jueves, 3 de enero de 2008

¿Dónde estarán ahora?

Tenía planeado escribir un post ayer, pero la verdad es que hacía mucho frío. Y no es que yo sea "fríolento" como dicen algunas personas, al contrario puesto soportarlo bien, mientras otros andan por ahí con dos camisetas, un suéter, tres chamarras y un impermeable al mismo tiempo, todo coronado con un gorrito y tres calcetines en cada pie, yo puedo andar aceptablemente con un suéter únicamente.

Pero ayer en verdad hacía frío, tanto así que por primera vez usé una bufanda dentro de la casa, el frío era tal que soporté que picara un poco pero bueno. Además me puse una cobija de lo más ridícula a modo de capa en la espalda. La cobija era rosita y por ningún motivo saldría con ella a la calle, es más prefiero que no se sepa de su existencia... ¡Momento!, ahora ustedes ya lo saben, ni modo, sólo no le cuenten a nadie.

El post que iba a escribir era sobre... mmm... ya lo olvidé.

Como me olvidé les contaré de la vez que mi perro se orino en...


¡Ah!, ya me acordé de lo que escribí ayer.


Fue de un sueño que tuve justo la noche anterior.


Soñé con un compañero de la primaria, de tercero de primaria. El sueño fue de lo más extraño porque por primera vez tuve un sueño de una conversación telefónica. Sí, soñé que platicaba por teléfono con él, así que cuando él hablaba, lo veía a él con el teléfono (alámbrico) soltando su parte y cuando yo hablaba, me veía a mí mismo con un teléfono también.

Es raro porque, él no fue mi mejor amigo de ese año, me caía bien y todo pero no es que fuéramos hermanos del alma, y sólo lo vi ese año, después me mudé a otra ciudad y ya nunca supe de nadie de esa escuela. Eso sí, es del único que recuerdo el nombre completo.

El sueño fue bastante agradable, y en apariencia largo. Ha sido la charla más amena y entretenida que he tenido en mucho tiempo, y estoy contando la vida "no onírica" también. Ahora ya no recuerdo de todo lo que hablábamos, sólo de algunas cosas.

Por ejemplo:

Yo le preguntaba que si había vuelto a saber de un niño con el que yo me quedé por dos días en su casa y en donde yo había roto el récord mundial de más tiempo sin dormir. El niño además parecía autista, pero debo decir que eso nunca pasó, nunca me quedé a dormir en la casa de ese niño. Pero dentro del sueño me veía a mí mismo en esa casa viendo una pared, y el niño un poco más joven que yo se me quedaba viendo y parecía divertido, vivía con su madre, pero ella sólo iba a casa una vez a la semana a dejarle provisiones. Cuando ella fue, yo estaba ahí, era rubia y muy guapa, iba con un vestido largo y blanco, me dijo que cuidara del niño, como queriéndome decir que ella ya no iba a volver. Pero yo me fui después. Por eso le preguntaba a Adrián (así se llama con quien platicaba por teléfono) que si había sabido algo de él, era algo que me intrigaba y me remordía la conciencia.

Platicamos también a qué nos dedicábamos, él me dijo que se dedicaba a algo que no entendí y no recuerdo bien, me decía que tenía algo que ver con la ingeniería, pero al parecer era un corrupto y obtenía dinero un poco sucio gracias a ello.

También hablábamos de los niños y niñas que iban con nosotros en tercero de primaria, lo que había sido de ellos. Una de ellas, Laura creo que se llamaba, era millonaria, se dedicaba a quemar papel usado (¿?). Dos niñas que no recuerdo bien su nombre(Creo que Ingrid e Isis), que eran hermanas, habían decidido unirse como siamesas mediante un procedimiento quirúrgico, se iban a operar en agosto.

Luego Adrián me hablaba de su familia, personas que nunca conocí en la vida real, así que eran ficticios los personajes (mmm, creo que debo dejar de hacer aclaraciones estúpidas), de pronto la conversación ya no era telefónica, yo estaba ahí en su casa, muy bonita por cierto, e ibas pasando por los cuartos, vi a su hermana madre y padre, guapos todos.

