martes, 4 de diciembre de 2007

Sueños Estúpidos.

Me he dado cuenta de que varios de mis sueños son bastante "normalitos", desde el punto de vista de que podrían suceder (o suceden) diariamente en mi vida. Podría soñar con ser una estrella de Rock o con tener ocho brazos pero no, muchas veces sueño cosas bastante ordinarias o estúpidas.

Ayer por ejemplo, soñé (es lo único que recuerdo) que no encontraba calcetines y después de varios minutos buscándolos, decidí usar los zapatos sin calcetín. Así de tontos son algunos de mis sueños, para que se den idea, aunque no faltará el que piense que ese sueño significa que tengo conflictos internos que no me permiten concluir mis objetivos y no sé cuánto... Bah, sólo soy yo buscando un par de calcetines en un sueño. Así de tontos son mis sueños.

No soy del tipo de personas que sueñan con que un pegaso los lleva a recorrer el mundo por el pasado, presente y futuro de la civilización con música celestial y todo de fondo, ni de los que sueñan que Cristobal Colón es su tío. No.


Otro sueño que tuve alguna vez, fue que estaba en un cuarto en el que las paredes eran transparentes y todo estaba rodeado de agua, peces incluidos. Algo así como una pecera en la que el agua en lugar de estar dentro estaba fuera (¿?), dentro estaba yo con un látigo golpeando a Gene Simmons (el de kiss). Quiero aclarar que el estaba con ropa y no era un sueño erótico ¿Eh?.

Y así voy por la vida de los sueños, recordando las partes más estúpidas.


Ya había dicho (creo) una vez, que me encantaría controlar mis sueños, al parecer hay gente que puede hacerlo y seguro la pasan bomba cuando duermen. Aunque pensándolo bien, por mi bien es mejor que no los pueda controlar, de ser así nunca me darían ganas de despertar y me darían por muerto. Lo que pasa conmigo, es que, cada vez que tengo un sueño agradable me despierto, lo peor es que no tardo ni un segundo en hacerlo, en cuanto me percato de que algo positivo pasa en ellos me despierto.

Por ejemplo, imaginen que están dentro de mi sueño, sentados en una butaca del cine, como si mi sueño se tratara de un espectáculo. Bien hecho, a eso me refería. Hay un parque en el que yo estoy arrojando cabezas de muñecos (Hey, es un sueño!), en ese momento aparece Woody Allen disfrazado de conejo y se acerca para decirme algo...

De repente me doy cuenta de que Woody desapareció al igual que el parque, ahora estoy acostado y estoy viendo mis pies, parece mi cuarto... y lo es. ¡Me desperté!, Carajo.


(Casi)Siempre es lo mismo, cada vez en que en un sueño va a pasara algo en apariencia agradable, como hablar con Woody Allen, despierto. Como si me dijera a mí mismo "Esto es demasiado bueno como para que te pase a ti, es un sueño, despierta".

Por ahí si acaso, soñé que daba un concierto con los Beatles ante unas 200 personas yo tocaba el piano y cantaba algunas partes. Ha sido una de las pocas excepciones, pero en la mayoría de los casos me despierto en las partes buenas. Ojalá así fuera con las pesadillas.

Soy tan afortunado que en mis pesadillas no pasa lo mismo, yupi!, ahí no me despierto, hasta que concluya todo y hasta que haya habido al menos un par de muertes o animales diabólicos persiguiéndome.

Y tengo más sueños, pero me dieron ganas de bañarme, algo que casi nunca sucede, así que tengo que aprovechar y hacerlo. Mientras compartan algunos de sus sueños y pesadillas.

24 comentarios:

Irery Varela Sención dijo...

hola joyrider:
claro que no abandono el mundo bloggero, solo que en los finales, es mega dificil escribir, mas cuando todo se vuelve gris, yo si sue`no con cosas extra~nas jajajaja...
pero cuando despierto digo ash era un sue~no jajajajajaj...
lo que eh intentado es continuar los sue~nos es complicado pero supongo q no es imposible o almenos eso creo bueno un beso y un abrazo debo hacer mi tarea, espero que estes bien besos y no olvides sonreir =)

Anónimo dijo...

