el universo se inició con una explosión que diseminó todas las estrellas de cualquier manera.Por lo tanto,mi querido amigo,no pasa nada.Por cierto,¿qué te parece si mandamos a esa sirvienta a barrer el espacio exterior?
Un abrazo.

Mercedes Pajarón dijo...

De vez en cuando, llamo a unos arqueólogos amigos para que me limpien la casa. Ellos agradecen los inesperados descubrimientos bajo la basura, y yo admiro su profesionalidad.

Sirvienta debe tener celos de los arqueólogos.

PD.- Créeme, las alfombras de basura se acabarán poniendo de moda.

Anónimo dijo...

Oye, no es cierto que los hombres son más ordenados. Yo soy hombre y soy muy ordenado (sin exagerar). En cambio mi novia, es todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Me dan asco todos ustedes.

Lalo dijo...

AAAH q fiaca da acercarse al tachito (bote) de basura!!!! y cuando se llena y hay q cambiar la bolsa???? Segun mi hermana (con quien compartia mi habitacion), en una ocasion, tube la misma bolsa por 6 meses, repleta de basura.
Ahora, ¿por que tantas Tvs? ¿o las coleccionas como a las revistas?, y si la respuesta a la pregunta n°3 de Rous_lyn es afirmativa, me sumo a la reparticion de Tv's por el mundo (¿cuanto saldra un envio a la Argentina?)

Che, felicitaciones por el cuarto limpio!!! es algo por lo cual deberias sentirte orgulloso.

Un abrazo grande

Sofía Reyes dijo...

Yo dejo envases de yogurt hasta que se enmohecen, pero semillas!!! Qué clase de semillas?. Lo leo pero no lo asimilo...

Miss Pinky dijo...

jajaja, que chistoso me cae de madres que eres rete cagado, me encantan tus posts, y eso de las teles esta buenísimo deberías de organizar una venta de garage y yo te compro una de tus teles, no importa que no sirvan lo importante es que le pertenecieron a un blogstar, jajaja
besos

the lines on my face dijo...

jajaja, no manches, pues sigues con lo de las confesiones verdad??? esa fue tremenda confesión.... Ahora que lo pienso, yo también arreglé mi casa antier, y sí quedó muy a la hannibal, jajaja "i ate his brains, tasty"....
En fin, cuídate la espalda y pasa por mi blog, saludines ;)

La Escandalosa dijo...

Es que la mugre te iba a comer xD

..... dijo...

...me ha pasado lo mismo más de una vez este año...no se en q minuto me convertí en una persona desordenada, antes todas las mañanas hacía mi cama, ordenaba mis libros, sacudía mis muebles...pero parece q me aburrí...dejé de hacer mi cama y de ordenar...y un buen día me dí cuenta de q al ver el dormitorio de mis compañeros de depto (anótese q son hombres) y al ver el mio, me dí cuenta de q ya no podía serguir...en cualquier minuto me clausurarían x desordenada....nunca imaginé q mis libros, guias y adornos podían tener tanto polvo...y encontré un sin fin de cosas, q al = q tu, pensaba q no existían...pero x estos días ordeno sólo mi cama...y los libros tienen un orden establecido, al = q el resto de mis apuntes y cosillas varias....si bien mi dormitorio no es como el de una "típica chika", me gusta...tiene un desorden ordenado q yo entiendo...esa es la idea, al menos está limpio...mi dormitorio es mi espacio + íntimo....y me gusta mucho como está....desde el fin del mundo....saludos...
Cariños :)
Alejandra...
Pd: a diferencia de ti, pa´mi no hay nada mejor q estar desparramada en mi cama con mi laptop...es el lugar más comodo del mundo :)

Bigmaud dijo...

Rous_lyn:

1) Lo sé, tengo que cuidarme más de la espalda, no es por la cama sino por otras cosas. Y bueno creo que no hay nadie dispuesto a hacerme un masaje a menos de que paga, y fiel a mi tacañería ¡No lo haré!

2)Me mantengo firme en mi opinión

3)Dos ya no sirven, pero las tenía ahí nomás, no son la gran cosas. Lo siento, podría separarme de ellas.

4)Gracias por la sugerencia, es buena idea, pero no me gustan los botes de basura en los cuartos.

5)Puede ser, aunque creo que si fuera mujer tendría el mismo problema.

6) Un abrazo y lo intentaré Rous


Francisco Machuca:

No lo había visto de esa forma, pero creo que tienes razón, incluso los peces y aves vagan en desorden... ¿Por qué yo no?

