martes, 31 de agosto de 2010

Un extraterrestre se robó a mi canario

Debe haber alguna comisión encargada de entregar a los maestros un manual para fastidiar al alumno lo suficientemente extenso para que cada uno desarrolle estrategias diferentes al resto. Desde los seis años (edad en la que comencé a asistir a una escuela) me he topado con diferentes profesores. Algunos buenos, algunos mediocres (la mayoría) y otros malos. Ninguno de ellos se ha salvado. Incluso los mejores tenía alguna actitud, un gesto, algo que los hacía repelentes. No soy de esos que agregan a sus maestros a FB. Soy educado con ellos y suelo mantener el respeto. Pocos como yo se despiden personalmente de los maestros al finalizar la clase. Tengo la costumbre de hacerlo. Nunca les he hecho bromas pesadas (entiéndase colocar una tachuela en su asiento y maldades estúpidas similares).

Ya casi estoy recuperado de la gripe que tuve. Todavía hoy tuve un poco de tos. Sin importar tomé un baño temprano. Al final perdí demasiado tiempo y llegué unos minutos tarde a clase. Eran las 8:13 am. El maestro ya no me dejó pasar. Desconozco en qué afecta que un alumno entre a clase aunque sea con falta. Arriesgué mi integridad física al tomar una ducha a esas horas, no sirvió de nada. No tenía otra clase hasta las diez. Cosas como esa te hacen pensar en el hubiera. Me hubiera quedado en casa a dormir un poco más. Tal vez tomar un té, ver las noticias. Loquesea.

Fui a la biblioteca, un lugar más acogedor que la cafetería. No tenía ganas de leer. Había dormido cuatro horas, sólo quería reposar en uno de los cómodos sillones que tienen ahí. Vi que en uno de ellos había un celular. Hace unas semanas me había encontrado uno tirado afuera de una casa. Malas experiencias del pasado sumadas a la flojera y prisa hicieron que se lo diera a una vecina que estaba barriendo la banqueta. Le dije que quizás era de alguien de por ahí, sugirió que se lo diera y lo hice. No estaba para una nueva proeza investigativa. Quién sabe si la señora haya sido lo suficientemente honesta para regresarlo.

En la biblioteca nomás estaba yo. Y el celular, claro. A diferencia del otro, este era un buen modelo. Con tan sólo verlo lo valúe en unos tres mil pesos. Por un momento pensé en entregárselo a la tipa del mostrador pero no confié en ella. Es nueva, llegó a la mitad del semestre anterior. Antes estaba una gordita que me caía muy bien, nunca supe porque la quitaron. Supongo que no es importante. Al dejarlo ahí corría el riesgo de que no se lo entregaran, me hubiera sentido mal porque no era un celular cualquiera, era uno de esos con touchscreen. Mucho mejor que el que compré hace unos días.

Además era obvio que sería de una compañera de la universidad. No me costaría mucho encontrarla. Busqué en la carpeta de imágenes para tener alguna pista sobre la dueña. Era indudable que la chica que protagonizaba la mayoría de ellas era a quien buscaba. Revisé un par de SMS para ver si encontraba su nombre. Se llamaba Cynthia. Cuando se lo conté a una de las estudiantes con las que tomo clase me acusó de ser un chismoso. Gente rara. Ni siquiera me interesaba Cynthia, lo único que quería era hacer todo lo posible para regresar el teléfono a sus manos.

Apagué el nokia; no quería que sonara. Hubiera sido incómodo contestar una llamada a, digamos, su padre y explicarle la situación.

La estuve buscando. Alguna vez la había visto por los pasillos. Pregunté a algunas personas respecto a su paradero. Nadie la había visto. Ya eran las diez, entré a clase. Dos horas después, antes de pasar a otro salón, volví a buscarla. Nada. Le dije al que atiende en la cafetería que si la veía le dijera que yo lo tenía. Invertí una hora más preguntando por ella e inspeccionando salones hasta que tuve que entrar a tomar las dos últimas clases. Ya me estaba hartando, pensé en marcar a un número de la agenda. El de su tía. Pero no sé, supongo que con la situación del país, le asustaría recibir una llamada del celular de su sobrina contestada por un hombre. Luego vendría la explicación, pero esos dos segundos de miedo nadie se los quitaría.