La verdad es q nunca recuerdo mis sueños....no tengo una explicación muy lógica, pero así es la cosa: me acuesto, veo alguna serie y me quedó dormida mientras la veo...o a veces estoy tan cansada q basta con poner mi cabeza en la almohada y me entrego a los brazos de morfeo...y despierto, como zombie...cada dia hay q hacer mil cosas...así q te podrás dar cuenta de q me es imposible recordar lo q sueño...una vez no se x q, pero desperteé gritando....entre "nos", sueño despierta....y aún creo q existe la posiblidad de cambiar el mundo...te regalo una sonrisa...

Anónimo dijo...

Cuando tenga tiempo te dejo el link de mis PEORES sueños.
(muero en ellos)


Besos!

Anónimo dijo...

Sorry! me confundí de "ex"
jajaja!

..... dijo...

Olvidé: lo mejor de soñar es q si pones todas las ganas de hacerlos realidad...lo puedes lograr...

Anónimo dijo...

q rico es soñar así, y nada de pobrecito el niñito, ya está bien grandecito para ordenar solo su habitación, siempre digno dicen por ahí... espero que sigas soñando con bañarte pq eso lo debes hacer a diario ajajajaja jajaj, saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Dos cosas:

Una vez, luego de despertarme, seguí soñando. Podía ver imágenes de personas moviéndose y todo eso. Fue muy raro, ya que también estaba consciente.
Después de eso seguí durmiendo.

Lo segundo:

Un gran sueño que tuve es cuando yo estaba encerrado en una casa junto con algunos personasjes del rock como los Beatles y los Rolling Stones. Recuerdo que estaba ahí porque debía conseguir un libro que te revelaba el secreto de la muerte de Frank Zappa (?).

Luego se me aparece una imágen del libro y dice "John Lennon Vs. Keith Richards". Y veía cómo en esa casa ellos dos se enfrentaban a muerte. Luego pasaron más enfrentamiento entre dos rock-stars que no recuerdo, pero al último me veo yo mismo corriendo por toda la casa porque los Stones me quieren matar, y yo también persiguiéndolos con un cuchillo.

En una de esas llegamos a una alcoba y me agarra estoy a punto de matarlo a uno de los Stones (no recuerdo si era Jagger o Richards) hasta que se escapa.

Más tarde, me siento en la cama de esa misma alcoba, y se me aparece mi papá con una toalla como recién salido de bañarse y me dice: "No es bueno dormir, no lo hagas. De hecho, yo nunca duermo".

Y me despierto.

the lines on my face dijo...

mmm, no manches, no tengo idea por dónde empezar... los sueños por mucho tiempo los controlé, luego dejé de hacerlo porque sentí que me limitaba yo misma, luego vinieron esos sueños raros que asegún freud son proyecciones muy densas de muchas cosas, luego los sueños normales, los sueños de angustia y ahora los sueños que no puedo definir como sueño, ni pesadilla, sino algo que me consume y que prefiero no recordar, ni analizar... En fin, siempre sueño mucho y me acuerdo de absolútamente todos los detalles de mis sueños, mejor que lo que hice durante el día, tal vez porque nunca ando ni despierta ni dormida.... mucho rollo, jajaja, a soñar!!!! muchos saludos y abrazos, y no dejes que las pesadillas te dominen!!!

Libelula dijo...

Los sueños, siempre los recuerdo, son medio peliculas jajaja... y lo peor de todo, cuando me doy cuenta q es una buena película y puedo dirigir la historia, es cuando aburre.
Es mejor la sorpresa :P

Miss Pinky dijo...

uuuta yo siempre tengo los sueños más bizarros pero muy muy muy enfermos, ni platicarlos puedo.
y como a ti los buenos se acaban los malos se repiten a veces un buen...
besos

A.M. dijo...

Yo creo que sueño más despierta que dormida!! jajajaja, oye nunca se sabe a lo mejor algunos de esos sueños algún día se convierten en realidad!
Un abrazo enorme majete!

Little Doll ♥ dijo...

Jam a mí me gustan los dreams!
Slds boy.

