sábado, 17 de noviembre de 2007

Soy menor de edad (a veces)


Ayer llamaron (otra vez) de un banco, querían hablar con mi papá. El banco quería ofrecerle una tarjeta de crédito. Era un mujer con una voz un tanto agresiva, yo empecé a decirle que no estaba, ella me preguntó a qué hora lo podía encontrar. ¿Realmente cree que le diré la verdad?, ¿Cree que le diré a qué hora llega para que lo moleste con una llamada cuando él llegué cansado? Ja-ja.

Le dije que no sabía a qué hora llegaba, ella en un último intento de no desperdiciar una llamada, me dijo que si me interesaba adquirir una tarjeta de crédito o algo así. Apliqué mi táctica (que recomiendo) cuando alguien me ofrece una tarjeta por teléfono. Dije, "Lo siento, soy menor de edad", al decirlo trato de agudizar mi voz un poco, y a veces le agrego "Lo siento, soy menor de edad, y mi mamá no me deja tener tarjeta". Ha sido infalible hasta ahora, por si un día lo quieren aplicar.

La señorita me dijo con voz de rara, como si no me hubiera creído pero sin forma de probarlo, que estaba bien, que muchas gracias. "Muchas gracias señorita" le dije y colgué.


No me gusta mentir, pero es la única forma, estas personas no entienden de otra manera, era esto o colgarle sin decir nada. Busqué ser más diplomático y opto por esta táctica.
_________



Por otro lado, ayer fui a la escuela para saber mi calificación, salí de ahí sin ella. "Hasta el miércoles" me dijo. Lo cual me afecta, ya que no podré disfrutar del fin de semana. Esa incertidumbre de no saber si pasé hace que esté estresado y de mal humor, hubiera preferido saber ya la verdad, pero bueno tendré que esperar.

Que por cierto ya estoy harto de esperar, ahora resulta que para todo ya se tiene que esperar. Espera a salga en DVD, espera a que se enfríe, espera a que se caliente, espera 30 minutos para que llegue tu pizza si no es así será gratis, no me importa , nadie me regresará esos treinta minutos. Esperar, esperar, esperar.

¿Quieres ver la luna?, espera a que anochezca, para todo se tiene que esperar. Espera a que te atiendan.

Esperar algo que quieres precisamente desespera, no sé qué es lo que quiero, pero lo quiero ahora.

______________

Estos últimos días he masticado muchos chicles, que ya había dicho que odio decir "chicle" pero me da flojera escribir "goma de mascar", pero bueno, ya lo hice y perdí más tiempo y esfuerzo para aclararlo. Y es que masticar chicle sirve de mucho, en vez de mover los pies o las manos ridículamente cuando te da un ataque de ansiedad, puedes masticar un chicle de menta, mucho más discreto y con mejor sabor.

Bah, en realidad no padezco de ansiedad, sólo me relaja un poco el hecho de estarlo masticando.

Y es que hay enfermedades o padecimientos que algunos consideran que están "padres" o que son "cool". Una vez en una revista para adolescentes leí que tener insomnio era una enfermedad "in", y que tener gripa estaba "out" jajajaja. Uy sí, quiero tener insomnio para estar a la moda, el insomnio es lo de hoy. Pues no, esta revista no sabe lo doloroso que es no poder dormir. No es algo gracioso, es algo realmente molesto y desagradable, así que no confundan a la juventud.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

odio esos llamados, además de los insistentes q son, a qué hora va a llegar, deme su celular, uffffffff siempre digo, no sé nada, soy la "nana" ajajjajajajaja

pucha q mal q tu resultado no lo hayas tenido habrá q esperar... el chicle no me gusta, me daña los dientes o al menos eso dicen y si tener insomio es estar in, prefiero mil veces estar out ajajaj ,buen post, cariños!!!!

Carolina dijo...

Ja, ja, me encantaron los saltos entre tema y tema.
Odio esas llamadas que solo sirven para quitarte el tiempo, pero ahora para todo quieren convencer a la gente por teléfono, ni modo hay que emplear distintas tácticas para escabullirse.
Que mala onda que tengas q esperar más para tu resultado, esa incertidumbre mata, y peor que se atraviesa un fin de semana, pues trata d distraerte... posteando, ja, bueno mucha suerte y esperemos q si te lo den el miércoles.
Saludos!!!

Lietti dijo...

uhhhh... esos chicles me tantos recuerdos de mi infancia...cuando quería ser mayor para poder comprar todas las cosas que venden por telefono... porque era un ingenuo consumista....
Esperar notas es lo peor que le puede pasar a una persona.... ayer casi muero esperando la nota de un final. Saludos!!!...
P.D.: Jopo es un flequillo tipo el de elvis... con volumen, con onda!

nonasushi dijo...

