sábado, 5 de abril de 2008

¿Cuántos posts debe escribir un hombre antes de que lo llames bloguero?

Según mis cálculos no he escrito (en este blog, se entiende) hace más de un mes, cifra que, si bien no romperá el récord Guiness de más tiempo sin escribir en un blog, tampoco es que sea poca cosa. Y bueno, creo que debo explicar porqué he dejado un poco abandonado el mundo Bloguero:

Debido a un embarazo no esperado tuve que casarme con mi vecina originaria de Belice. En un principio me negué a hacerlo, pero su padre me amenazó con fusilarme y tuve que acceder. La boda relámpago se efectuó en la sala de mi casa y hubo dulces y refrescos para los tres invitados (su padre, su madre y el ayudante del sacerdote).

Y bueno, ya casi no puedo conectarme porque vivo con ellos y lo más tecnológico que tienen es la estufa, casi no me dejan salir ya que supuestamente tengo que cuidar del bebé. Gracias a que ellos se fueron de vacaciones pude escapar hacia un ciber para escribir este post. He pensado en denunciar sus malos tratos (me golpean y vierten cera caliente sobre mi nuca si me descubren viendo la tele) pero la verdad, creo que todo lo hace por mi bien. Y además no son tan malos, el otro día nada más me dieron tres latigazos y no cuarenta como acostumbran, fue mi regalo de cumpleaños. (Sí, también cumplo años en Abril).

Nah, la verdad es que por diversos motivos no he estado de ánimos para bloguear, ni para forear ni nada más. No sólo no he escrito por aquí, sino que también he dejado de leer los blogs que tanto me gustan.

Hoy iba a seguir así, o más bien a no continuar con el blog, pero leyendo mi correo, vi que habían llegado algunos comentarios, y en especial el último de Karla Verde e Invader Degian (aka Pili), que me impulsaron a escribir esto, se agradece en verdad que alguien entre a un blog que no ha actualizado para preguntar por ti. Además la pobre Karla Verde tuvo que chutarse Hardcore Chokocrispis y me sentí apenado.



Y para que no quede tan vacío este post, les cuento que fui a ver a Bob Dylan a Zacatecas y estuvo fantástico!!!, mejor que el del Auditorio (aunque ese también me encanto), sobretodo porque tuvo algo que le faltó al de la ciudad de México: El público. No lo digo literalmente por supuesto, de hecho en ambos hubo más o menos el mismo número de personas (entre 9000 y 10000, sólo que en el de Zacatecas, unas 10000 más se quedaron fuera y lo vieron desde alguna de las pantallas), me refiero a que en el de Zacatecas, la gente fue más divertida, animada y gritona. Fue un concierto gratuito y eso hizo reunir a uno que otro que ni lo conocía, la inmensa mayoría tal vez. En la fila por ejemplo, detrás de mí una niña
de alrededor de 7 años mantuvo el siguiente diálogo con una señora con camiseta de Ozzy Osbourne:


Mamá, ¿ Quién es el que va a cantar? Uno que ya está viejo ¿Ozzy Osbourne? No, ya quisiera mijita, a ese lo va a ir a ver tu tío en México


Creo que todos los asistentes al concierto se podrían dividir en las siguientes categorías:

  1. Los que no sabían ni siquiera quién iba a cantar, pero era gratis y no tenían nada que hacer por la tarde.
  2. Los que se creían los muy conocedores de Bob Dylan porque bajaron Like a Rolling Stone de limewire y decían cosas como "Dylan (siempre le llaman por su "apellido" para dar un toque un poco más pedante) es una leyenda" a la vez que le daban un toque a su cigarro y miraban al horizonte.
  3. Los que iban con intenciones de emborracharse con música de fondo, pero que ante su sorpresa y decepción les fueron confiscadas sus bebidas a la entrada.
  4. Los fanáticos extranjeros que lo siguen alrededor del mundo
  5. Los universitarios que fueron en busca de la aventura y diversión
  6. Los que al final se quejaron de que no dijo "¿Cómo están Mexicouuu?"
  7. El fan promedio
  8. Yo
El público estuvo realmente animado. Al contrario del DF en este no fui el único en gritar histéricamente, aunque muchos no conocieran las canciones de todos modos gritaban y hasta bailaban. Incluso entre todos coreábamos su nombre entre algunas de las canciones. Bob se veía más cómodo e incluso lo vi sonreír varias veces. Se nota que lo pasó muy bien.

