viernes, 2 de mayo de 2008

VaSOS

Me incomodan profundamente los vasos de vidrio. Verán, me considero bastante torpe y calculo que a lo largo de mi vida he roto como ocho vasos de ese material, ya sea porque los agarré mal y se me cayeron de las manos o porque en un acto de estupidez inigualable estiré o moví uno de mis brazos para empujar a un desafortunado vaso y así "descalabrarlo". Y pues eso me ha dejado bastante traumado, digo, no soy el rey del rompimiento de vaso, pero soy de esas personas que pierden la confianza fácilmente. También por eso no cuento chistes, porque desde la vez que una niña cruel no se rió de mi "chiste de pepito" allá por el 2001 me deprimí y no quiero volver a experimentar ese despiadado silencio que ocurre después de que cuentas un chiste.

Volviendo al tema verdaderamente importante de los vasos, considero los de plástico mucho más confiables. Si se te caen no hay mayor problema ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que caiga el jugo de arándano sobre tu portátil? Bah, no es nada ¡El vaso no se rompe! Es una maravilla de la naturaleza... bueno de los fabricantes de vasos de plástico.

Pero esto de encontrar un buen vaso de plástico no es cualquier cosa, de entrada, al menos en mi caso, el vaso debe poder alojar unos 900 ml, los casos pequeños no sirven, yo necesito un vaso grande, aunque no esté completamente lleno. No entiendo a la gente que se sirve en vasos tan minúsculos que hasta parecen de esos vasos para tequila, que no sé cómo se llamen porque ni tomo. Ah, sí, creo que les dicen "caballitos", ¿Les dicen así por los caballitos de mar? Puf... qué imaginación, felicidades, en mi caso incluso sonaría más coherente llamarlos "dvds", pero bueno.

Lo interesante es que los mejores vasos de plástico no son los que vas y compras en una tienda. No. Los mejores son aquellos que conseguiste al comprar alguna bebida como Icee o un refresco conmemorativo de spiderman en el cine. Algunos desquiciados los tiran a la basura, lo cual es un verdadero insulto, tantas personas en el mundo que no pueden acceder a un vaso de plástico y ellos desperdiciándolos. Insensibles.

Como les decía me gusta servirme en vasos grandes, aunque, claro, esto no es siempre. Digo, si un día de estos por fin le aceptó a Megan Fox una de sus constantes invitaciones para cenar, no llegaré con mi vaso viejito de plástico con el decorado ya casi borrado! Pero en casa, a la hora de ver tele o al escribir un post como éste es lo más adecuado.

Los peores vasos son aquellos de vidrio delgadísimos, tan delgados que sientes que si los tocas de quebrarán, por eso el tomarlos es como cuando en las pelis de guerra el protagonista camina sobre un campo minado. Tienes que hacerlo lentamente y teniendo todas las precauciones, a menos de que quieras estrenar ese paquete de banditas adhesivas (curitas) de los picapiedra que guardas en el armario.

Pero yo sé que ustedes consideran los vasos de plástico de poca categoría y corrientes y sólo beben en copas de oro con incrustaciones de diamante y odiaron este post.

36 comentarios:

Mouchette dijo...

Yo prefiero beber directamente del envase o la botella, especialmente el vino y la cerveza. Ahora, si se trata de hacer combinados (vodka con jugo de naranja, qué se yo) prefiero mil veces el vaso de plástico.-

1.- Porque no se advierte el contenido del brebaje (ni el color, ni la cantidad).

2.- Porque es seguro y resistente

3.- Arrrrg, no me acuerdo cuál era la tercera... Pero si logro recordar, te dejaré la idea en otro comentario xD



Que estés bien!


Chau!

paola-la dijo...

yo quiero escuchar el chiste de pepito

Pelo dijo...

Invito al autor y los lectores de este blog a visitar el siguiente link:

http://manoenelblogsillo.blogspot.com/2008/05/habemus-mierda.html

Donde se encuentra la reseña de este blog. Esperemos puedan darse una vuelta por allá.

Hey Mr. Rain dijo...

¡hey!
que beba en copas de oro con diamantes no me hace una odia-vasos-de-otra-categoría jaja

¡saludos!

Ana* dijo...

yo uso vasos de cristal u aveces bebo del mismo recipiente y punto.Aunque cuando vas de camping,picnic,campo o lo que sea se usan mas los vasos de plástico,logico,no vas a llevar la vajilla cara de plata a esos sitios,yo también he roto muchos vasos de cristal,y aunque los de plastico son mas dificiles de romper,creo que la mayoria de veces usamos los otros. (creo que me he echo un lio hablando de tanto vaso).

