jueves, 31 de enero de 2008

Comida caducada

Los seres humanos (no opino de los perros porque no sé qué piensen ellos) tenemos de vez en cuando antojos. Que aprovechando, debo decir que odio cómo suena esa palabra "Ay, tengo antojo de un cigarro", detesto cómo la gente lo pronuncia, y también pronunciarlo, pero si sólo está escrito no tengo problema.

Bueno, esos antojos suelen ser pasajeros pero mientras duran y no son complacidos nos hacen la vida imposible. Es por ello que soy bondadoso con los antojos, les cumplo sus caprichos sean cuales sean, cosa que nos es difícil porque casi siempre son cosas como chocolates, dulces y demás golosinas. Lo malo sería que un día, por ejemplo, se nos antojara comer clavos o beber petroleo. ¿Se imaginan? no habría escapatoria, tendríamos que aguantar hasta que esa sensación pasara, a menos de que tu deseo para febrero fuera que te hicieran un lavado de estómago.




MOMENTO. INTERRUMPIMOS ESTE LAMENTABLE POST PARA ANUNCIARLES LO SIGUIENTE:


Jojojo, acabo de ver un comercial (publicidad) de una compañía de depilación láser. En el cual Jacqueline Bracamontes, dice algo así como "Depilación de cuerpo completo permanente de por vida por sólo $4.900".

Ja, no recuerdo si en realidad eran $4.900 y pueden ser palabras más, palabras menos. ¡Pero dijo permanente de por vida!, jujuju,nótese que no hay una coma ni un punto entre "permanente" y "de por vida" que pueda justificarlo de algún modo. Pero bueno, hay que entenderlos, quizás lo dijo porque la competencia hace depilaciones permanentes de dos semanas, o porque la cera sólo es de por vida por cinco días no sé. Bah, me pregunto qué malvado escritor la puso a decir eso.


LO SENTIMOS, PERO LA INTERRUPCIÓN ACABA AQUÍ Y USTED TENDRÁ QUE SEGUIR LEYENDO EL ABURRIDO POST ORIGINAL.

Me choca que interrumpan mis posts, ya se perdió el hilo. Ya ni me acuerdo de que les estaba platicando, espérenme voy a ver...

Ah, claro les contaba de los antojos. Y es que hace dos días tuve uno, que me llevó a hacer algo no muy recomendable:

El pasado martes desperté con una sensación que no tenía al dormir, se trataba de un antojo de galletas. Froté un poco mis ojos e hice lo que cualquier persona con antojo de galletas haría: Prendí la tele y me puse a ver Fraiser. Buen capítulo y todo, pero la necesidad de comer galletas seguía ahí. "Ni modo" me dije a mí mismo y me dirigí a la cocina en busca de ellas. El antojo no era específico, por lo que podía comer cualquier tipo de galleta y satisfacerlo.

Busqué y busqué y no encontré. ¡No había ni una mugre galleta!, no lo podía creer, desde que tengo memoria (más de un año) en mi casa siempre ha habido por lo menos una galleta, ya sea de coco o de chispas de chocolate, pero siempre había una galleta. Pero esta vez ni una mísera galleta tirada en el suelo se veía alrededor. Hasta en el refri revisé para ver si alguien había confundido una galleta con un pedazo de carne y lo había metido ahí, pero nada. Y el maldito antojo en vez de desaparecer como comúnmente lo hace, aumentaba.

Me negaba a ir a la tiendita a comprar galletas, no esta dispuesto a viajar los largos siete metros que la separan de mi casa. ¡Ni que estuviera loco!