Y buena idea, sugiero a la Luna, bastante polvo, necesita una ayuda.

un abrazo

Mercedes:

Jo, debí haber hecho lo mismo que tú, los arqueólogos podrían haber encontrado unos cuantos fósiles y demás cosas interesantes en mi cuarto, demasiado tarde.

Y sí, serviría de mucho, en vez de tirar la basura podemos convertirla en alfombra. ¿Por qué no?

Abrazos

Piripipí:

Estaría bueno hacer un estudio sobre eso, yo creo que acabaría muy parejo, el desorden no discrimina sexos.


Saludos.


Sirvienta:

¿Qué te ha hecho Nichi para que lo trates así?

No es justo, snarf.


Luri_uri:

Por fin alguien que me entiende con esto de los botes de basura.

No, no las colecciono, simplemente un día alguien las puso ahí y ya no las sacó, ya no me acuerdo, bueno tres de ellas eran la que se descompuso, la que usaba (pero ya no uso) y la que utilizo ahora.

Así que por el momento la repartición de Tv's a África tendrá que esperar.

Gracias, vaya que me costó mucho, ya no está tan mal.

Un abrazo.


Pikgu:

Semillas frutales son a las que me refiero, cuando como naranjas o mandarinas me gusta poner las semillas entre mis dedos y apretar para que salgan como misiles, mi puntería es muy buena con esto.

Saludos.

Miss Pinky:

Ja, muchas gracias, ten por seguro que si un día decido vender una de las teles a un peso, tú serás la primera a quien le avise. Ahora sólo falta que me anime a venderlas a un peso.

Un abrazo Pinky!

Lines:

Tenía que contarlo a alguien, y qué mejor que aquí.

Me empiezas a asustar, con eso de que te defines como troglodita y tienes tu casa limpia empiezo a temer que me quieras comer!

Ay...

Muchos saludos.

Sugarade:

Por suerte reaccioné a tiempo, ahora sólo cuidar que no reúnan fuerzas para atacar de nuevo.

Saludos.

.....:

Es que es algo que se da poco a poco, parecemos personas limpias y ordenadas, un día nos despertamos y nos damos cuenta de que ahora somos lo más desordenado desde el equipo de futbol australiano del 81.

Y está bien que hayas ordenado todo un poquito, como yo, no es que ahora tengamos todo pulcro y perfecto , sino que como dices tenemos un "desorden ordenado". Un término medio entre el cuarto Hannibal Lecter y un basurero, creo que es lo más adecuado.

Un abrazo, y yo ya no podía estar con la portátil desde la cama. Hay gente que lo hace por años, no sé cómo.

Natsuki dijo...

Apreciado compañero,
¿Y cómo te sientes después de haber vaciado tu habitación de todos esos elementos perturbadores que comentas? ;-)
¡Cómo te entiendo!
Me considero una persona perfeccionista, en todo, demasiado incluso, tanto que a veces puedo pasarme horas para hacer algo, hasta que lo considero perfecto. Craso error: la perfección no existe.
¿Por qué te explico estas intimidades de mi personalidad? Pues porque cuando limpio, ordeno u organizo alguna parte de mi casa me gustaría que se mantuviera así eternamente. Y no puede ser, evidentemente: porque entra polvo por las ventanas, se crean pelusas detrás del mueble de la tele, los cristales se manchan con la lluvia, el suelo deja de brillar como el día que has fregado...
Solución: no obsesionarse con el orden ni la limpieza. Total, se volverá a ensuciar, ¿verdad? ;-)
Eso sí, cuando te has tirado todo un domingo limpiando y tu casa huele a limón y a bosque sientes un placer tremendo, al menos yo, para que te voy a engañar. Pero con límite, hay cosas mucho más importantes en esta vida...

Besos de domingo que toca limpiar pero que no hay ganas, jejejeje

:-********

nonasushi dijo...

Yo soy de las de Hanibal Lecter...todo limpiooo, pero antes de vivir en pareja: era un poco cerda, a la vejez viruelas.