Decidí que si no la encontraba a la salida probaría de nuevo la opción de buscarla en Facebook cuando llegara a casa. No lo tuve que hacer porque finalmente la encontré en la cafetería. Le pregunté si había perdido un celular, me dijo que sí y entonces se lo entregué. También le dije que ojalá no me estuviera estafando para quedarse con el celular de alguien más, y me dijo que no.

Como les conté alguna vez no hago este tipo de entregas esperando una recompensa. Simplemente se trata de regresarle a alguien lo que pertenece. Cuando pierda algo espero que quien lo encuentre tenga esa misma mentalidad. Lo molesto es cuando, en vez de llevarte un buen sabor de boca terminas llevándote un disgusto. Así me pasó con la chica del tec y ahora con la entrega de este celular. ¡La mujercita empezó a reclamarme por no haber entregado su celular a la encargada de la biblioteca!

Yo, que había perdido minutos valiosos para asegurarme de regresarlo a sus manos (sin recurrir a intermediarios de dudosa integridad) estaba siendo cuestionado sobre mi proceder. Al final soltó un discreto gracias, como si ella me estuviera haciendo el favor.

De nuevo empecé a toser. El día estaba soleado, todos platicaban con alguien y yo me sentía pésimo.

sábado, 28 de agosto de 2010

Tercer número de Spazz dedicado al Britpop

La nueva edición de Spazz tardó en salir un poco más que las anteriores. Hubo varios motivos para ello que no mencionaré. Lo importante es que regresamos con más textos que nunca (el tercer número trae más contenido que el primero y segundo juntos) dando por resultado algo que creemos ha hecho que la espera haya valido la pena.

Desde ya pueden entrar aquí para ver a algunas de las plumas más finas reunidas en los tiempos de memes y 4chan.

Como va siendo costumbre aquí un pequeño menú del material con el que contribuí en esta ocasión:




Reseña del álbum debut de unos tipos que a base de patadas y guitarrazos intentaron entrar al olimpo de sus ídolos.



Revisión de la consolidación discográfica de los hermanos Gallagher. Mejor conocido como "el disco ese que trae la Wonderwall".


Pulp fue una banda que vivió en el fracaso durante años, hasta que lanzaron este álbum de electropop que los catapultó al cielo.


Un listado de músicos que, a pesar de haber estado en bandas famosas, a nadie le importan.


El escrito más extenso de los cinco. Hice un recuento de la carrera solista de Antonio Vega (ex-Nacha Pop) cubriendo los 7 discos de estudio que lanzó. Viene también una introducción dedicada a su leyenda.

***

Si yo les aburro no se preocupen, Spazz tiene otros colaboradores de mucho talento que seguramente disfrutarán. Es cuestión de entrar, leer un poco (con música de fondo) y regresar cada que se les antoje.

Les dejo de nuevo el link, ahora en rojo:




¡Corran la voz!

viernes, 27 de agosto de 2010

Un mal día

Amanecí enfermo. Ayer ya me había sentido mal. Apenas hoy apenas los síntomas se manifestaron por completo. Llevaba todo el 2010 sin gripe y justo cuando creía que terminaría agosto con la buena racha, zas, viene esto. Culpo a la universidad. Este semestre (apenas llevo dos semanas) ha sido desastroso. La baños a las seis de la mañana han contribuido, desde luego; habrá quienes prefieran ducharse por la noche, yo no. No me sentiría cómodo si llegara a la escuela tal como desperté. Sin embargo culpo más al entorno que ha mermado mis defensas. Vivo rodeado de gente loca que por un lado te exprime la mente y que por el otro te niega el saludo. Tengo un buen horario. Con eso me refiero a que hay peores. Lo malo es que la mayoría de las clases las tomo con gente con la que no simpatizo. O que directamente no conozco, como los de primer semestre. Me dan ternura las chicas de nuevo ingreso. Llegan todas arregladas, de tacón y aretito, de peinado cuidado. Son sus primeros días, deben tener las expectativas altas como alguna vez yo las tuve. Ya en segundo o tercer semestre la mayoría sufre un desencuentro y las ves en pants y sin maquillaje. Da igual.