Pero luego ocurrió el milagro, una cajita misteriosa similar a la de un disco pero más ancha con el dibujo de un bebé recolectando manzanas (es en serio!), se asomaba a lo lejos. Me acerqué y la leí. Esta en inglés pero tenía una etiqueta en español que decía lo siguiente:


Galletas de trigo para bebés dentando. Cont. Net. 130 g


Una lágrima salió de mi ojo derecho (aunque creo que no salen por ahí pero bueno...) y sonreí. Pero antes tenía que revisar la fecha de caducidad como siempre debemos hacer antes de tragar algo. Esto decía el empaque:

Best if used by:
29SEP07BD2



No tenía idea de qué significaba "BD2" que dice al final, pero si estaba seguro de que el 29 de Septiembre ya había pasado. Cobardemente alejé la caja de mí por unos segundos, pero después analicé la situación y en realidad las galletas no caducaban nunca. Lo único que decía es que era mejor si las "usabas" el 29 de septiembre del 07, ni siquiera antes: esas galletas fueron elaboradas especialmente para ser consumidas de septiembre. Yo creo que ha de ser el día de cumpleaños del dueño de la marca pero no estoy seguro. Pero lo importante era que las galletas (repito) no tenía fecha de caducidad, quizás habían sido colocadas en ese lugar por alguno de mis ancestros, en espera de que alguno de sus descendientes las consumiera el 29 de septiembre. Por desgracia me di cuenta de sus existencia hasta ahora.

Para no extenderme mucho, diré que me comí una de esas galletas, que estaban más duras que nada, entendí porqué eran para bebés dentando, les servían para calmar la comezón y para que se deshicieran poco a poco, no para ser mordidas.


Sabían asquerosamente mal, pero está bien, ya no se me antojarán galletas en un buen tiempo.

28 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Querido amigo: es que es así,un poco como decía Oscar Wilde "lo único que no puedo resistir es la tentación",jajajajajaja
Muy buen post...y como decimos por estos pagos "dale para adelante".
un fuerte abrazo

Punto Crítico dijo...

Antojos... antojos... antojos... ya me dio ganas de un antojo, el poder de las letras o el nivel de la neurona que a ratos piensa en antojos... es verdad, a los antojos se los cuida como niños mimados, se les da en el gusto, pero sólo hasta que el gusto por algo no sea con aroma a putrefacción, petróleo, clavos, cobre, azúfre, carbón, tierra, y... eso no es mimar a un antojo ¬¬ en fin...

Salu2 Cordiales

Yareli dijo...

Hace mucho que no tengo un antojo fuerte, generalmente se me antojan los cigarros, y es un problema pues madre detesta que fume, pero he aprendido a vivir sin ellos...en mi casa, jaja, en cuanto a comida te digo que tiene mucho que no me sucede. Que bueno que estés de regreso, extrañaba tus post, la verdad, visítame más seguido, un abrazo!!!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ
maldito...!!! (de cariño)
estoy en el trabajo aguantandome la risa... la verdad no lo consigo por que se me salieron algunas carcajadas... gracias por hacerme reir... solo que no me gusta aguantarme...
Te voy a mandar una caja de chips ahoy tamaño familiar de las que compro para mi casa... ahi nunca faltan y con mis niños que las dejan por ahi, en emergencias puedes buscar entre los cojines del sillon jajajajaja

Trendy dijo...

Como experta en el tema en comer comida rancia, solo puedo decirte que la fecha de caducidad es sólo un indicativo, tómalo unicamente como sugerencia, pero si algo no ha desarrollado vida propia, todavía te lo puedes comer.

Xavier dijo...

Ya se me antojaron esas galletas!!!

Melina dijo...

Jajaja, esto me hace acordar a la vez que tenia antojo de "omelette" y habia solo 3 huevos en casa y habia partido los primeros dos y el tercero estaba un poco...pasadito, pero tenia muchas ganas y lo cocine igual y ni bien lo puse en la sarten largo un olor insoportable y me dije "melina, esto asi no va...mejor tirala" y no me hice caso y la probe igual y estaba horrible pero llegue a comer la mitad hasta que me dio bastante asco como para no seguir. Y algo menos grabe es comprar caramelos y abrirlos y que se caigan en medio de la calle y comerlos igual...pero igual si son redonditos el espacio que toca la mugre es muy poco como para considerarlo pero bueh...da asco depende la persona que lo vea y el estado de la calle en cuestion.
Y ya me fui de tema..
^^ gracias por pasar por mi blog.

(soy un queso dejando comentarios, perdon)

..... dijo...