Yo cuando me dicen eso digo: Lo siento pero no hablo ingles. Y claro se desesperan y me cuelgan. Pero claro un día me tocó una tía que era española. Joder empezó a hablar en español y me jorobo la tarde. Pero bueno, aun funciona el: No se hablar ingles.

Beronita dijo...

uh! me senti identificada con lo de '2 semanitas'
Sólo que no me sirve el café, porque al estar calentita por dentro, tengo más sueño :S
Y cuando toca quedarse sin dormir a mi cama la observo como algo prohibido, delicioso...es demasiado bizarro jajajaj
Pero a contrario tuyo no desperdicio ningún momento antes de la prueba,
me gusta eso de estar al 'limite' y
mi cerebro asimila rápidamente la información...
sobre lo de ser menor de edad...
mmm no suelo recibir ese tipo de llamadas, y si no me interesa supongo que le cortaria.
El hombre postmoderno que quiere todo 'hoy' no puede esperar se desespera, se impacienta...si me pasa... aunq' es lindo tomarse la vida con calma, y relajarse,observa, escuchar, al final no disfrutamos ni del momento de desesperación.
Y realmente desespera eso de no tenr la nota...eso sí que me desesperaria
Q idiotez la de la revista de los 'teens' dicen cosas sin sentido cada dos palabras

en fin!

cuidate

Verónica*

Lalo dijo...

Es verdad, esperar desespera! es una de las peores situaciones de incertidumbre e impotencia... lo único que podes hacer es quedarte sentado con cara de tonto a la espera de algo.

Una frase tuya te salio muy a lo Sumo, una banda argentina que, acá, hizo historia; en fin, la canción se llama, "Lo quiero ya" y dice, justamente, "... no se lo que quiero, pero lo quiero ¡YA!". El post iría bien con esta canción.

Bueno, tranquilo, faltan solo 3 días para saber que paso.
Te mando fuerza y aguante desde Argentina. Vamos Joy que se puede!!!!

Miss Pinky dijo...

jajajaaj, es muy bueno tu blog, cuántos años tienes neta?? muy buen post de cambios radicales de tema.
besos

Stazione dijo...

El insomnio creo que se puede arreglar con una semana de trabajo, levantarse temprano, correr, correr y correr, todo el santo dia y por ultimo llegar corriendo a dormir para el siguiente dia iniciar la misma carrera....La espera? yo soy la mas desesperada del mundo, asi que la odio.
Las llamadas del banco!! las odioooo! menos que las grabaciones del banco, pero tmb las odio!!!
Y mas ahora con la paranoia de ya no saber si es realmente alguien del banco o un recluso buscando extorsionar personas....

nicole dijo...

el insomnio es terrible, yo ultimamente sufro de el, y me cargaa, y a mi diriamente me pasa lo de la llamada de esa señorita, y me CARGA, escribes muy bien

Natsuki dijo...

Bueno, antes de nada, que sepas que mi casa no ha parado de echar humo en todo el fin de semana. Las velas han ido a todo trapo, sin parar, así que espero que surtan el efecto que esperamos todos los que te leemos: que apruebesssssss!!!! ;-)
Respecto a los pesados, pesados al cubo que llaman por teléfono debo decir que a mí me embargan distintos sentimientos al respecto, depende de cómo me coja el día.
En general, ni siquiera les cojo el teléfono porque llaman con número oculto, siempre en las mismas franjas horarias y ya sé que son "ellos": operadoras de móvil, de internet, suculentos premios de venta por catálogo, enciclopedias, seguros maravillosos para el hogar, seguros médicos, tarjetas de crédito de todo tipo (sin gastos de comisión, con límites superlativos, de colores)...
En ocasiones, me embarga cierta pena y les sigo el rollo un rato, porque me imagino que sus sueldos son míseros, más que el mío todavía, que van a comisión y que si nadie les coge el teléfono, no podrán alimentar a sus familias a fin de mes.
Pero esto me pasa pocas veces, para qué te voy a engañar.
En fin, que no, que lo mejor es ignorarlos. Aunque como dice siempre mi abuelo: "nunca digas de este agua no beberé".
¡Quién sabe en qué podemos acabar trabajando! :-O

1 abrazo con bufanda incorporada :-******

Little Doll ♥ dijo...

Hola...
Sí, tienes razón no hay más formas de hacer entender a la señorita que llama para ofrecer tarjetas y huevadas... por suerte en mi casa no tengo teléfono de red fija jam solo molvi.
Sí, siempre hay que esperar para todo, aunque algunas veces no es malo, pero otras...
Escribes bien boy. Nos vemos, cuidatem.

Unknown dijo...