Adrián al que no he visto en diez años parecía un poco mayor de lo que recuerdo,
pero no me refiero a que se veía de 50 años, sino que lucía de unos 15, cuando debería tener la misma edad que yo.

Y así transcurrió el sueño, muchas cosas no las recuerdo ya, y otras no las contaré, pero en verdad que fue un plácido sueño y lo pasé muy bien en él.

Todo esto me hizo pensar en todas esas personas y amigos con las que pasé la primaria, kinder y secundaria. De esos que considerabas tus mejores amigos y no has vuelto a saber de ellos, y que de cierto modo ya no te interesan más. Esos con los que te hablabas por teléfono y platicabas sobre los temas más transcendentales en la humanidad como las caricaturas o qué harías mañana en el recreo.

Una llamada como la de mi sueño sería algo imposible en la realidad, ni él ni yo tenemos forma de comunicarnos el uno con el otro, y si eso llegara a pasar, la conversación no serían tan bella como la soñé antier.


¿Y ustedes se acuerdan de sus amigos de la infancia?, ¿Se han puesto a pensar que habrá sido de ellos?, ¿Serán drogadictos o bailarines de tap?

17 comentarios:

Eric Uribares dijo...

Yo dormí con dos cobijas, cosa que nunca hago, y desperté dos horas más tarde de lo habitual..

Anónimo dijo...

Heme aquí, tengo entre mis manos la verdad. Ninguna verdad es tan correcta e intrigante como la mía, y si quieres te la presto. Sólo dame tu número de teléfono y te contaré todo.

No es un sueño.

Sarah dijo...

Antes, yo orgullosamente me declaraba esa gente que andaba poco abrigada para la época de invierno. Ahora por culpa del calentamiento global, me he puesto debilucha y ando con muchas capas de ropa y me aferro de otras personas para robarles calor (y el alma). =0


Los sueños son cosas tan ridiculas, pero me gustan (debe ser porque no sueño muy seguido).
Y debo confesar que cuando leí la parte de las siamesas, me reí y escupí pasta de diente a la pantalla(okei, soy de esas personas que no se quedan quieta mientras se lavan los dientes...)


Yo una vez me encontré con una compañera de primaria... fue muy freak, porque ella iba de acompañante de la fiesta graduación de mi colegio... pero mi colegio era de sólo niñas!
Y cuando pienso en la otra gente de infancia... me limito a pensar 'tendrán o no tendrán hijos?'

Saludos y sigue soñando =0

Miss Pinky dijo...

si de vez en cuando los veo en el hi5. a algunos. no son ni drogadictos, ni bailan tap....
creo que no me gustaría hablar con ninguno...

A.M. dijo...

Yo a veces pienso que sería de alguno de mis compañeros de cole, pero claro no hay forma de localizarlos, y ni de sus apellidos me acuerdo! :(
Un abrazo muy grande majete!

..... dijo...

La verdad, es q cuando viajo a ver a mi papá, y paso x aquellas calles de mi niñez, me acuerdo de mis amigos de infancia...no se lo q será de ellos...crecimos y cada uno siguio su camino...a veces me he preguntado si todos cumplimos nuestros sueños de la infancia...
Siempre es bueno cerrar los ojos y recordar el pasado..te mando un abrazo de oso...te regalo una sonrisa :)

PD: x este lugar, feliz aceptaría un poco de bajas temperatutas...los días están con un calor espantoso...pero igual disfruto las tarde...

Lalo dijo...

jajaja Joy que alegria volver a leerte, se te extrañaba!!!

A mis amigos de niña a veces los veo y entonces me pregunto seriamente: ¿Como pude ser su amiga?, es que algunos no eran personas muy... como decirlo... buenas; pero puede que sean desde dulces bailarines/as de tap a drogadictos/as empedernidos/as, con hijos y sin hijos.

Che, pero donde viven uds que hace tanto frio??? yo pense que Mejico era caluroso en esta epoca, aca en Argentina estamos muriendonos calcinados por el calor de la ciudad inmundamente humeda y pegajosa... un consejo nunca vengan a Buenos Aires en verano, da asco!