Cuando alguien no está contento con su trabajo se nota. Hay una secretaria. No sé cómo se llama, aunque apostaría por Lupita ya que muchas se llaman así. Me he dado cuenta de que es infeliz. Lo cuál no debería importarme si no fuera porque influye en su desempeño. A la tipa no le gusta atender, no le gusta dar información. Labora de mala gana. La semana pasada fui para aclarar una duda respecto a mi horario. Ella estaba arreglando unos papeles. No quise interrumpirla bruscamente por aquello de que podía hacerla perder el hilo del recuento o de lo que estuviera haciendo. Así que simplemente me planté frente a su escritorio a esperar a que dijera algo, a que tomara un respiro. Seguía con las hojas. Obviamente notaba mi presencia pero no se tomó la molestia de pronunciar el clásico permíteme tantito. Ella seguía en lo suyo. No tomó en cuenta mi gesto de nobleza. Cualquier otro hubiera entrado a interrumpirla, así de golpe. Hasta le quitarían los papeles. En fin, como no reaccionaba me vi obligado a tomar la palabra. Tuvo que hacer un gran esfuerzo para suspirar y decirme que le preguntara a los de la oficina de a lado.

Hoy fui otra vez. Si todo fluyera en armonía no tendría que hacerlo, pero al dejar huecos uno se ve obligado a ello. Llegué y ahí estaba. Sin hacer nada. -Buenas tardes- le dije. Esperaba obtener respuesta, y la tuve...después de cinco segundos. Sí, tardó CINCO SEGUNDOS en regresarme el saludo. Una barbaridad. Un atleta corre cincuenta metros en ese tiempo. No le gusta resolver dudas, le molesta, le fastidia. Lo único que disfruta de su empleo es tomar café y platicar trivialidades con sus compañeras. Fue un momento incómodo, cinco segundos humillantemente largos. De mala gana terminó por decir, "buenas".

Preferí irme, la cabeza me dolía y había vuelto a estornudar. Pensé en que no debía haber ido a estudiar. Pensé que todo era un desperdicio de tiempo. Nadie en ese lugar esperaba verme triunfar. Les da lo mismo, cada quien está a la espera de irse.

Vi sólo a una persona amable en todo el día. Me dijo que se había cambiado otra universidad.

jueves, 26 de agosto de 2010

Las respuestas

Tuve algunos problemas (sin luz y principios de gripe) así que después de hacerla tanto de emoción (las preguntas las recopilé hace ya algunas semanas) apenas vengo compartirles datos que a nadie le importan:

Anímense a contestar este test desde sus respectivos blogs. Siéntanse libres de quitar y agregar preguntas según les convenga. Achú

***

¿McDonald's o Burger King?

Para esta respuesta influye mucho el lugar al que te llevaban tus padres cuando eras niño, y bueno, mi caso no fue muy original. Tengo gratos recuerdos de tardes pasadas en McDonald's. Todavía se me enchina la piel cada recuerdo el placer causado por retirar el pepinillo de la hamburguesa, la ansia que me causaba no poder abrir la bolsa del juguete hasta que terminara de comer (regla impuesta con suma crueldad) y meterse a la alberca de pelotas sin zapatos.

¿Cuál es tu capítulo favorito de los Simpson?

Qué difícil, las primeras diez temporadas tienen tanta calidad que podría tomar cualquier de ellos al azar y saber que me divertiré. El de los magios es uno de los que más recuerdo aunque, la bola en la ingle es la bola en la ingle.

Película de zombies favorita

No he visto muchas. El comic de Shaun of the Dead es divertidísimo así que a la película le he tenido ganas desde hace mucho, sólo que no se ha presentado la oportunidá. Nomás por contestar diré que Planet Terror por grotesca, además de nivelar Grindhouse luego de la pobre Death Proof.