Irery Varela Sención dijo...

hola joyrider:
como estas??
espero que super bien, bueno yo soy un caos en 17 dias me voy de vacaciones, y aun no termino mi proyecto que es un caos, lo peor de todo es que hoy debo hacer la limpieza de mi casa y de verla me da flojera, y no por que se paresca a tu cuarto si no que debo lavar como 4 lavadoras de ropa, y el cuarto de la compu si se parece a tu cuarto y no por la basura si no pq el otro dia se descompuso el cargador de mi pc, ese que compre en la plaza de la computacion y como para variar era chino, jkajajajaja y todo por no arreglar el mio, que se corto un poco del cable, bueno pues estaba en el msn con mi novio y se descompuso y no tenia pila, asi que busque el cargador origina, que igual estaba descompuesto y lo arregle vaciando toda la caja de herramientas al suelo, despues fui a la sala a buscar cinta aislate, que por alguna extra~na razon no la encontre dejando un mega desorden por todo mi hogar, al final decidi pegarla con cinta adeciva, asi que aun esta con cinta adeciva jajajaja...
ello implica que debo limpiar toda la casa, y lavar mi ropa,en fin...
que te cuento joyrider que soy una chica llena de stress por los examenes, pero esque no puedo concentrar vivo en un mundo rosa mega enamorada, y aaaahhhh me da sue~no limpiar esto, :S
en fin amiguis te dejo no sin antes, decirte que me da mucho gusto q vivas en un lugar con mas armonia, no olvides sonreir besos y abrazos
yop ireryp=)

Unknown dijo...

sin frik, mi estimado Joyrider, agradezco y aplaudo esta confesión. me identifico contigo porque a mi también me da muchisima flojera sacudir, y aunque no me da por tirar la basura en el suelo, el polvo en mi cuarto puede llegar a emular desiertos jajajaa! no hay problema, un buen día me levanto, digo: "ya estuvo" y me pongo a limpiar para poder volver a olvidarme de eso otra temporada.

despues de todo, hay mejores cosas qué hacer en la vida que pasarsela limpiando! a poco no?


recibe un verde -y sucio- abrazo :)

Libelula dijo...

De alguna manera se comienza, eso es verdad.
A cuidar tu ambiente, que pasa a ser el ambiente de arañas, baratas, hormigas y otros bichos.
Y tú que decías que no te gusta q entren a tu dormitorio....

the lines on my face dijo...

jajaja, a comer joyriders fresquecitos y cochinitos, ñaca ñaca, jajajaja
(es broma, no soy canibal... aunque tal vez en otra vida lo fui!!!)
muchos saludos ;)

Unknown dijo...

incluso por depresión por dejarse llevar uno puede acabar en esos puntos, yo lo entiendo

lo comparto.

Me da un poco de asco pero lo entiendo. Y la sirvienta, pues jolines dejarla en paz que ya tiene suficiente para barrer el espacio exterior...

P dijo...

A, "felicitaciones" supongo.
No sé por qué, pero creo que mi cuarto desordenado dice mucho de mi, y no hay nada que deteste más que alguien lo ordene por mi (y aunque he intentado hacerlo yo misma muchas veces, al día sgte todo estaba revueltísimo).
Por estos momentos ando resfriada, y hay miles de papeles higiénicos por el suelo que CREO es hora de recoger (no encuentro el tacho :/).
Creo que debes tener cuidado con la espalda, y no sacarle pica a la gente con lo del concierto de the cure :) (es broma eh, seguro estuvo demasiado increíble).
Me iré a bañar, cuídate

Adolfo Calatayu dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA,sos un Maestro Jedi,así que estás,ahora si,en un universo más o menos coherente y ordenado? ojalá te dure,si es lo que querés che,te mando un fuerte abrazo

A.M. dijo...

Ole, me alegro un montón de que te cuarto este un poquito más limpio!
Un saludote majete!!

Bigmaud dijo...

Natsuki:

Bueno Nat, se siente bien, pero creo que es algo que haré pocas veces, esta fue una excepción, me costó mucho trabajo y no sé qué me inspiro a hacerlo.

Y yo también te entiendo en eso de buscar la perfección, bueno, en realidad yo no soy perfeccionista,pero muchas veces me pasa eso de estar haciendo algo por horas, dándole vueltas y vueltas buscando que quede lo mejor posible, hasta llegar al momento en el que me desespero y lo dejo ya como está.

Oh,y tienes razón no hay que obsesionarse con esto de la limpieza, nunca lo he hecho, es por ello que es la primera vez que limpio mi cuarto de este modo, y no es que hecho la graaan cosa.

Tomo nota.

Muchos abrazos Natsuki.


nonasushi:

Pues yo como no pienso casarme ningún día creo que mantendré mi cerdez. Hay que decirlo.


Saludos.

Irery:

Hola Irery, pensé que ya te habías ido del mundo bloguero, mucho gusto volver a leerte.

Puf, entiendo esa presión que debes sentir por el límite de tiempo y el no haber acabado. Espero que pronto puedas concluirlo y que te vaya bien para poder disfrutar así de tus vacaciones.

Las tecnología siempre nos falla en los momentos más inoportunos, pareciera que lo hacen "de adrede" para jodernos un poco la existencia.