Bigmaud dijo...

Irery:

Lo entiendo, me pasó igual por mi examen extraordinario, me alejé varios días de ésto, y es que la verdad es bastante la presión y los nervios por los exámenes y demás asuntos escolares.

Y eso, a seguir con la tarea y demás, espero que te vaya muy bien.

Un fuerte abrazo Irery.


Alejandra:

Mucho tiempo me pasó como a ti, no me acordaba de mis sueños, pero estos últimos meses me he vuelto a acordar de ellos.

Vaya que debes llegar cansada como para dormir en cuanto te acuestas, y luego tener tantas cosas que hacer debe ser difícil, deberías intentar tomar algunas siestas para recuperarte un poco durante la tarde.

Bueno, muchas gracias por la sonrisa y un abrazo Alejandra (.....)

Ex Sabina Starlight:

Está bien, espero ese link con ansias a ver qué tal.

Un abrazo!


Ah, y no distinguí la diferencia entre "ex".


Alejandra:

Pues lo intentaré a ver qué tal.

Por cierto, ¿Prefieres que te llame "....." o Alejandra?

Mini

Jajaja, sí a eso me refería, no quería que me dijeran "pobrecito niño, nadie lo ayuda", porque en realidad no es lo que quiero.

Ja, y sí, me baño a diario, contra mi voluntad, pero lo hago.

Abrazos.


Blendercito:


¿No te asustaste cuando seguías soñando despierto?, yo lo haría, lo más que me ha pasado fue dos veces que me desperté y no me podía mover, algunos lo llaman "se te subió el muerto, pero en realidad tiene una explicación.

Tu sueño con las estrellas del Rock debió ser muy entretenido, como una buena película onírica. ¨¿Quién ganó en la pelea de John vs Keith+, me imagino que Keith porque dices que te estaba persiguiendo después, y es que hay que recordar que los Stones son los chicos malos del Rock.

Lo más enigmático es la frase de tu padre.


Un abrazo y gracias por compartir tu aventura de ensueño.

Lines:

Interesante esto que comentas sobre limitarse al controlar los sueños, y tal vez sea cierto, mientras no los controlas todo es impredecible y te puedes llevar muchas sorpresa, mientras que controlándolos se pierde eso, aunque también se ganan otras cosas.

Tus etapas de sueño deben ser muy especiales, espero que pronto pases a una fase de sueños divertidos y locos.

Eres una maestra del sueño para recordarlos todos y poder controlarlos o no. Admirable.


un abrazo.




Libélula


Deberías apuntar tus sueños y hacer un guión para vendérselos a un director, podrían salir buenas cosas, peculiares sobretodo.

Tienes razón, es mejor la sorpresa, lo impredecible.


un abrazo.

Miss Pinky:

Jaja, pues me quedaré con la duda de tus sueños, deben ser de lo más interesantes, como esas películas de lo más raras.

Sí, los buenos siempre se acaban, es una pena. Pero las pesadillas después de todo tienen lo suyo.

Abrazos Miss.

Iris:

Ja, pues está bien eso, yo la verdad no sé cuánto sueño por las noches, me acuerdo de partes, nunca de todo, es una pena.

Y a ver si se convierten en realidad.

Un abrazo Iris.


LittLe dOLL♥:


Es que son muy divertidos, interesantes o raros, siempre tienen algo, aunque sueñes con no encontrar calcetines.


Saludos.

Lalo dijo...

JAJAJAJA, que buen sueño debio ser el de Blendercito, que lindo seria soñar algo asi, que divertido!!!

En mi caso soy mas como Lines, me acuerdo de casi todo, con detalles del tipo de donde era la luz, de que color era la mesita, etc. Y siempre dije que tenia que llevar un registro porque algunos son muy graciosos (Ay, si fueras de Argentina, entenderias si te contara de uno al que llamo "La maldicion de Moria Casan" :P, uno de mis favoritos), pero a la larga me olvido de hacerlo. Los mas comunes son los que llamo de ciencia ficcion, porque parecen mas pelicula que cualquier otra cosa. Aun asi tengo un repertorio muy grande de historias para sueños, incluyendo algunos que para la gran mayoria serian muy sangrientos; tambien tuve varios en que me moria y el sueño continuaba sin mi.
En fin tus sueños "normalitos", no me parecen nada normales, nunca oi de nadie que sueñe con calcetines, jajajaja :D, y quien sabe, quizas, un dia de estos, vuelvas a soñar que los Beatles te invitan a tocar con ellos.