Te envio calorcito argento a cambio de frio mejicano y un abrazo grande

Xavier dijo...

Hmmm, mi memoria abarca sólo 5 años y se va recorriendo...es una extraña condición, jeje. Me acuerdo de los 24 hasta ahora, y los 24 se me están borrando rápidamente. Es para no saturar el cerebro, creo...
Saludos y que bueno que estés escribiendo otra vez!
Feliz año!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hola corazon, pues te cuento que es mi primera vez en tu casa, y como toda primera vez es extraño, y como que quiere ser rico... en fin, te apoyo con lo del friio y tambien amanezco muchos dias con la intriga por lo que sueño... (tengo algunos de estos postiados). Cuando era niña vivia en una ciudad y seria rarisimo encontrarme con alguien de mi infancia... ademas si lo hiciera no se si saludaria por que me daria verguenza llegar y que no se acuerden de mi....
Saludos!!!!

Unknown dijo...

mmm... con mis amigos de la escuela ya no tengo contacto, sólo veo una vez al año a una chava con la que estuve en la secundaria, y quien sabe si mantengamos la tradición porque hace unos días (que fue nuestra reunión anual) solo estuvimos viendo fotos y como que ya no teníamos mucho qué decirnos... he pensado que es mi último lazo con la infancia y por eso es que no me he decidido a cortarlo...

oye y sí que ha estado criminal el frío, con decirte que consideré seriamente dormirme con la ropa que traía puesta y usar lo mismo al día siguiente para no tener que cambiarme jejeje. YO ME DUERMO CON BUFANDA!! es cierto que pica un poco pero prefiero la comezón al frío ;)

Bigmaud dijo...

Isteri

Mis cobijas son una vergüenza, tuve que usar varias y ni así se iba todo el frío.

Saludos.

Adrián:

El momento que siempre esperé ha llegado, es un milagro, ¡qué día más feliz!

Pareciera un sueño

Sarah:

Sí, la verdad que antes yo podía resistir más el frío también, ahora soy un ser común y corriente en ese aspecto. O puede ser que conforme nos hacemos más viejos todo nos da más frío, ahí tienes a las abuelitas a las que el más mínimo viento les provoca escalofríos.

¿Lees blogs mientras te cepillas lo dientes?, suena bien, lo intentaré también.

DEebe ser rarísimo ver a alguien a quien no ves hace mucho, eso si lo logras reconocer.

Saludos.


Miss Pinky:

¿Cómo puedes saberlo?, digo, quizás son bailarines de tap y lo ocultan a los demás. Vete tú a saber.

Saludillos.

Iris:

Sí, es bastante difícil recordar los apellidos, varios nombres me acuerdo, pero los apellidos es algo más complicado.

Un abrazo.

.....

Es algo bastante interesante ponerse a pensar en todo ello, sobre qué habrá sido de ellos y de los momentos que pasamos de niños.

Me gusta mucho más el frío que el calor, así que lo siento, no cambiaré el clima. Maldito Calor.


Un fuerte abrazo.

Luri_uri:

GRacias Luri, yo también extrañaba sus comentarios.

Ya me imagino, cómo debe ser ver a antiguos amigos, tal vez muy diferentes a como los recordabamos.
Hoy podrían estarse dedicando a cosas inimaginables.


Pues depende, en Acapulco y otros lugares "playísticos" (perdón por el terminajo) debe estar haciendo calor, pero en el Norte, y en la capital hace bastante frío estos días, en donde vivo lo más común es el clima templado.

Espero que pronto baje un poco la temperatura en Buenos Aires, yo sé que el calor es insoportable.

Un abrazo.

Xavier:

Entiendo lo que dices, lo más probable es que en cinco años no te acuerdes de este blog, a menos de que lo visites el próximo año.


Ese sistema de memoria que tienes debe tener algunas ventajas.


Un abrazo y feliz año también.

Alejandrina Cara de Gallina

Bienvenida Alejandrina, cuéntame cómo llegaste, me da curiosidad.

