jueves, 24 de enero de 2008

Viento + ausencia de luz = post de hoy




Estaba yo ayer tranquilamente (es un decir, yo nunca estoy tranquilo, pero se entiende) en la computadora cuando algo interrumpió mi estado de paz mental (es un decir también). Se trató de una ráfaga tremenda de viendo que incluso abrió más una de las ventanas de mi cuarto para después amenazar con despegar varios de mis posters. El viento era impresionante. Para que se den una idea, coloquen la palma de su mano a unos diez centímetros de su boca y después soplen, ahora multipliquen la sensación que el soplido provocó en su mano por 8000 y sabrán a qué me refiero.


La cosa no hubiera sido tan trágica de no haber sido porque acto seguido se fue la luz. Y en ese momento hice la estupidez que hacemos todos cuando se va la luz: Voltear a ver el foco. Es un reflejo natural del ser humano, todo está obscuro pero volteamos a ver al foco a ver si de casualidad sigue prendido. Después de comprobar que soy un estúpido me consolé un poco por el hecho de que la PC tenía pila, pero aún no había internet así que no me servía de mucho.

La luz regresó unos cuatro minutos después, pero al parecer todo esto s etrataba de una burla por parte de la naturaleza, porque una segunda ráfaga de viento (¿pleonasmo?) se volvió a llevar la energía eléctrica, y esta ves no por cuatro minutos, sino por casi cuatro horas. Hasta sentí que había llegado un hurácan, por suerte en esta ciudad lo más cercano al mar con los charcos con orina de perro que hay por las esquinas.

Por desgracia no vivo en un centro comercial o la casa blanca donde hay reservas de energía, por lo cual tuvimos que recurrir a las velas. Las velas con un invento que sólo usamos en dos ocasiones: en los cumpleaños para el pastel y cuando se va la luz. Aunque a diferencia de las velas de cumpleaños, las "velascuandosevalaluz" no son de colores y con diseños simpáticos, son en realidad blancas y sin nada en especial. Estas no se vuelven a prender por arte de magia cuando les soplas, si se apagan te pones a sufrir por encontrar un cerillo en medio de la obscuridad.

Diez minutos después recordé que tengo un ipod, que gracias a mi excelente suerte y buena fortuna casi no tenía pila. De todas formas dio batalla y me sirvió para escuchar algunos podcasts y algunas canciones que me ayudaron a no perder los nervios.

Pero bueno, hasta es no estuvo tan malo, he tenido peores experiencias de este tipo, la cera de las velas es muy divertida, al igual que quemar papeles y envolturas con la vela. Luego cuando empezaba a creer que la luz no regresaría hasta por lo menos al otro día, se hizo la luz, como dice creo un libro.

La ausencia de energía eléctrica provocó que perdiera el sentido del tiempo, cuando regresó era más temprano de lo que creía (las 11:40 p.m cuando pensaba que era como la 1:00 am), y prendí la tele.

Las noticias decían que el viento había alcanzado hasta los 90 km/h en algunas zonas y que habían casi 250 000 sin luz, ¡Yo entre ellos!, varios árboles caídos y por desgracia un muerto.


Mejor le cambié de canal, y vi una de las cosas que más me ha sorprendido ver por t.v., pero ya les contaré en otra ocasión.








P.D: ¿ Alguien sabe de alguna página con imágenes que pueda usar para ilustrar mis posts sin temor de violar derechos de autor y esas cosas?

11 comentarios:

Xavier dijo...

Es bueno que de repente nos quedemos a merced de tecnología anteriores a la electricidad, como las velas. En mi caso se fue la luz por mucho más de 4 horas y me dediqué a leer bastante, que ya me hacía falta.