El estres que sientes por los exámenes lo he pasado muchas veces, he quedado un tanto dañado por eso, así que creo que lo mejor es relajarse, aunque sé que eso es imposible, al menos en mi caso...


Un fuerte abrazo Irery, nos vemos.

Karla Verde:


Jo, lo mío todavía no llegaba a desierto como el tuyo, mi suciedad en cuarto nos es tanto del tipo "polvo" sino del "basura", que son las 2 variantes más comunes en este tipo de cuartos anti-higiénicos.

De acuerdo con eso último.


Y saludines negros por eso del polvo.

Libelula:

Jajaja, tienes razón debo cuidar eso, la otra vez de hecho vi una pequeña araña cerca de mi cama y tuve que ponerla en un papel y echarla al jardín.

Es lo malo de esto.

Saludos.


Lines:


¡Lo sabía!, pero quiero que sepas que tendré más precaución ahora para que no puedas de(s)gustar mis brazos ni orejas.

Tendrás que conformarte con otros alimentos como peras y arroz.


NASA:

Agradezco tu comprensión, y es que esto de ser alguien descuidado necesita apoyo de los demás. Es algo duro con lo que vivimos.

En realidad nos es tan duro como parece, uno se acostumbra a vivir rodeado de porquería :)

Ja.

Saludos.


"P"

Sí eso me pasa, no me gusta que entren a ordenar mi cuarto, me incomoda mucho, es por ello que alcancé este nivel de suciedad. Tan fácil que hubiera sido tener un poco de ayuda...

Ojalá te recuperes pronto de tu gripa, hago lo mismo de tirar los papeles por todos lados.

Y lo de The Cure, no lo puedo evitar!


Abrazos.



Adolfo Calatayu:

Así es, esto es un nuevo mundo para mí, ya hasta me había olvidado de cómo era eso de la limpieza. A ver cuánto duro en él.


un abrazo.


Iris:

Muchas gracias Iris, a ver cuánto duro con esto de la limpieza, ya veremos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pufff!!! k gran tema as tokado joyrider, la limpieza. A mi personalmente m kuesta u horror ponerme a limpiar, xo klaro kuando ya no vives kn la mami y es de necesidad limpiar tu, no keda otra k aplikarte. Eso si, kuando m pongo m pongo, es decir, ya k limpias lo haces bien, incluso perfekto xk sino "pa k t pones", eso si luego da un placer sentart en el sofa kon la tele (o play 3), tu kanutito y ver k todo sta reluciente k da gusto, y sí, xk no decirlo, piensas "joe! xo k bien k limpio, jejeje". Un abrazo y un beso pa ... ya se sabe!
ONITSUKA TIGER

Bigmaud dijo...

Onitsuka

Cierto, ya cuando lo estás haciendo debes ponerle un poco de esfuerzo para que haya valido la pena, sino mejor ni hacerlo.

¿Tienes Play 3?, jo, yo ni el 2 tuve, nunca he sido mucho de Play Station, sólo tuve el Ps One y me gustó.


Un abrazo Onitsuka Tiger.

Anónimo dijo...

Sisi, tengo la play 3, me la kompre el pasado viernes. Nunka tuve una konsola, weno tuve la fantastica Game Gear, xo konsola d las grandes para la tele, nunka! Asi k dp d muxo pensamiento me decidi, fui a la tienda y sali kn la play 3, el pro 2008 y un mando más xa k mi niña tb pueda jugar konmigo. Asi k ya ves siempre llega la primera vez.
La verdad, es una autentika virgeria, la posibilidad de konectarse a internet, poder bajart demos d juegos y trailers gratis, enchufarlo el ipod o kualkier mp3, hace de la play 3 no solo una konsola xa solo jugar sino una konsola para exprimir los extras a "ful". Ademas lleva Blu-ray, la nueva tecnologia para ver pelikulas HD, inkreible.
Weno dp de mi rollo voy a seguir kurrando un pokito, no muxo k sta semana hay puente x aki.
Ala dew!
ONITSUKA TIGER

Bigmaud dijo...

Onitsuka Tiger:


Yo también tuve un Game gear, era genial, tenía varios juegos, no sé que ha sido de ellos, lo único malo es que consumía mucha batería y si querías llevarlo atenías que emplear 6 pilas!

Felicidades por tu Play 3, debe ser una maravilla, su diseño es muy bueno e incluye Blue Ray como dices, lástima que es tan caro, al menos aquí, así que tendré que conformarme con alguna otra consola.


Bienvenido al mundo de las consolas, sólo intenta no volverte adicto, y que disfrutes tu puente, un abrazo.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat twitter[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood methods to build an income online.