N.O.T.A.B.L.E....
Más de una sonrisa me sacaste con tu historia...la verdad es q tener antojos es algo normal, pero lo peor es cuando en casa no hay nada q pueda satisfacerlo. Siempre me pasa eso, esto de vivir sola y comprar lo necesario pa la semana te convierte en una persona poco visionaria...al menos cada vez q recuerdo me preocupo y ocupo de tener una barra de chocolate al lado de mi cama...
En cuanto a las galletas, me sorprendiste...casi sin palabras, solo sonrisas...
Desde el fin del mundo, con un verano cada vez más caluroso...te regalo una sonrisa...

Anónimo dijo...

Jajajajaja

No es cierto!!!

Que enfermo!!! (disculpa la expresión, no es literal)

Dime ñoña pero yo siempre tengo fruta en mi depto o en el peor de los casos un danonino al alcance de mi mano.

Curiosamente, ayer me encontré una barra de esas de fibra que parece que jamás perecen y tiene fecha de caducidad 27 de febrero 2007, osea que tengo menos de un mes para comermela, pero no quiero, no se me antoja y se me hace bn feito tirarla, osea que si la quieres: te la regalo.

Creo que tampoco se me antojaran las galletas en un buen rato: gracias!

Rous_lyn dijo...

Así pasa cuando sucede...los antojos son algo muy...pero muy irresistible y si no comes algo o haces algo para saciarlos..te puedes volver loco..
Por eso es recomendable quedarse con el an tojo de algo..e cualquier caso...de todas maneras ya lo comiste..ahora sólo no te vaya a doler el estómago.
Por cierto, tu chupaste, mordiste o masticaste las galletas??? :D

the lines on my face dijo...

jajajaja, a mi me pasó hace como 2 semanas, antojo de paleta payaso, qué son esas cosas??? dime!
pues después de resistirlo por 3 días ya fui al super por la mentada paleta, supo buena, ya no necesito más...
mmm ahora tengo antojo de un flotante de coca y helado de limón... siiiii

Mercedes Pajarón dijo...

Tres conclusiones me vienen a la mente después de leer tu genial post:

-Me gusta abrir los productos caducados con la misma morbosidad del que está a punto de hacer una autopsia.

-"Permanente de por vida" es como subir para arriba o bajar para abajo.

-La vida de los bebés es más dura de lo que imaginamos.

Un saludo!

Juan T. Llamas dijo...

Yo no puedo aguantar ir a la cantina los viernes después del trabajo: mi organismo me pide, me implora, me ordena unas cervezas con mis amigotes.
Pero eso no es un antojo, es una maña.
Mi madre siempre me ha dicho que en sus dos embarazos nunca tuvo los mitos de los antojos.
¡Ah, los privilegios de las mujeres¡
Yo solo recuerdo las galleticas con un chocolate caliente en las tardes de invierno: y saben mejor los domingos, en la cama y acompañado.
¡Ooops¡ ¡I´ve done it again¡

mire dijo...

lo peor es cuando tienes antojo de algo dulce, pero sabes que no te conviene, y eres capaz de tragar cualquier cosa para sustituirlo, hasta que te das cuenta que te comiste la nevera y la despensa entera pero todavía hay un huequito con forma de dulce en tu estómago, y acabas cediendo.
total, que fue peor el remedio que la enfermedad.

Mechicabota dijo...

Me encantan las galletitas caducadas!! Más las de bebés! :-)

Bueno, yo detesto profundamente los antojos, porque lo que quiera comer NO ESTÁ en mi casa, es muy muy seguro. Siempre quiero comer cosas que no hay, o que hay que preparar (como milanesas de pollo, o "patitas").

En cuanto a la depilación permanente de por vida para siempre y hasta el infinito punto rojo... debo decirte que la mayoría de las depilaciones definitivas (por lo menos acá) duran unos 3 o 4 años... no sé porqué las llaman "definitivas"...
Algún día iré a México y me haré esa...

Nos vemos por R&R :-)

Memmis dijo...

pasé a ponerme al corriente - leer los posts que no había visto...

qué quieres que te diga... si los comentara todos, sólo verías unos larguísimos jajaja's en todos lados

aaaah soy faaan de tu blog, de verdad. siempre me hace reír muchísimo. y no sabes cómo me ayuda eso.

qué pena que hayas sido tú el que descubrió el mío, porque el mío apesta.

mexicanpinktwink dijo...