En Bob Links, página indispensable para conocer los setlists de Bob y Reseñas de los conciertos, Oscar Montes comenta en su reseña algo con lo que estoy completamente de acuerdo: Pareciera que en el concierto Bob Dylan volvió a sentirse joven, el ambiente se prestaba para ello, entre otras cosas porque el público que se ubicaba abajo (no los de las gradas me refiero), y aunque muchos como ya dije no se sabían las canciones, aplaudía, bailaban y chiflaban, chicas bailaban encima de los hombres de sus novios (una de ellas casi me cae encima :S ) y hasta le aventaron si mal no recuerdo dos sostenes (sujetadores, brassieres), y ahí estaba él sonriendo. Quizás por ello (como comenta Oscar Montes en su reseña) finalizó con la maravillosa Forever Young, canción que curiosamente no tocaba desde el 2006.

Uno de los mejores momentos para mí (y para varios más) fue cuando Tocó Just Like a Woman, fue una interpretación encantadora y muchos más de los que creí entonamos y gritamos en las pausas que hacía Bob ese inmortal "Just Like a Woman".


Ahí está el video con una calidad de audio aceptable.

El resto del setlist fue buenísimo, además cambió mucho del que había visto el mes anterior. No tocó Lay, Lady, Lay, Love Sick, My Back Pages, Boots of Spanish Leather ni Blowin' in the Wind
pero tocó Masters of War, All Along the Watchtower, It Aint me, Babe, Most Likely You Go Your Way (And I'll Go Mine), It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding), y Rainy Day Women. Esta última nunca me ha gustado mucho en su versión de estudio, pero en vivo sonó potentísima. Teniendo cientos de canciones muchas de ellas claves dentro del mundo de la música tiene un amplio menú de donde escoger, y creo que es de esos artistas en los que su repertorio y carrera es tan buena que toque lo que toque saldrás satisfecho. Bueno, excepto por el hecho de que no me tocó escuchar ninguna del Blood on the Tracks, snif.

Aquí el setlist completo, sacado de la ya mencionada Boblinks.com:


1. Rainy Day Women #12 & 35 (Bob on electric guitar)
2. It Ain't Me, Babe (Bob on electric guitar)
3. I'll Be Your Baby Tonight (Bob on electric guitar)
4. Masters Of War (Bob on keyboard)
5. Rollin' And Tumblin' (Bob on keyboard, Donnie on electric mandolin)
6. It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) (Bob on keyboard, Donnie on violin)
7. Spirit On The Water (Bob on keyboard and harp)
8. John Brown (Bob on keyboard, Donnie on banjo)
9. Just Like A Woman (Bob on keyboard and harp)
10. Highway 61 Revisited (Bob on keyboard)
11. When The Deal Goes Down (Bob on keyboard)
12. This Wheel's On Fire (Bob on keyboard and harp)
13. Most Likely You Go Your Way (And I'll Go Mine)
(Bob on keyboard)
14. Summer Days (Bob on keyboard)
15. Like A Rolling Stone (Bob on keyboard)



(encore)
16. Thunder On The Mountain (Bob on keyboard)
17. All Along The Watchtower (Bob on keyboard)
18. Forever Young (Bob on keyboard and harp


¡Tocó una canción más que en los del auditorio!, de hecho últimamente es raro que toque 18 canciones, suelen ser 17. Repitió entre otras, Ill be your Babe Tonight, que ya se está convirtiendo de mis favoritas, mi recomendada When the Deal Goes On, Highway 61 una de las que más prendió al público y en donde voló uno de los sostenes, y Like a Rolling Stone, que sí, quizás sea la más famosa y la que todo snob menciona por ser la única que conocen, pero eso no le quita ser una de las GRANDES CANCIONES DEL ROCK AND ROLL, quizás la más grande. Me burlo de Satisfaction y Light my Fire a lado de este pedazo de canción, que por si sola vale más que toda la discografía de varios grupos considerados "grandes". Considero que cada que esta canción pase por la radio todo aquel que la escuche se debe poner de pie como muestra de respeto, y si es posible de rodillas o besar el suelo en señal de admiración y humildad ante algo de semejante grandeza.

Y bueno estuvieron otras joyitas como John Brown y This Wheel's on Fire, y podría seguir con más cosas, pero algo me dice que ya los estoy aburriendo, si es que alguien sigue leyendo.