Si no ganas dinero con tu blog, no te tienes que preocupar por derechos de autor. Por lo único que te pueden causar problemas es por mal uso. Por ejemplo, si usas una imagen mía como ejemplo de gente que tiene pie de atleta ó acné. Entonces te podría pedir que la quites, y si no, te demandaría. Y luego el juez se reiría bastante de mí aquí en México..
Aunque ganaras dinero con tu blog, no hay demasiado de que preocuparse por imágenes, mientras sólo sean usadas como referencia a algo sobre lo que estás escribiendo. Cosas como videos y música son más delicadas, pues estás distribuyendo un producto, no la imagen del producto.
En resumen, a menos que estés ganando dinero con tu blog, ó estés promocionando algo, ó te entre dinero a la bolsa gracias a cualquier imagen, no tienes bronca. Pagar derechos implica que ganaste algo y , en consecuencia, le toca una parte al autor...
Saludos! Perdón si está muy largo ésto...

Anónimo dijo...

Mientras no había luz, yo aproveché y entré a tu casa para darte sexo. ¿Te gustó?

¿Sabías que era yo?

the lines on my face dijo...

jajaja, yo estaba en mi casa, se fue la luz un rato e imposibilitó mi trabajo, pero bueno, luego regresó y a seguirle casi toda la noche.
el comentario de xavier sobre el uso de imágenes es cierto, así que pon cuantas quieras de donde quieras, no hay bronca ;)
saludines con luz y sin viento

Irery Varela Sención dijo...

hola joy como estas??/
espero que super bien, gracias por preguntar por mi, la verdad me fui de vagaciones un mes completo, y eso de regresar a casa y ordenar todo, me desconecto de los post, aparte que no puedo pensar en nada mas que en mi novio, esque estoy mega enamorada, sabes leia tu blog y lamento que la obscuridad invadiera tu hogar y la armonia que hay en el, pero la abscuridad nos hace meditar de vez en cuando, lamento que los vientos provocaran tantos desastres, sabes recorde que alguna vez comentaste que no utilizarias las matematicas nuca y en este post las has ocupado jajajajaj, bueno no importa igual es solo casualidad, cambiando un poco de tema sabes tengo mucho q leer de tu blog estoy atrasada en todo jajajaja... asta en los pagos de la uni :s q no tengo idea como pagare este semestre:S en fin espero y todo se solucione, en fin no te olvides nunca de sonreir, por que una sonrisa cambia el mundo cuidate y feliz a~no atrazado que este a~no pinta padrisimo jajajajj cuidate tu amiga irery

Irery Varela Sención dijo...

oops te digo el amor me hace escribir asta mal era obscuridad jajajaj sorry

Anónimo dijo...

Ireny Varela sención:
Yo en tu lugar no me preocuparía por escribir mal "obscuridad" u oscuridad que es lo mismo.

asta = hasta
Atrazado = atrasado
desconecto: desconectó

No puedo creer que vayas en la universidad con esa ortografía de mierda que tienes, especialmente cuando el autor de este blog ha hecho hincapié en ese desagradable hecho de muchos de los usuarios blogger. Yo en tu lugar sentiría vergüenza de no saber utilizar ni los signos de puntuación más básicos.

Saludos y muchos besos mi estimado Joy Rider.
Como siempre, un gustazo leerte.

Bigmaud dijo...

Xavier: Tiene su encanto la verdad cuando se va la luz, y como dices hacemos cosas que no hacíamos hace tiempo gracias a que la tele y la PC nos distraen. Yo me hubiera puesto a leer algunos libros que tengo pendientes pero sólo tenía una vela y no alumbraba mucho así que la puse en el suelo.

Y gracias por la explicación, fue bastante clara y me servirá de ahora en adelante, la verdad fue una duda que me surgió en las últimas semanas, me puse medio paranoico y creí que poner alguna foto me podría traer algún tipo de problema, pero en fin, cualquier cosa y la quito.

Para este post por ejemplo, la idea era poner la foto de una nube, pero luego me dio miedo que un fotógrafo de nubes se enojara por usar una de sus fotos. De todas formas intentaré fijarme bien la fuente de una foto antes de postearla.

Un abrazo.


Blendercito: Creo que te confundiste Blendercito, en realidad violaste un osito de peluche que dejé tirado por ahí. Ya se me hacía raro que estuviera húmedo...

Lines: Uy, qué mala suerte que se haya ido justo cuando trabajabas, ¿Por qué no se fue mientras dormíamos?, eso hubiera sido lo ideal, ni nos hubiéramos dado cuenta.