:_)un abrazo.
^^

Sofía Reyes dijo...

Es casi imposible tratar de conseguir un vaso deportivo que sea de más de un litro.
Eso me indigna,¿ a ti no?

Perséfone dijo...

Sé como te sientes.

Mi atracción hacia las jarras y vasos llenos de agua es anorme e instintiva: no queda ninguno en píe si se encuentran cerca de mi. Es un arte innato y espontáneo. En verdad no sé cómo me las apaño (y mir que intento alejarme).

Lo peor es que en la mayoría de las ocasiones siempre lo hago con público delante.

Tengo un trauma y los vasos de plástico no me sirven si contienen algún líquido en su interior que pueda ser derramado.

Propongo que fabriquen jarras y vasos con tapones a prueba de golpes para torponas como yo.

Un saludo.

Unknown dijo...

a mi me gustan los vasos de plástico que traen popote, si es super largo y le da vueltas al vaso, mucho mejor.

beber en ese tipo de vasos deja de ser un acto cotidiano y se transforma en toda una aventura, por ejemplo al tomar limonada y poder seguir todo el recorrido que hacen las semillitas del limon hasta llegar a la boca :)


salud!

mexicanpinktwink dijo...

Pues la verdad es que yo no llevo la cuenta de las vasos que he quebrado desde mi infancia.

Y, pensándolo bien, no recuerdo la última vez que lo hice.
Mmmm...creo que hace años que no rompo un vaso.

He ahí un dilema: romper vasos o no romperlos.

Mechicabota dijo...

¡Hola! He notado el detalle de "VaSOS", jajaja, muy bueno!
Pues a mí me gustan los vasos de vidrio finitos. Se sienten raros...
Pero sí estoy de acuerdo con eso de los vasos chiquititos. En casa tengo varios y en esos sólo toman mis sobrinitos.

L* dijo...

Yo tmb prefiero los vasos de plástico, aunq no tan grandes :S

Llegue aqui por el blog "con la mano en el blogsillo" y he leído todas tus entradas de la pag. principal

Jajaja me encanto lo de los idiomas del blog... tmb el de los limones...

En fin, me gusto mucho!

Saludoss!!

Yareli dijo...

Acabo de romper uno...fuck, y me corté =(.

Pelo dijo...

Como que en los enlaces falta algo... no sé. No veo "Pordiosera burguesa", ¿me estará fallando la vista? O a la mejor es el clima..

..... dijo...

Hoolaaa!!!!...muchìsimo tiempo sin visitar tu blog...la verdad es q entre el trabajo, el diplomado, entrenar, el tiempo q me queda x andar en la red es minimo...pero hoy me encantó tu post...y me robaste la sonrisa q necesitaba para sentirme mejor...saludos desde el fin del mundo...en una fria tarde de otoño:)

Blendercito dijo...

Hola, soy al antiguo Blendercito.

Tengo nuevo blogy ojalá que me visites y me pongas en tus links.

Así puedo morir feliz.

the lines on my face dijo...

pues lo malo es tanta contaminación por plástico, entiendo tu punto peeero me salió lo ecologita... cómprate en el centro de esos vasos de plástico para niños que apenas empiezan a tomar vasos, jajaja son divertidos, y causarías sensación... perdón por no haber comentado antes, he estado en chinga loca... saludoooos

Memmis dijo...

a mí me regalaron uno por comprar leche alpura que es una maravilla porque es enooorme, le cabe un buen y es de plático muy resistente!!!

aaah no entiendo cómo pudiste perder la seguridad para contar chistes... a mí me encanta tu blog porque es muy muy muy gracioso y soy muy muy muy fan

Jorge Pedro dijo...

gracias por visitar mi blog. saludos.

Mercedes Pajarón dijo...

Me encanta beber en copas de oro con incrustaciones de diamante, pero siempre me las acaban robando. Por eso yo también he optado por los vasos de plástico.

Saludos!!

Mechicabota dijo...

¿Volviste a desaparecer? :-(
¡Se te extraña!

翼のおれたエンジェル dijo...

Hehehe,
Uno sabe que no es joven cuando en vez de romper vasos los guardas con cuidado en su lugar y te duran años.

También sabes que has llegado a la ancianidad cuando te da miedo que alguien los rompa y ya no los sacas porque te traen recuerdos...