Un abrazo y que tengas dulces sueños!!!

am dijo...

De chiquita era tan ridícula que me despertaba llorando y diciendo que soñé feo, "con un caballito". Ahora sueño ene cantidad de estupideces y cosas surrealistas, pero jamás con los Beatles, ese sueño para mí se lleva el premio, felicidades!

Yareli dijo...

Ahh ultimamente he tenido uno muy feo, a raíz de que una amiga me contó la historía de una pareja que murió atropeyada por el metro y lo contó tan detalladamente (estuvo ahí) que me lo imaginé como si ahora fuera un recuerdo de algo vivencial..en fin, lo últimos sueños que he tenido están relacionados con túneles de metro, gente mutilada, sangre y muertos, han sido bastante feos, y claro también he tenido cueños muy chidos, un día de estos te contaré, un beso!

Anónimo dijo...

cómo me gustaría controlar mis sueños, todo lo que ahí sucede, sería maravilloso... ahora generalmente no sueño cosas tan extrañas como las tuyas, estar latigando al tipo de kiss uffffffff ajajajja jajajajajja ni con ropa ajajajjaj jajajajaj qué loco!!!, llegué tarde pero es culpa de fin de año... para mi es recurrente soñar que voy cayendo sin llegar al suelo... y no creo que alguien esté mal por lo que sueña, aunque he escuchado cada cosa.... cariños

Anónimo dijo...

wuajajajajajajajajajaj soné que había pasado por aquí antes y qué crees, siiiii lo hice ajajajajaj jajajajajaj jajjajajajaja jajajajajaj jajaja mejor me voy, estoy dando la hora ajajajja jajajjajajajaj jajajajajj ajajajaja horror!!!!!!! ni me acordaba que te había leido ajajajjajajajajajjajaj

..... dijo...

"....."
Surgió como la idea de q muchas veces pasan miles de cosas x mi mente....y no paro de pensar...
Cuidate....
Un abrazo...
Te regalo una sonrisa

El Doctor dijo...

Los sueños son más importantes de lo que creemos.Todo el movimiento surrealista se sostiene por el don de evocar ese trastero del inconsciente.Puedo ver como la mayoría de la gente está dejando de recordar una serie de mensajes importantísimos.
Mi querido amigo,yo escribí un post hace tiempo sobre los sueños.Creo que te gustaría.El post se titula El cuaderno de los sueños.Tengo un buscador en mi blog.Por cierto,llevo escribiendo mis sueños desde hace muchos años en un cuaderno.Luego los utilizo cuando escribo un relato o una novela,incluso cuando dibujo.
Un abrazo.

Mechicabota dijo...

Yo controlo mis sueños (algunos) pero no me sale tan bien. Generalmente puedo controlar lo que yo hago, pero no que va a pasar.
Por ejemplo; una vez quise que apareciera John Lennon y me concentré mucho, pero sólo apareció un gordo disfrazado de él :-( como Barney disfrazado de Krusty en el campamento Krusty :-(

Natsuki dijo...

Antes de nada, me ha encantado tu sueño con Simons, jejeje ;-)
Yo soy de las que sueña mucho y raro y me suelo acordar a menudo, lo que está bien cuando son agradables pero da mucho palo cuando toda la noche te has dedicado a correr como una loca perseguida por monstruos sin cabeza -por decir algo.
Un sueño que se me repite con frecuencia es que salgo a la calle, en dirección a mi antiguo colegio (donde estudié hasta los 14 años) y de repente me doy cuenta que voy con unas super zapatillas de estar por casa, así, en plan pantuflas.
El tipo de zapatillas va variando en función del día que lo sueño pero siempre son ridículas, o al menos para ir por la calle. Siempre he tenido o alguien me ha regalado zapatillas de elefantes, de cebras, gigantes, de peluche y demás fauna pero jamás han pasado del umbral de la puerta de mi casa.
Sería incapaz de salir a tirar la basura con algo así en mis pies.
Llámame lánguida o absurda si quieres, pero es lo que hay... :-D
Soy muy señorita para estas cosas.