Para finalizar un par de anécdotas "chuscas" relacionadas con Bob que me pasaron:

1. Unos días antes del concierto en el auditorio le conté a alguien que iría a verlo. Para ser precisos dije "iré a ver a Bob Dylan al auditorio" (bueno, no es preciso pero algo así dije) y esa persona respondió "Pero ése, sigue vivo?" , Si no hubiera sido un familiar (fue una tía) le hubiera respondido ("No, en realidad estará presente su cadáver mientras su hijo toca Knockin´on Heaven´s Door"

2. En una comida familiar, estábamos platicando acerca de la posibilidad (en ese entonces) de ir al concierto de Zacatecas, cabe mencionar que estaba en Aguascalientes, una ciudad cercana a Zacatecas, no desde donde vivo y desde donde escribo esto. Bueno, el caso es que una de las asistentes, creo que prima de mis tíos, me preguntó lo siguiente:

¿A dónde dices que quieren ir?

Respondí amablemente: A ver a Bob Dylan

Y ella contestó inmediatamente: ¿Y quién es ése?

En ese momento me quedé callado, no supe qué responder, no estaba preparado para esa pregunta. Es algo que no te esperas, a lo largo de tu vida te vas haciendo a la idea de que todo mundo al menos conoce de Nombre a Bobby así que nunca te pones a pensar en una respuesta, aunque la haya. Es como si ahora mismo llegara un señor de 44 años y me preguntara qué es agua. Sé lo que es el agua y su pregunta tiene una respuesta, pero simplemente no podría responder, no sé cómo explicarlo, es algo obvio.
Luego de algunos segundos en los que pensé en muchas cosas sólo pude contestar, "Es un cantante", y ella me dijo "ah". Era injusto limitar a Bob Dylan y definirlo como un simple cantante, pero no tenía sentido decir nada más.

Al decirle que era un cantante seguramente se imaginó a alguien más cercano a David Bisbal o Luis Miguel que a un artista en todos los sentidos como lo es Bob Dylan.


3. Miren este imperdible video de un borracho que estaba en el concierto:





Con esto termina este extraño post. Ahora surge una pregunta ¿Volveré a tardar en actualizar el blog?, la respuesta no la sé, mejor sigan entrando y descúbranlo ustedes mismos :p


Reseña Bob Dylan Zacatecas









19 comentarios:

Karla Verde dijo...

:o

Te lanzaste a Zacatecas!!!!

:D


y ni más ni menos que a ver a Bob Dylan, creo que eso bien vale la larga ausencia, no te sientas mal por no haber posteado, además, el hardcore chocokrispis no estaba tan mal, de hecho hubo más de tres cosas que me hicieron reír asi:

jajajajajaja!!!!!!


ahora que regresé acá la verdad sí me sorprendió ver algo distinto, ya me estaba acostumbrando a leer siempre que los tiempos modernos están cambiando... ahora tenemos OTRA reseña de Dylan (muy chida, por cierto) y videos!!! cosa nueva en tu blog, si mal no recuerdo...


qué bonito es tenerte de vuelta :)

Pequeño Shopenhauer dijo...

Si hubiera sido verdad que Dylan tocaría en el zócalo de la ciudad capitalina y huebieras hecho una reseña por ello, este blog debería entonces llamarse ya "habemusdylan". También podrías haber escrito un libro de nombre "Vi tres veces a Dylan en menos de 40 días".

Por si alguien lo dudaba, sí, yo soy el borracho del video , y me parece una falta de respeto que se pegue dicho video sin mi consentimiento.

Un saludo

nonasushi dijo...

Welcome
Espero que lo pasaras bien en el concierto, yo iba a ir al de Queen. Me quede sin entradas...se vendieron en horas...me queda bajar a Espa;a, pero e sla pasta del avion mas la de la entrada...
Creo que pasare
Saludos

Blendercito dijo...

El día que te conectes al mess, Bob Dylan me arrancará los testículos.

the lines on my face dijo...

no pues sí se notó tu ausencia, sólo que no sé por qué yo ya no podía escribir comentarios en tu blog... ojalá escribas pronto...
por lo de Bob Dylan, uuuy qué chido que fuiste a Zacatecas a verlo!! suena a que estuvo requetebueno! y tu narración requetebuena, saludos ;)

Ana Lorena dijo...

que buenichimo que has vuelto!!!! ... que mejor (y que envidia!) que te fugaste a Zacatecas, lugar donde debió abrirse un vórtex dicho día, uno muy musical por supuesto... que envidia en verdad!!! Just like a Woman, diablos!!!

Saludos!!

am dijo...

Y yo que pensé que no podría sentir más envidia de la que ya había sentido.

Tú escribe cuando se te pegue la gana, aquí seguimos.