Saludines,
Angelín

Dorn dijo...

jaja yo si prefiero los vasos de vidrio, porque el plastico a veces me ha pasado que de donde bebo alguien ya lo mordió y puedes sentir esos filamentitos de plastico donde estuvieron otras babas, que asco...

lo unico que si me pasa veces es cuando son muy delgados los de vidrio siento que si lo muerdo s eme va a romper ahi mismo y toda la lengua y los labios me sangraran como si masticara vidiro..uiiisss..

Juan T. Llamas dijo...

Este asunto de los vasos de cristal me ha traído a la memoria a Vitro, S.A. de C.V.
Otrora un imperio corporativo de aquí de Monterrey (en la década de los ochenta y noventa), hoy andan de capa caída: vendieron parte de sus elegantes y modernas oficinas, y sus acciones en el mercado han perdido mucho valor.
Todo culpa del inepto de Adrián Sada González, que mandó a la quiebra a Serfin (hoy Santander) cuando él era el Presidente del Consejo.
Fue tanto el coraje de su padre, Adrián Sada Treviño, que lo destituyó del puesto.
Ahora el Presidente y Director General del grupo es su hermano, Federico Sada González.
Moraleja: No por ser el primogénito de la familia vas a tener el derecho de dirigir cualquier tendajo.
¡Y vaya el tamaño de este emporio¡
Saludos, Joycee.

InVader Degian dijo...

Ey individuo,
pásame tu email!!
Déjamelo como comentario en cualquier post y te prometo que lo copio y lo borro.

InVader Degian dijo...

o sea lo borro de mi post..

borracho dijo...

y ya es junio y nada

por eso me agradas, por inconstante

Rous_lyn dijo...

JAJAJAA!!!

oues xido post!!!

que mal que ya no has posteado..qué ha pasado contigo?? Te dio la crisis como a mi y ya no `pudiste??

Sale pues eso de los asos me parece muy buena idea, no uso vasos de vidrio y si los llegó a usar sólo es porque mi mamá dice que llegaron visitas :S

`pero prefiero un buen vaso de plástico para medio litro de liquido y que sea sencillo de un color claro o rosa a mi parecer...

pero bueno eso es lo que yo pienso!!

cuídate y espero ya vuelvas a postear!!

Anónimo dijo...

Jajaja
Tengo malas noticias para ti amigo.
O buenas?
Los vasos de vidrio, existen para ser rotos!. Asi es, rompidos.
Y los de plasticos estan hechos para tirar agua por todos lados. porque el plstico pesa menos, y se cahen mas facil. Ensima despues te da bronca, y rompes el baso de plastico , ya sea con fuego o un cuchillo ( va por lo menos es lo que hago yo).
Saludos
Storco

Abril dijo...

Hola, hacía mil que no me pasaba por aquí... he acumulado tantos blogs en Favoritos que ya ni los veo... (tengo que hacer limpieza).

Pues mmm... no, no soporto los vasos de plástico y me encantan los de vidrio. A veces me da miedo que, cuando están dos encajados, al sacarlos, se partan y me corten la mano... riesgos que hay que correr.

Ciao!

Hey Mr. Rain dijo...

¿qué ha pasado con usted, joyrider?

Anónimo dijo...

Yo sigo prefiriendo el cristal checo.

No sé porque me recuerda el estilo del autor a alquien que no conozco.

Agost dijo...

de acuerdo con los vasos grandes, pero prefiero de vidrio por el gusto que tienen los de plastico :S. yo no soy de las que tiran, pero vuelco todo. viste cuando te compras un cafe en la facultad y te lo dan sin tapa? le tengo que pedir a algun compañero que me lo lleve...
besos

Cabrón Insensible dijo...

yo soy bien macho y tomo directo del envase

Sarah dijo...

ooooo hace demasiado tiempo que no pasaba por acá xd
feisbuk me tenia mal :(

Creo que no hya ser humano que no lleva una larga lista de vasos asesinados ._.
Y plástico rulz! Es la nueva era =o
Y si, mientras más grandes mejor, asi cuando se lo tiras a alguien, le llega más xd

saludos andante de la alegria :*

Nayeli G dijo...

ja, yo odio más los conos, esos que ponen en los lugares públicos junto al garrafón.

Do the Doo dah dijo...

Una vez se quebro uno mientras yo le pasaba el jabon encima, estupidos vietnamitas!!