domingo, 6 de enero de 2008

Ya casi llegan los reyes(!!!!)


Me caen muy bien los reyes magos, siempre me los he imaginado amables y bromistas, a diferencia de Santa que es un solitario amargado (como yo), saben trabajar en equipo y a pesar de que no son tan importantes mediáticamente ni tan populares como Santa no se enojan y siguen felices. Como que les gusta eso del bajo perfil.

Además son ecologistas, pudiendo usar automóviles y helicópteros para transportarse optan por montar animales para contaminar menos. Son los reyes más queridos, más que el de España y trae mejores juguetes que el Burger King.

Esto sin mencionar que gracias a ellos tenemos ese panecillo llamado "Rosca de Reyes", que por el nombre te podrías imaginar algo con los ingredientes más caros y finos traídos de Medio Oriente, pero que en realidad es un simple pan, eso sí, bastante rico. Hace apenas un par de horas comí una rebanada (o no sé como se le diga en estos casos", acompañada de un poco de chocolate caliente y en verdad es fantástica. Lástima que sólo se pueda probar en esta época del año, aunque eso hace que se le disfrute más.

Tengo la sospecha de que Santa y los reyes no se llevan bien, hay una rivalidad muy FUERTE entre ellos, hay una pelea por ver quién trae los mejores juguetes. Santa es una especie de diva, le encanta aparecer en comerciales de televisión y en toda clase de publicidad. Es más viejo, ya se le empiezan a notar las canas y empieza a perder un poco el cabello por lo que usa un gorrito con una bolita blanca de lo más ridícula.

Lo único criticable a los Reyes magos es que ninguno es asiático, me gustaría que uno fuera japonés o chino, les daría un toque más global y podrían ser un símbolo de la unidad entre las naciones, aunque hay que destacar que haya uno negro muestra de que no son racistas, a diferencia de Santa que pone como requisito que sus duendes sean rubios y blancos.


Por desgracia creo que este año los Reyes ya no me traerán nada, ni siquiera hice mi cartita ni lancé un globo con gas con una atada. Ay, pobre de mí.

23 comentarios:

mechiz dijo...

Querido Joyrider:

En estos momentos me dispongo a preparara una Rosca de Reyes, y por como estan los precios te aseguro que parece que los ingredientes son los mas caros y finos de Medio Oriente.

Por otro lado, sin duda Santa y los Reyes no se llevan, es mas! para mi que Santa les dijo mal la fecha del nacimiento del niñito y por eso los reyes llegan tan tarde...

Y no te pongas triste, A mi tampoco me trajeron nada!
me voy a cocinar!
un saludo!

the lines on my face dijo...

chale, a mi tampoco me trajeron nada, pero yo me daré algo, sí me porté bien, pero creo que pasé invisible ante ellos.
La verdad es que el gordo panzón nunca me ha caido bien, me enseñaron que a ese no le debería de pedir nada, y es cierto, los reyes siempre me trajeron mejores cosas y mejores momentos, desde la rosca hasta la bici.
feliz día de reyes...

Miss Pinky dijo...

feliz día de reyes, a mi no me gusta tanto la rosca, por aquello de la fruta cristalizada, pero me encanta sacarme al niñito y hacerme pendeja jajaja, me encanta el día de reyes, es mas tranquilo q otras festividades y a la vez super feliz.

Lolo dijo...

les queda muy lejos chile parece, porque los reyes no pasan por aca.
aqui, el Viejo Pascuero tiene el monopolio del mercado.

un abrazo!! que pases lindas fiestas alla?

una duda: la rosca de reyes, es como el pan de pascua? con nueces, pasas y fruta confitada??

am dijo...

Los reyes llenaron mi tenis de chocolates y chilitos. Y en el jardín de mi casa cayó un globo de un pobre niño que les mandó su carta.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola travieso,
los Reyes te dejaron un post en la galaxia, no soy una estrella, pero puedo guiarte a encontrar aquello que has perdido.

(Muy buena metáfora...)

..... dijo...

Acá no celebramos el día de reyes...como q la navidad se lleva todos los créditos...y lo q se consume mucho x esas fechas hasta el año nuevo es el "pan de pascua", q es una especie de queque q lleva frutas y frutos secos...también lleva licor...a casi todos le gusta, a mi no...y lo q se bebe es la famosa "cola de mono", q es un licor a base de leche, con canela, café y pisco (un trago típico de mi pais)...es bastante dulce y rica...pero hace años q no bebo un sorbo de alcohol, así q son recuerdos q están en mi memoria...

Con tu relato, me cayeron muy bien estos reyes, y coincido contigo enq son muy bajo perfil...parece q esa es la gracia de ellos..y cuando llegue ese día disfruta no más...desde el fin del mundo, en donde cada día es más caluroso q el anterior, te mando un abrazo...y te regalo una sonrisa..