Yo siempre tengo antojos. Bueno kasi siempre.
Cuando salimos de la disco en Vallarta, a todoz nos da ir al mars.
Tu sabes, en calzones y bien pedos.
ciao

Anónimo dijo...

JAJA! Es cierto, la caducidad es un mito según mi familia :D
Igualmente las galletas de bebé eran asquerosas antes de esatr vencidas.
Bien por tu valentía!

la valedora dijo...

sólo una pregunta:
te quitaste tu dentadura para comer las galletitas como se debe???

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Te dejé algo en mi blog, favor de pasar por el...
besos!!!!!

Carolina dijo...

Ja, ja, pues hace como una semana me pasó que como a las 4 me dió un antojo espantoso de algo con chocolate, no importa que sino que fuera con chocolate, total que estuve resistiéndome, tantito por la flojera de ir a la tienda y tantito porque estoy restringiendo mi consumo de azucar, ja, en fin, que pasó el antojo y ya. Pero se lo comenté a un amigo y al otro día me dió 3 chocolates, me dijo "para cuando tengas antojo" y yo ja, ja, pues ya, solo dije gracias pensando que mi promesa de comer menos dulce iba por la borda.
Saluditos y como siempre muy ameno leerte.

Defeña Salerosa dijo...

por flojo...yo de niña pensaba que la caducidad quería decir que te tienes que comer el producto el mero día...

jejejeje

Al publicista que hizo el guión para ese comercial seguro le pagaron. Y hay gente por ahí que despiden por que esbrieron mal una palabra? no hay justicia en el mundo...

Bigmaud dijo...

Adolfo Calatayu: Oscar Wilde tiene excelentes frases y esa es una de las mejores. A darle para adelante. Un abrazo maese.


Punto Crítico: Los antojos son un pequeño monstruo al que hay que intententar controlar al máximo ya que también puede acabar con nosotros. Como lo sería en el caso de los clavos y esas cosas. A tener cuidado con esos. Saludos.

Yareli: Ja, prueba de tu poca resistencia a los cigarros es que tu foto de perfil viene acompañado de uno. Mejor fuma cigarros de lechuga o de otra cosa, tus pulmones lo agradecerán un día. Aunque lo sé, a este tipo de cosas nunca se le hacen caso.Jaja. Muchos saludos.


Alejandrina: Me encanta cuando me dicen maldito, cuando es de cariño. Gracias. Las Chips ahoy son de las mejores galletas, aunque cuando salieron por el nombre pensé que se trataban de papas sabor ajo. Lo mejor es cuando se meten al microondas por unos diez segundos. El chocolate se derrite y la galleta sabe mejor, y si se acompaña de leche fría es una excelente combinación.

Un abrazo Ale!

Camila: Difiero con tu apreciación estimada Camila, creo que a pesar de que algo haya desarrollado vida todavía puede engullirse. Nada debe detenerte en esto de comer... mentira, no vaya a ser que te de una infección estomacal. Saludos.

Xavier: Debido a su saber no tendría inconveniente en regalártelas, pero mi tacañería es más grande y prefiero tragarlas aunque no lo disfrute.


Melina: En el caso del huevo es un caso más complejo, ya que de por sí en su mejor estado no tiene precisamente el mejor ahora. Además siento que si ya está pasado tendrá un polluelo llorando a la hora de partirlo.

Respecto a los dulces... ¡Hasta yo tengo límites!, si se cae en mi casa un dulce estoy dispuesto a tragarlo, pero si es en la calle debo reconocer que me resisto. Mis respetos para ti.

Muy agradable tu comentario, no te preocupes. Muchos saludos.

.....: Creo que es lo mejor, mira mi caso si no hubieran estado esas mugres galletas hubiera seguido con mi vida normal. Pero no, el hecho de que estuvieran ahí me OBLIGARON a probarlas. Así que lo mejor es no tener nada a la mano. Es como el alcohol, si eres adicto a él no debe rodearte de botellas. Debes evadirlo lo más que puedas.