Karo dijo...

ah que padre que hayas vuelto a ver a Bob Dylan, cuando mencionas de tu prima que te preguntó quien era, me dió risa, porque en la película de el último hombre en la tierra una niña pregunta quien era Bob Marley, solo que en ese caso estaba un poco justificado, ja, en fin, le hubieras dado un zape a tu prima, ja, ja.
Me dió mucha risa el borracho, nunca falta quien de la nota eh.
Muchos saluditos y hasta el proximo post, si fue tu cumpleaños???, si es que si FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Xavier Munguía dijo...

Jajaja, desaparecido!!! Pero regresar con un post de Dylan siempre asegura una buena bienvenida. A mí también me pasó algo raro con una mujer que según yo me encantaba. Me preguntó que quién era Bob Dylan, lo cuál me pasmó. Sin embargo después, al sugerir ir a Bellas Artes a ver la exposición de Gabriel Figueroa, me hizo la misma pregunta.
Ahh, desilusiones, ni modo.
Saludos!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Dejando aparte a Bob Dylan y tu desconectamiento temporal... te puedo pedir algo???
Podrias escribir algo que me haga reir... si????
me hace falta....

Beronita dijo...

Yo sólo tenia a Bob Dylan de nombre, quizás escuche temas de él y seguro los que según 'vos' todos deben conocer al menos...pero nunca me fije en él, aun no es tarde, no?
POr otro lado, yo leo a Liniers (no podes no conocerlo),que tiene que ver te preguntaras, y bueno no tiene nada que ver, pero como lo menciona en sus historietas...es inevitable no acordarse de estos ultimos posteos.
Cuando puedas escapar nuevamante, te recomiendo que lo visites ^^

http://macanudoliniers.blogspot.com

Saludos!

y nada hasta entonces =P

Ángela dijo...

En vdd espero que no tardes.

Mercedes dijo...

Título de mi comentario, a imitación del de tu post: "¿Cuántas canciones debe cantar Dylan para que le llamen mito?"

PD.- Sufrí una amarga decepción cuando comprobé que no eran ciertas ni tu boda relámpago, ni tu paternidad. Me hacía ilusión ver una foto del recién nacido.

A pesar de todo,... saludos! :D

Memmis dijo...

ojalá no te vuelvas a tardar, al menos yo sí extrañé que escribieras algo... y se me hizo retepesada la espera!!!
... y ahora tengo celos de nuevo, también me lo perdí en zacatecas!
saludos :)

Eduardo Rentería dijo...

¿Qué onda Joyrider?

Aprovecho la visita para comentarte dos cosas.
Cuando estaba escribiendo la crónica, noté que varios periódicos locales mencionaban rolas que no se tocaron en Zacatecas. Entre ellas "Love Sick", y soberanamente lo publicaron. También veo que mencionas a Oscar Montes -quien estuvo presente en los cinco conciertos-; un verdadero dylaniano. Con él tuve un par de correos y efectivamente me confirmó algunos datos.

En cuanto a la cantidad de post que subas a tu blog es lo de menos. En todo caso lo que importa es cuando menos intentar tener algo que decir y cómo escribirlo. Tú postea cuando quieras, que además observo que tienes fieles lectores; eso es lo que importa...

Saludos...

Maderita dijo...

¡Bravo que has vuelto! Y te felicito y envidio (sanísimamente)por que hayas podido ver tan seguido a nuestro adorable Bob Dylan.

Espero encontrar nuevos comentarios, siempre y cuando te sientas con ganas de hacerlos.

Un beso enorme.

Daniela.

Emilio dijo...

Dylan bien ameritaba tu vuelta del silencio.
Imagino tienes razón cuando dices que a Dylan le habrá gustado más este concierto, por su ambiente festivo y de festival, más que los del DF: los gritos del borracho que muestras seguramente le habrán recordado el célebre: ¡JUDAS!
Saludos

mechiz dijo...

Fui a verlo cuando estuvo por acá ...
increible banda la que se trajo!

un saludo!

Uri dijo...

Que alegron volver a leerte Joy!!! se te extraba mucho che!!! te recuerdo que este blog es para mi, como un servicio para la comunidad, alegrando los dias de los pobres ciudadanos bloggeanos.

Que bueno que tengas la chance de ver dos veces a Bob Dylan! Es un tipo genial pero sinceramente se menos de el de lo que quisiera.

Bueno Joy espero que el proximo post no se haga esperar tanto.

Saludos

eXTReMe Tracker