Unknown dijo...

los reyes me encantan, en san luis no se celebran pero cuando yo era niña vivía en león guanajuato y allá sí llegaban :) era buenísimo porque festejaba la navidad aqui en san luis con mi abuela, y el viejo santa me regalaba cosas el 24 de diciembre, y luego regresaba para entrar a clases en león, y allá los reyes me visitaban el 6 de enero jejeje me acuerdo que era buena onda dejar dos cartas en el arbolito.

sobre la rosca de reyes, este año no me tocó probarla!! me da mucha risa que siempre resulta que el destino final de uno o dos monitos queda en misterio, todos con su cara de inocentes y asegurando que nadie los tiene ;)



que sigas pasándola bien, querido Joyrider!!!!

abrazos verdes!

El Doctor dijo...

No te preocupes.Los reyes magos son muy susceptibles y rencorosos.Cuando empiezas a dudar de ellos dejan de visitarte.¡Joder!Y es cuando deberían poner más énfasis en sus regalos.Aquí,en Barcelona se ha puesto de moda en colgar Santa Claus de plástico por los balcones.Y no te lo pierdas,ni tan siquiera les quitan el polvo acumulado durante todo el año en el cuarto trastero.Consecuencia:los niños se vuelven locos,alucinados,porque se preguntan:¿Cuántos Santas existen?
Un abrazo.

nonasushi dijo...

Y a mi que me cae la mar de majos.

Dorn dijo...

jajajaja... en cuanto al asiático, no te apures, la mamá de uno de ellos se aventó un volado con un japonesito, así que alguna embarradita tendrá al menos...

Lalo dijo...

En Argentina no se celebra reyes, igual a todos les gusta el dia.... mas que nada por los regalos.

Pero no entiendo muchas cosas del dia de reyes, es que en cada pais se tienen costumbres diferentes. 1ero la rosca de reyes, se llama igual aca, pero ¿¿que le ponen uds adentro y como se llama??
2do ¿que tienen que hacer uds para que les dejen un regalito? porque aca la costumbre es dejar afuera pasto (para los camellos), agua (para los reyes) y los zapatos; y al otro dia cuando te despertas estan los regalos en los zapatos de cada uno.

Joy a mi tampoco me trajeron nada, yo creo q ahi esta la disputa con Papa noel (santa claus o como le llamen). Es que el viejito es comprador, trae muchos regalos a todos en cambio, los reyes, aca, son mas selectivos.

Un abrazo

Vera Pino dijo...

Feliz 2008!!!

SuperPi dijo...

Hola Joyrider:

En España llamamos a la Rosca "Roscón" de reyes (ale, a lo grande). Aunque creo que allí sí que habéis hecho un roscón grande en la plaza del Zócalo según esta noticia .

Un saludo desde Holanda, donde no celebran el día de Reyes :-(

Pilar.

mire dijo...

y a mi que me da que santa y los reyes tienen el mismo manager?
como eso que la coca-cola y pepsi son lo mismo, no sé, se crearon una rivalidad para ver quién tiene más adeptos, para controlarnos y así vender más...

por lo pronto, aquí en barcelona santa se olvidó de mi -como todos los años-, pero los reyes compensaron todos mis esfuerzos de ser mejor persona y me trajeron TODO lo que había pedido, SIIIIII!!!

te mando besos y feliz 2008!!

Sofía Reyes dijo...

No es por presumirte, pero los reyes me trajeron una plancha para el pelo. Aunque no sé si en realidad a ti te interesaría tener una, ja, y me trajeron pelis, y chocolates, y unos audifonos y una kitty que adorna mi teléfono. En cambio, el santa no trajo ni madres, ni siquiera un pavo. Ya sabes quienes son mis favoritos...

joha dijo...

jajajajajajajjajaja, me gusta lo q escribes, me mato de la risa, no se q son las roscas de reyes asi q ahi me perdi...en too caso ami tammpoco me trajeron nada..asi q eso de lo buenos q puedan ser...yo si me porte bien este año..creo..saludos

t3ly dijo...

wuu 20 anios despues los reyes siguen llegando ami casa :D

Anónimo dijo...

yo tpco escribi nada

Yo dijo...

Los reyes son mucho mejores que el vendido de Santa Claus

Mechicabota dijo...

¿Y? ¿No actualiza? :-S

Miss Pyrite dijo...

yo era fan de los Reyes Magos hasta que Baltazar me acosó en la sección de juguetes de Liverpool ;(

LicCARPILAGO dijo...

yo por eso mejor le escribo carta a la gran calabaza

y nunca mas comere rosca de reyes porque amo los animalitos que salen en ella