¡Muchos saludos hasta allá!



Ángela: Pues sí, la humanidad debería ser más parecida a ti que a mí, pero sospecho que los de mi bando son más numerosos. Jo.

Oye fíjate bien en la caducidad, según tu comentario en realidad caduco hace casi un año (!!), no la comas o serás como yo. Advertida estás.


Rous: La galleta la "chupé" primero (ay, qué feo suena eso) para suavizarla un poco ya que en la primera mordida casi pierdo los dientes de los duras que eran.

Ojalá me hubiera aguantado Rous, pero no tengo fuerza de voluntad :(

Lines:Ja, nunca me gustó la paleta payaso, además todas las que me tocaban tenían mal colocadas las gomitas. Sólo las comí antes de los 8 años creo.

Lo otro sí que es genial, una combinación perfetcta. Saludos.

Mercedes: Gracias por lo de genial post!.


Así es, eso de "permanente de por vida" es una genialidad del humor involuntario mexicano, lástima que no pasen ese comercial por tus tierras.

Muy sabias las palabras de tu tercer punto.


Saludos.


Juan T. Llamas: Pues es que después de una semana de arduo trabajo (o al menos eso espero) viene bien relajarse un rato. Algunos lo harán con los videojuegos y tú con la cantina.

Y sí no hay nada como chocolate caliente o té cuando hace frío. Saludos.


Mire: Jajaja, me ha pasado, sale a veces peor, o como dicen aquí en México "Sale más caro el caldo que las albondigas", espero que se entienda. Saludillos.


Mechi: Yo la verdad esperaba más, como eran para bebés imaginaba que tendrían un sabor suave y consistencia ídem, pero todo lo contrario. El sabor era lo más cercano al cartón que he probado.

No sé si las depilaciones "permanentes de por vida" mexicanas sean mejor que las de allá, así que no te confíes. Mejor usa la cera a pesar del dolor.

Nos vemos por allá!

Memita: Muchas gracias Memita, se agradece lo que dices. Y tu blog no apesta, lo he leído y se pasa un buen rato ahí.

Este sí apesta pero a algunos les gusta. Es lo importante. Abrazos.


mexicanpinktwink

Sólo procuren no ahogarse, ni de alcohol ni en el mar gracias al mismo.

Saludos.

Silvina: Gracias por el reconocimiento,pero creo que no fue por valentía sino por estupidez. Ay.

La Valedora: Sí y también mi ojo de vidrio. Saludos.

Alejandrina: A ver... deja entro.

Karo: ¿Qué tipo de chocolates era?, tu amigo debe saber que es imposible resistirse al chocolate. No quiere que se lleve a cabo tu plan. Un abrazo.


Defeña salerosa: De acuerdo, no hay justicia, muchos son condenados por un simple acento y ese publicista anda suelto por ahí, ni hablar. Saludos.

SAE-UAG dijo...

Un día como hoy, es aquel en el cual sin remordimientos puedo gritar: ODIO LA TECNOLOGÍA!!!! te había hecho un comentario kilométrico y la porquería osa trabarse, esto es injusto, ya no tengo tiempo de seguir escribiendo, ¿por qué se borró? después de tantas horas aquí aplastada y con dolor de cuello NOOOOOOOOOOOOO.
Tal vez mañana.
Chao Pollito, y como verás ando en otra cuenta.
Lord Invader Degian

Bigmaud dijo...

Ivader: Auch, yo también lo lamento, esas cosas son desesperantes. Yo por eso cuando estoy escribiendo algo razonablemente largo, lo copio en un procesador de textos y lo guardo en dado caso de que haya un error y se borre. O por si se va la luz. Es un hábito que las malas experiencias y la paranoia me han obligado a hacer.

Un abrazo Pili!

InVader Degian dijo...