Un abrazo de 4 días de fiesta seguidos en Barcelona (ya van 2!!!)

:-********

Unknown dijo...

soñar con agua tiene que ver con el sexo según los estudios oníricos, se que dices que no, pero...

jajajjaa

yo suelo recordar mis sueños, cuando sueño claro porque ultimamente me despierto a menudo y estropeo mi ritmo de sueño.

Me gustó tu post disfruta de tu baño! jajajaja

Bigmaud dijo...

Luri_uri:

Muuy interesante el sueño de blendercito, debería convertirlo en cuento o historia corta, es muy bueno.

Pues tú y Lines deben ser muy listas como para acordarse de todo, yo sólo me acuerdo de algunos pasajes de sueños, y de pocos detalles a diferencia de ustedes.

Gracias, ojalá vuelva a tocar con los Beatles un día de estos, la próxima vez me gustaría sustituir a Ringo.

Muchos saludos Luri!


am:

De niños nos asustamos con cosas más simples, no es de extrañar que a un niño le asuste una pelusa a on disco compacto.

Sí, lástima que no ha vuelto a pasar eso de los beatles... voy a llorar,

Nos vemos!

Yareli:

Vaya situación más trágica, una lástima, y qué mal que haya repercutido en tus sueños, no me quiero imaginar cómo habría sido presenciarlo. Pero en fin.

Ojalá pronto sueñes con cosas más agradables.

Ya me contarás, un abrazo.

Mini:

Fue bastante peculiar eso, no sé a qué se deba, ni soy fan de Kiss ni nada, pero recuerdo que mientras le daba latigazos el me sacaba la lengua y sudaba un poco, muy raro.

Jaja, yo también he soñado con caer y la sensación es extrañísima, no sé cómo describirla.

Anda ahora tienes sueños proféticos, relacionados con este blog, espero que la cosa no sea tan inquietante. Un abrazo Mini!


.....:

Ya entiendo, había visto "..." pero nunca "....." fue raro al principio pero ahora ya me he acostumbrado.

Pero dime, ¿Prefieres que te llame "....." o por tu nombre?


Gracias por la sonrisa, un abrazo.

Francisco Machuca:

Desde luego, los sueños muchas veces se vuelven el recurso principal de los artistas, canciones, pinturas y demás han tenido inspiración en ellos.

Ah, gracias por decirme, buscaré ese post y ya te comentaré que me pareció, y sigue apuntando tus sueños, deben llevar cosas muy especiales.

Un abrazo.

Mechi:

Jajaja, pues lo tuyo es la combinación perfecta, porque de un modo los puedes controlar y por el otro aún conservan esa sorpresa, son impredecibles de algún modo.

Sigue intentándolo y ya me dirás si conseguiste ver a John, mándale saludos de mi parte.

Besos.

Natsuki:

El soñarlo no fue tan agradable, pero sin llegar a ser una pesadilla.

Tu sueño es muy interesante, cómo algo tan pequeño como unas pantuflas , nos llama la atención, esto de los sueños no deja de sorprenderme, la mayoría son muy especiales.

¿Extrañas tu escuela o la odiabas?, porque yo he soñado con mis anteriores escuelas y son como pesadillas para mí, porque no he disfrutado mi estancia en ninguna.

Esas pantuflas son geniales, yo tenía unas de perrito y de dinosaurio de niño, y sí son un poco ridículas, pero para estar en casa son cómodas y divertidas. Te comprendo.

Espero que hayas pasado bien estos días de fiesta en Barcelona.


Un fuerte abrazo.

NASA


¿Sexo? ¿Gene Simmons de Kiss?, de confirmarse esa teoría yo sería un demento, espero que no.

Es lo malo de despertarse temprano, la interrupción de los sueños.

Ni hablar, muchas gracias y ya me bañé.


Saludos.