¿De qué serie televisiva has visto más capítulos?

De los Simpson, fácil. Luego quizás Seinfeld.

¿Perros o gatos?

Perros. Los gatos también me gustan, son suaves y al tenerlos puedes imaginar que eres un escritor de renombre; si no fuera por su penetrante olor declararía empate. Por otro lado Un buen perro tiene ventajas como servir de alarma cuando un ladronzuelo intenta entrar a tu casa a robar la colección de tazos.

¿Recuerdas tu último sueño?, ¿Cómo fue?

Lo apunté. Estaba dentro de una película inexistente de los hermanos Coen. Un maniático iba conduciendo el auto convertible hasta que decidía estrellarse contra una barrera y todos moríamos...pero seguíamos riendo con los sesos de fuera. En la siguiente escena estaba solo dentro de una corporación extraña donde se encontraban todos los salones donde he tomado clases desde preescolar, con todo y alumnos y maestros. Recuerdo una clase de geografía antes de despertar.

Actriz que crees que debería ser porno star

Erin Sanders. Sería tan glorioso que por primera vez en la vida pensaría en pagar por pornografía.

¿Qué canción te hubiera gustado escribir?

Esta pregunta es para músicos, como no lo soy diré que una que haya vendido mucho, y que tuviera miles de versiones y apariciones en bandas sonoras por aquello de las regalías.

Menciona tu equipo deportivo favorito

El equipo que más me ha emocionado es el Liverpool F.C. La combinación de jugadores, afición, historia, uniforme y logros hacen que cada que escuche YNWA me ponga sentimental

De México le voy al Necaxa, de España al Real Madrid y en Futbol Americano a los Delfines de Miami.

¿Si pudieras revivir a alguien, a quién sería?

A algún familiar. De ámbito popular puedo pensar en varios músicos y escritores que me hubiera gustado que vivieran más sólo para tener más de su obra, o para poderlos verlos en vivo. Pero así como revivir, no, no lo consideraría.

¿Qué te tatuarías o ya te tatuaste y en qué lugar?

No me gustan los tatuajes ni en mí ni en las otras personas. En caso de ser obligado a tatuarme elegiría un diseño parecido a un lunar (un puntito) cerca de los labios.

¿Crees en dios?

Sí.

¿Comunismo autoritario o capitalismo salvaje?

Capitalismo salvaje.

¿Cuál fue el último video que viste en internet?

Este. Creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepy.

¿Torta o Sandwich?

Una torta con el pan bien dorado y algo de mantequilla.

¿Pluma o lápiz? o ¿Azul o negra?

Pluma negra. No soporto escribir con otro color ni usar lápiz. Creo que desde la secundaria el 96% de lo que he escrito con ese color. El resto ha sido sólo en casos de emergencia donde no queda de otra.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

John Lennon. Durante mucho tiempo lo renegué y estoy consciente de que como instrumentista estaba por debajo de George y Paul. Las carreras solistas de estos últimos dos están mejor logradas. Pero no sé, las canciones de John me llegan más. La siento cercanas y me identifico con ellas.

¿Cuál fue la última película que viste?, ¿La recomiendas?

Una que se llama Beautiful Girls (1996). Sí, la recomiendo; es una comedia/drama de unos treintañeros que se reúnen para recordar viejos tiempos. Viéndola te das cuenta de que el tiempo la mayoría de las veces no cambia a nadie y que, con arrugas más arrugas menos, seguimos haciendo las mismas tonterías de siempre.

Bebida alcohólica favorita

Vino tinto o Whisky.

Describe tu trabajo ideal.

Escribiendo con poco esfuerzo y con muchas ganancias.

Actor favorito

Marcello Mastroianni, luego a una milla el resto.

¿The Beatles o The Rolling Stones?

The Beatles. Aunque los Stones también me gustan (sería estúpido quedarse sólo con uno), los fab se me hacen más universales, tienen temas para todo momento. Ojo, los RS también era muy versátiles.

¿Qué combinación de ingredientes prefieres a la hora de ordenar una pizza?