Muchas cosas!
primero: perdon porque hace que no me paso

segundo: yo quiero una maquina de esas de chicles!

tercero: yo sinceramente reconozco que alguna vez me he inventado que mis papas tienen que autorizarlo y que no soy mayor de edad y peor!
que mi pareja tiene que decidir y que el manda! y a veces no he tenido pareja en esos momentos jejejeje

te comprendo guapa!
me pasé por áquí 1 beso

the lines on my face dijo...

siii, malditos bancos, yo de plano les digo que ya tengo todas las tarjetas del mundo, que dejen de estar fregando!!! jajaja, de lo de tu resultado de examen, haré changuitos por ti, y de la ansiedad, insomnio, pues bueno, la verdad yo no les veo nada de "in", me parecen la cosa más horrible que me pueda estar pasando... bueno, casi, jajaja.
Muchos abrazos y saludos ;)

..... dijo...

Me pasa muy amenudo q me llaman pa´ofrecerme tarjetas de créditos...si supieran lo peligrosa q soy con esas cosas, y no se de donde saco la fuerza pa´decir: "no gracias, ya tengo"...creen q x tener cuenta corriente y ser abogada en potencia estoy repleta de dinero...la única vez q he sacado provecho de esas llamadas, es q mi compañía de movil no se de donde saco una excusa pa´regalarme el doble de minutos..así q tengo 840 minutos x el mismo dinero...dicen q soy un cliente premium o algo así...lo de tu examen armate de paciencia no más....yo se lo q se sufre, pero es lo q nos toco...me ha costado mucho aplicar la tecnica de q no se puede tener todo lo q se quiere ahora...aunque yo funciono en el q todo es para ayer....
El insomnio es de lo peor....
Ah, y cuando ando anciosa salgo a caminar con mi I-pod...así dejo de pensar un rato...cariños desde Chile...

valo dijo...

tambien me parecio entretenido tu blog.
un consejo, puede llamar caucho el chicle, no es mas que eso.
Y como te fue en la calificación, pasaste?.


saludos.
valentina

Unknown dijo...

nunca jamás les des datos de tu seguridad social ni nada parecido a las que te llaman para ofrecerte algo.

ocultaste que no es lo mismo que mentir.

y si mastico chicle dp me duele mucho la mandibula.

Cardito dijo...

Hoooola! Tardé muchísimo en llegar a tu blog, pero aquí estoy respondiendo tu visita al mío: Gracias!

Muy entretenido tu blog, con respecto al post, yo como Mini digo que soy la nana, y que ando fuera de la ciudad, jajaja...pero está buena tu excusa, como para tenerla en cuenta...por otro lado, que pena que debas esperar por el resultado, ojalá hayas aprobado y en cuanto al insomnio, tienes razón, no es nada agradable padecerlo uffff, hay mucho para comentar...

Saludos!!!

Natsuki dijo...

¿Qué sabemos del examen?
¿Ya tienes los resultados?...
Dime que sí... ;-)

Un abrazo de tremenda suerte!!!!!!! :-****

Punto Crítico dijo...

Se presume que es un complot contra la capacidad de paciencia de quienes tranquilamente reposasn en sus casas, esperando que el teléfono suene sólo para que detrás de auricular se escuche un "se ha ganado...........", pero no....... en lugar de eso, las entidades financieras le pagan al fastidio y al no entendimiento, es decir, a personas para que nos tengan pegados al teléfono diciendo, no está, no lo sé, salió, no tengo idea, con claras ganas de responder ¡qué parte de NO ESTÁ NO ENTENDIÓ CARAJO!!!!!!, pero apelando al descriterio, nos quedamos esperando que la neurona pensante del otro individuo deduzca que está haciéndonos perder el tiempo....

Salu2 cordiales

Punto Crítico dijo...

Se presume que es un complot contra la capacidad de paciencia de quienes tranquilamente reposasn en sus casas, esperando que el teléfono suene sólo para que detrás de auricular se escuche un "se ha ganado...........", pero no....... en lugar de eso, las entidades financieras le pagan al fastidio y al no entendimiento, es decir, a personas para que nos tengan pegados al teléfono diciendo, no está, no lo sé, salió, no tengo idea, con claras ganas de responder ¡qué parte de NO ESTÁ NO ENTENDIÓ CARAJO!!!!!!, pero apelando al descriterio, nos quedamos esperando que la neurona pensante del otro individuo deduzca que está haciéndonos perder el tiempo....

Salu2 cordiales

Bigmaud dijo...

Mini:

Lo peor es eso: Son muy insistentes, no entiendes las indirectas, por eso tenemos que tomar medidas, como mentir. ¡No es nuestra culpa!