Irery: Ah, qué bueno tenerte de vuelta por esto de los blogs, ya se te extrañaba. Lo bueno es que estuviste de vacaciones, seguro la pasaste genial, y bueno además con novio ya me imagino que te era difícil conectare.

Sí, usé las matemáticas, pero no será una costumbre, fue una excepción, un momento de locura por mi parte. Ojalá tus problemas (y los míos también dicho sea de paso) se solucionen y estés bien. Un fuerte abrazo.

Milena: Hola, jope, tu primer comentario por aquí y en vez de contarme acerca de alguna película o sobre el color de tus ojos te metes con la ortografía de Irery.

Que yo recuerde no me he quejado ni hecho hincapié sobre la mala ortografía de los bloggeros, creo que lo único que he dicho al respecto es que mi ortografía antes era terrible y que ahora ha mejorado un poco, pero que, claro, estoy lejos de la perfección. Además... ¡Bah!, si un mensaje es lindo se agradece igual si tiene faltas o no, te aseguro que prefiero mucho más un comentario con mala ortografía pero que me cuente cosas agradables, que uno con ortografía perfecta pero con malas intenciones.

Además hoy en día ya cualquiera puede tener buena ortografía bajando el diccionario de firefox, así que me da igual.

Y esto te lo digo con la mejor intención Milena, no sé si tu comentario es porque Irery te cae mal o qué, pero todos cometemos errores a la hora de escribir. Tú por ejemplo escribiste mal mi nick, ¿Y crees que me molesta? Nah, está bien, cada quien puede escribirlo como quiera.

Aunque también están los casos extremos de gente que ni siquiera se les entiende por su forma de escribir, pero por un acento no voy a armar un escándalo.

Bueno, sólo eso Milena, gracias por los besos y qué bien que te guste leer este blog, ojalá luego me dejes un comentario contando cosas acerca de ti o de cómo preparar sopa de verduras. un abrazo.

Unknown dijo...

tienes razón con eso de que la luz se debería ir cuando estamos dormidos porque no nos daríamos cuenta... a excepción, claro, de que te despiertes a mitad del apagón... hecho que alguna vez me provocó uno de los mayores sustos que he pasado: ¡¡¡Pensé que me había quedado ciega!!!! se siente horrible!!. Como que uno está acostumbrado a despertarse y ver cierta cantidad de luz, así que despertarse cuando está completamente oscuro y no saber ni que onda es espantoso.

Saludos

poposera dijo...

Supe de eso...por acá paso algo similar...mucho pero mucho viento...no pude dormir, soy demasiado miedosa, ahora que si me hubiera tocado sin luz ajajaj mucho peor.

Dorn dijo...

hubo 4 muertos, estuvo fatal, yo cuando se va la luz me da por hacer tonteras, me pongo la tipica lampara como en el proyecto de la bruja balir asusto a mis hijas, las correteo diciendoles que mi lampara es un laser, apuntamos la luz hacia el cuerto delos vecinos de la casa de enfrente para molestar o simplemente bailamos sobre la cama moviendola rapido para dar efecto de luz negra... somos muy weyes. ja!

Bigmaud dijo...

Guadalupe: Ja, qué anécdota esa que cuentas, nunca me ha pasado y espero que nunca suceda, de todas formas en la obscuridad la vista se agudiza un poco y aunque no haya ningún foco se pueden distinguir algunas cosas. Otra opción es dormir con una lámpara debajo de la almohada en caso de emergencia. Te ahorrarías ese tipo de susts, aunque quizás te de tortícolis, tú eliges.

Saludos!.


Poposera: Es que sin luz nos volvemos un 12% más cobardes, no somos (casi) nada sin luz a veces. Maldita dependencia. Muchos saludos!


Dorn: Uy, pensé que había sido "sólo" uno, una pena.

Ja, al menos ustedes se divirtieron un poco sin luz, yo no mucho la verdad, me aburrí bastante, de no haber sido por mi ipod quizás me habría dormido varias horas.

Un abrazo Dorn!