Pepperoni y pimiento verde. Aprovecho para insultar la calidad de Domino's: malditos.

¿Cómo estás vestido mientras respondes esto?

Descalzo, pants azul y una camiseta azul. Pijama improvisada que les digo...

¿Físicamente qué es lo que más te atrae de otra persona?

Una cara bonita.

¿PC de escritorio o lap top?

Llevo ya varios años con laptop. La prefiero para eso de agarrar redes inalámbricas (sin necesidad de un accesorio) y para andar moviéndome dentro de la misma casa. Fuera de ella casi no la uso, si me la roban o pierdo sufriría un colapso.

martes, 24 de agosto de 2010

26 preguntas que cambiarán tu vida (para mal)

El otro día pedí por twitter a mis followers que me ayudaran formar un test. Algunos de ellos sugirieron las preguntas que aparecen a continuación. Unas cuantas son de mi cosecha. El objetivo era reunir algo que al final todos pudiéramos contestar para conocernos mejor. El resultado son preguntas que tienen poca relación entre sí, y que, en la mayoría de los casos no nos ayudarán a descifrar la personalidad de quienes se animen a participar. Igual siempre es entretenido leer y responder estas trivialidades. Los invito a que maten el tiempo de esta manera. Siéntanse libres de actualizar sus blogs con él.

Yo mañana lo contesto que ahora no ando en forma.

Test:

¿McDonald's o Burger King?

¿Cuál es tu capítulo favorito de los Simpson?

Película de zombies favorita

¿De qué serie televisiva has visto más capítulos?

¿Perros o gatos?

¿Recuerdas tu último sueño?, ¿Cómo fue?

Actriz que crees que debería ser porno star

¿Qué canción te hubiera gustado escribir?

Menciona tu equipo deportivo favorito

¿Si pudieras revivir a alguien, a quién sería?

¿Qué te tatuarías o ya te tatuaste y en qué lugar?

¿Crees en dios?

¿Comunismo autoritario o capitalismo salvaje?

¿Cuál fue el último video que viste en internet?

¿Torta o Sandwich?

¿Pluma o lápiz? o ¿Azul o negra?

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Cuál fue la última película que viste?, ¿La recomiendas?

Bebida alcohólica favorita

Describe tu trabajo ideal.

Actor favorito

¿The Beatles o The Rolling Stones?

¿Qué combinación de ingredientes prefieres a la hora de ordenar una pizza?

¿Cómo estás vestido mientras respondes esto?

¿Físicamente qué es lo que más te atrae de otra persona?

¿PC de escritorio o lap top?

sábado, 21 de agosto de 2010

Nueva temporada

Dejé esto para centrarme de lleno en las vacaciones. Ahora que regresé a clases tengo la intención de retomarlo para tratar los mismos temas de siempre y para quejarme de lo que se me ocurra. También les iré comentado algunas novedades aburridísimas, les demostraré que mi vida personal sigue en picada, contaré de programas, películas, libros...lo que se vaya atravesando.

Esta nueva "temporada", será igual que las anteriores. Ni siquiera notarán la diferencia, excepto porque regresaré al ritmo posteador que tenía hace unas semanas.

Por lo demás, este texto es completamente innecesario. Yo no debí haberlo escrito y ustedes no debieron haberlo leído. Quedamos empatados.

lunes, 16 de agosto de 2010

Encontrada en un panteón

Husmeando mis imágenes encontré esta foto. La tomé hace aproximadamente año y medio en Villa Hidalgo Jalisco. Aquella vez sentí una mezcla de ternura y miedo.

domingo, 1 de agosto de 2010

Reseña de "Gainsbourg (Vie Héroïque)"


En Spazz publicaron el texto que hice sobre esta interesante Biopic. No digo nada más para que vayan y la lean en donde corresponde. Mejor los dejo con una de mis canciones favoritas de el monsieur Gainsbourg. Como detalle irrelevante, alguno de ustedes recordará que alguna vez usé una de sus canciones para cerrar uno de los podcasts.



eXTReMe Tracker