Hola Pollito,
pues ya ni pude conectarme otra vez, es que has de saber que ya estoy trabajando y pues fue mi primer semana y todo se saliò de control, en extremo.
Ciertamente, suelo respaldar las notas largas, pero segùn yo no me iba a tardar y cada vez escribìa màs, hasta que todo se detuvo, ni el mouse funcionaba y se cerrò la ventana. Basura.
A caso eres tu el de la foto? es que no veo bien.
Una vez màs ando de prisa, pero a ver que alcanzo a escribirte.
Te acuerdas que dije que iba a escribir mis sueños? pues no me lo vas a creer, pero desde ese dìa ya no los puedo recordar! sòlo pedacitos =( mi subconciente me ha traicionado.
Ja, me quedè pensando què era lo que te iba a contar el otro dìa, pero ya no me acuerdo de todo. Supongo que era sobre los postS, otro dìa con calma los vuelvo a leer. Me encanta como escribes ¿seràs escritor? me refiero como profesiòn, un crìtico de tantas verdades de la vida, serìas la onda, ¿ya pensaste què hasràs despuès de la prepa?
Esto me ha recordado que hace unos dìas saquè de una caja un montòn de revistas del Readers Digest, unas de los años 50 y 60, voy a escanear par tì unas imàgenes de los comerciales de antaño, te van a gustar, y harè un post dedicado a ti, mejor dicho, inspirado en ti.
Arrivederci,

InVader Degian dijo...

Hola Pollito,
pues ya ni pude conectarme otra vez, es que has de saber que ya estoy trabajando y pues fue mi primer semana y todo se saliò de control, en extremo.
Ciertamente, suelo respaldar las notas largas, pero segùn yo no me iba a tardar y cada vez escribìa màs, hasta que todo se detuvo, ni el mouse funcionaba y se cerrò la ventana. Basura.
A caso eres tu el de la foto? es que no veo bien.
Una vez màs ando de prisa, pero a ver que alcanzo a escribirte.
Te acuerdas que dije que iba a escribir mis sueños? pues no me lo vas a creer, pero desde ese dìa ya no los puedo recordar! sòlo pedacitos =( mi subconciente me ha traicionado.
Ja, me quedè pensando què era lo que te iba a contar el otro dìa, pero ya no me acuerdo de todo. Supongo que era sobre los postS, otro dìa con calma los vuelvo a leer. Me encanta como escribes ¿seràs escritor? me refiero como profesiòn, un crìtico de tantas verdades de la vida, serìas la onda, ¿ya pensaste què hasràs despuès de la prepa?
Esto me ha recordado que hace unos dìas saquè de una caja un montòn de revistas del Readers Digest, unas de los años 50 y 60, voy a escanear par tì unas imàgenes de los comerciales de antaño, te van a gustar, y harè un post dedicado a ti, mejor dicho, inspirado en ti.
Arrivederci,

InVader Degian dijo...

Hola Pollito,
pues ya ni pude conectarme otra vez, es que has de saber que ya estoy trabajando y pues fue mi primer semana y todo se saliò de control, en extremo.
Ciertamente, suelo respaldar las notas largas, pero segùn yo no me iba a tardar y cada vez escribìa màs, hasta que todo se detuvo, ni el mouse funcionaba y se cerrò la ventana. Basura.
A caso eres tu el de la foto? es que no veo bien.
Una vez màs ando de prisa, pero a ver que alcanzo a escribirte.
Te acuerdas que dije que iba a escribir mis sueños? pues no me lo vas a creer, pero desde ese dìa ya no los puedo recordar! sòlo pedacitos =( mi subconciente me ha traicionado.
Ja, me quedè pensando què era lo que te iba a contar el otro dìa, pero ya no me acuerdo de todo. Supongo que era sobre los postS, otro dìa con calma los vuelvo a leer. Me encanta como escribes ¿seràs escritor? me refiero como profesiòn, un crìtico de tantas verdades de la vida, serìas la onda, ¿ya pensaste què hasràs despuès de la prepa?
Esto me ha recordado que hace unos dìas saquè de una caja un montòn de revistas del Readers Digest, unas de los años 50 y 60, voy a escanear par tì unas imàgenes de los comerciales de antaño, te van a gustar, y harè un post dedicado a ti, mejor dicho, inspirado en ti.
Arrivederci,