Claro, a mí también me daría pena saludar a alguien a quien hace años no veo, da un poco de miedo la verdad, quizás no nos recuerden,es lo más seguro, que no estén pensando en nosotros, como nosotros en ellos.

Un abrazo, y bienvenida, buen nick,


Karla Verde:

Hay amigo de la escuela que hasta organizan reuniones anuales y cosas así, a mí la verdad no me gustaría ir a alguna.

Jo, sólo se ven una vez al año y no tienen ya de qué hablar, es algo curioso, también me pasa con gente a la que veo poco, y que en teoría tendrías muchas cosas que contarle pero simplemente las palabras e ideas no fluyen.

Jajaja, muy buena tu tecnica de no cambiarse de ropa, yo hace dos días dormí con una chamarra, algo que quizás por primera vez hago.

Hoy ya se bajó un poco el frío, creo que con una o dos cobijas aguantaré.

Y cuidado con la bufanda al dormir, la otra vez casi me estrangulo al dormir con una.

Saludos,

Natsuki dijo...

Joy, retomando el tema del frío: aquí en Barcelona estamos en pleno invierno, hace bastante frío aunque soportable. Pero a mí me pasa como a ti: no suelo llevar demasiada ropa de abrigo, no porque no tenga escalofríos sino porque no soporto la sensación de estar embutida entre capas y capas de ropa. ¿Consecuencia? Que tengo una tos, unos mocos y unas anginas impresionantes. Así que hoy, que es víspera de la noche de Reyes y aun tengo que hacer alguna que otra compra, pues... tocará abrigarme, muy a mi pesar :-O
Humm... interesante tema el de los excompañeros de colegio que en su día fueron amigos del alma, compartiendo donuts y bocadillos a la hora del patio (recreo :-D).
De entonces, recuerdo a un grupo de niños de clase llamados todos "Sergio". Eran cuatro. Cada uno con sus peculiaridades: estaba el guaperas (si con 7 años se puede ser un George Cloney), el zumbado (iba haciendo gestos de karateka todo el día), el delincuente (lo expulsaban cada dos por tres) y el que parecía estar en la parra todo el día (hoy en día es peluquero, con peluquería situada justo al lado de mi casa, coincidencias de la vida).
Amigas tenía varias: Bea que era mi amiga del alma, Dolores y Sandra (hermanas) que lo siguen siendo y Mª del Mar, que hoy en día es mi mejor amiga. Estuvimos unos años sin tener apenas relación,la retomamos al empezar la facultad y hasta hoy.
Del resto de gente, la verdad, si entonces, con 10 años ya no tenía nada que ver, imagínate hoy con casi 31. Sólo decirte que otra niña de clase se dedicaba a robar ropa en grandes almacenes. A partir de ahí, haz conjeturas tú mismo... ;-)

Un abrazo de cabalgata de Reyes!!!

Wu* dijo...

bueno, yo soñé que hacía erupción el popo :S... y eso nos ponía en aprietos hehe... saludos jinete!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Gracias, eres muy divertido... te cuento como llegue... pues como toda la gente jajajaja. Estabas como link en el blog de Dorn, una amiga... y me llamo la atencion el nombre de tu blog... nada que ver no soy buscadora de porno en la red jajajajajajajaja

Pita Mendoza dijo...

eso de los sueños a mi me atrae mucho... sueño bastante y generalmente puedo recordar mis sueños con claridad... algunos, incluso están musicalizados... antier soñé que iba con mi familia en una camioneta y el radio estaba encendido en una estación "x" pero que, obviamente, no era de la música que me gusta; de pronto empezó a sonar "The Walk" de The Cure y eso me hizo muy feliz :D

Memmis dijo...

wooo yo normalmente no recuerdo mis sueños... partes a veces, pero nunca así

hay un chico que iba conmigo en la primaria, de hecho era de mis amigos, hasta regresábamos juntos porque éramos vecinos... de hecho aún lo somos, pero ya no le hablo, jaja, no sé cuándo se perdió eso

no sé qué habrá pasado con los demás...

Anónimo dijo...

hola joy
saludando, agradeciéndote la visita a mi blog y... me laten tus posts

hasta pronto