domingo, 29 de noviembre de 2009

Ingredientes de un Restaurante.

El Miércoles pasado acudí a mi tradicional cita solitaria semanal a un restaurante que queda a escasas millas náuticas de mi hogar. Tengo especial predilección por ese lugar porque el servicio es rápido, el lugar estupendo y sobretodo porque como mi tío es el dueño, no pago ni un clavo cada vez que voy. Así son de caritativos con los sobrinos encantadores en mi familia. El caso es que, para mi sorpresa, Juan Rut, mesero y amigo mío de profesión había abandonado el restaurante para probar suerte en un empleo mucho más redituable, el de cerillo en una tienda de abarrotes. En su lugar estaba un muchacho lejano todavía a la edad de cristo. Un primerizo que llegó a mi mesa a atenderme, mostrando una total deficiencia en el servicio al cliente:

-Buenas tardes, qué desea ordenar?
-Buenas, ya sé que por el color de mis ojos pareciera que me sé de memoria el menú, pero me temo que no es el caso.
-Usted disculpe, señor. Ahora mismo le traigo la carta.
-No se moleste, mejor recomiéndeme algo.
-¿Como qué le gusta?
-Las mujeres de cabello rubio sin marido.
-Lo que usted diga, caballero.
-Las que tienen marido también, pero prefiero evitar los juzgados.
-Esto es un restaurante.
-Uno muy bonito, con los mejores clientes además.
-¿Seguro que desea comer?
-Claro, le dije que me recomendara algo.
-Está bien. El platillo del día es salmón albino blanco.
-Déjese de pleonasmos y tráigame una sopa con tenedor que ya se me quitó el hambre.
-Como usted diga.
-Váyase ya, que no me deja ver la pared.

4 comentarios:

the lines on my face dijo...

Hola, apareciéndome... no había tenido tiempo de leer tu blog, pero ya me estoy poniendo al corriente... por fin qué comiste? saludines

Anónimo dijo...

Estimado Eusebio ANDRONICUS III (JA perdona el Eusebio pero es simplemente un nombre fascinante y no pude evitarlo, lo de “tercero” me parecio el adecuado supuse que detestarias el “primero”,
el “segundo”siempre es mediocre y con el “tercero” todo el mundo sabe que es incluso, el mejor y mucho menos pretencioso que los otros dos).
Estoy considerando “lo juro” el tener un blog, aunque conociendome, tal vez me tome por lo menos un lustro!! decidirme, aparte existen riesgos como: (ahora mismo no se me ocurre ninguno jaja pero seguro que los hay!!).
No nos conocemos (pero siento que nos “captamos” bastante bien, eso cuenta?? Jaja). Naci en el D.F, y tiempo despues nos mudamos a S.L.P, por cierto me encanto tu post de esta ciudad jaja, solo te falto mencionar algo acerca del espantoso nombrecito de “TANGAMANGA” , valgame!! Y se atrevieron a nombrar como mil cosas con eso!! La verdad hasta me daba pena cuando mis chilangos primos venian de visita jaja que bochorno! Te reto a que me des tres razones para no repudiarle bueno mas bien para no burlarme tanto del inocente jaja vamos yo se que si te lo propones me convences, me haria muy dichosa “aceptarlo” despues de tanto tiempo. Saludossss PD1: Soy miserable sin el uso (desmedido,lo admito) de las comas. He aquí un pequeño desahogo: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, (me siento mejor jaja) en verdad no entiendo porque el ( . )punto es tan “famoso’, a mi me parece la ( , ) mucho mas agradable , hasta con ciertos aires sesenteros, es como la hippie de la puntuacion. PD2: De verdad no te gusta Eusebio??, porque a mi me parecio una invitacion a llamarte asi (en una “muy tu estilo” forma de pedir algo) ahora que si tienes una historia fea en tu memoria algo asi como: -Yo tenia una amigo y el muy desgraciado me traiciono haciendome la vida miserable etc etc… y se llamaba Eusebio el maldito… pues entonces dime y prometo ni siquiera mencionarlo de nuevo jaja de acuerdo??
Atte (Elizabeth) Lucile de Spree
Palabra del dia: CORCHOLATA (que no te engañe en apariencia, su pronunciacion es…suculenta!! Jaja)

Anónimo dijo...

BONUS TRACK, yo se que amas esto de los comentarios en tu blog, pero seria una enorme demanda si nos escribimos por correo electronico, en donde se pueda uno explayar con mas confianza y privacidad, siento que aquí me va a dar un “cyber-aire-chivero”…(aparte que traigo rondando en la cabeza una confesion… importante y en “comentarios” pues jamas me atrevere)Prometo seguir poniendo comentarios en tu blog que lo parezcan , porque estaras de acuerdo que los mios parecen mas bien “declaraciones medievales interminables” espero que te guste la idea, mi mail (bastante obvio) es Lucile.Spree@gmail.com
SIN OTRO PARTICULAR POR EL MOMENTO, AGRADEZCO SU PRONTA RESOLUCION…jaja, este tipo de despedidas “oficiales” que NUNCA cambian, acartonadas y feas me dan mucha gracia, yo pondria algo como:
SIN MAS COSAS ESTUPIDAS QUE PEDIR HOY, MI ENOJO SERA DE PROPORCIONES “GALAXIALES” SIN SU…PRONTA RESOLUCION (lo de pronta resolucion no esta tan mal)lucile

Bigmaud dijo...

Lines: Hola, qué gusto verte de nuevo! Al final me comí una sopa con tenedor porque se me había ido al apetito.

Lucile: Eusebio es el peor nombre posible para mí, ni siquiera debí mencionarlo.

¿Así que vives en la misma tierra que las enchiladas potosinas? Órale, cuidado porque dicen que la gente de ahí es medio mala onda, pero ya me contarás cómo te tratan por allá.

Estoy de acuerdo, vaya nombrecito el de tangamanga... al principio me parecía impronunciable y siempre le decía "Tamangama", ja.

Quizás te mande un correo electrónico uno de estos días, que me inquieta bastante tu confesión. Sólo espero no se trate de una trampa para venderme viagra.

Chau.