Los chicles que uso son sin azúzar y según la envoltura los dentistas lo recomiendan, espero que sea verdad.

Un abrazo grande para Mini, ju.


Karo:

Así es, estas llamadas lo único que han provocado es que nos las ingeniemos poco a poco para esquivarlas, es algo necesario o acabarán con nosotros.

Espero que ellos no se den cuenta de este post para que luego refuercen sus técnicas para joder, ay, hasta me da miedo.

Besos Karo.


Lietti:

¿A poco ya no masticas chicle?, pues deberías a menos de que tengas algún problema dental, te lo recomiendo.

Lo bueno de crecer es que nos vamos dando cuenta de que estas cosas de los teléfonos son un asco de lo más desesperante..

Gracias por la aclaración de Jopo. Un abrazo.


nonasushi:

Jaja, buena táctica, pero no aplica aquí en México, a menos de que claro, que con acento Francés o inglés diga "Eu, loe souento no hablou espanol" y cuelgue. lo tomarté en cuenta.

un abrazo.


Verónica:

Ya me imagino la tentación que debes sentir al ver tu cama cuando no quieres domir. Una sensación similar a cuando ves letreritos de "No tocar" que lo único que provocan son ganas de tocar, pero bueno.

Me gustaría poder no desperdiciar el tiempo como tú, pero no puedo.

Y claro, que intento tomar las cosas con calma, pero a veces no puedo, ahí reflejaba un poco exagerando mi desesperación por el no saber mi calif. pero ahora intento estar más tranquilo.

Las revistas para adolescentes son entretenidas para leer debido a las cosas taaan superficiales que dicen. Tanto que divierten, debo confesar, que las leo de vez en cuando.

Un fuerte abrazo Verónica.



Luri_uri:

Y es que ante la espera no puedes hacer nada, con otras cosas puedes intentar algo, pero cuando llega el momento de esperar no se puede hacer nada más.

Noooooooooooooooooooooooo, tan bonita que era la frase, y ahora resulta que ya se le había ocurrido a alguien, bueno, ya no importa. Ya hasta me dieron ganas de escuchas esa canción, a ver si después la consigo.

Un abrazo hasta Argentina.

Miss Pinky:

Iba a decirte que tengo 5 años para impresionarte, pero la verdad es que, como dice mi perfil, tengo 19 años, así que esto no es nada del otro mundo.

Muchos saludos Pinky!


Stazione:

Ok, entiendo al indirecta jajaja, sí, quizás el insomnio se deba a que no trabajo ni estudio, pero debo decirte que cuando estuidiaba también lo padecía, con la diferencia que acababa más dañado y cansado.

Compartimos el odio por las llamadas del banco, por eso procuraré nunca tener una tarjeta de crédito, aunque eso podría implicar que me llamen para ofrecerme algunas.

Y sí, la cosa se pone peor con eso de las extorsiones telefónicas, ya no podemos confiar en ellos.

Un gran abrazo Stazione.



Petite:

Pues entonces coincidimos en esad dos cosas, sólo ponte a mascar chicles a diario y seremos almas gemelas.

Gracias y saludos!


Natsuki:

Muchas gracias Natsuki, detalles como ese, hacen que este blog valga la pena para mí, si yo no tuviera este blog, jamás podría haber recibido algún comentario como el tuyo, lo cual sería terrible, porque me estaría perdiendo de mucho.

Acaba de sonar el teléfono, era una supuesta compañía llamada "Vaporella", no sé de qué sea, aunque creo que es de aspiradoras o planchas, y rápidamente le dije que no me interesaba, ¿Por qué llaman?

Tienes buena memoria y eres bastante lista al parer, ya sabes sus horarios, yo no, aparte aquí llaman a toda hora, es impresionante, no hay un patrón fijo de horarios o de compañías, llaman de todo, los de Vaporella por ejemplo, es la primera vez que llaman.

Pero sí, su situación da un poco de pena, seguramente tienen que llamar a cientos de personas diario, para que apenas una o dos les compren algo, no debe ser algo fácil.

Tal vez como dices, algún día trabajemos así, espero que no.

Muchos abrazos para ti Natsuki.


LittLe dOLL♥:

Pues de la que te salvas, es terrible atender esas llamadas, muy cansado además, porque por lo general son varias veces al día.

Muchas gracias por pasarte y gracias.


N-A-S-A:

Por lo primero no te preocupes, tú ven cuando quieras que serás siempre bien recibida, en verdad, no te preocupes.

Yo también quiero una de esas máquinas, es uno de mis sueños, tener una, aunque un poco más grande que la de la foto.


Jajaja, buena esa de decir que tu pareja es quien manda, en una de esas invento que estoy casado y que mi esposa es quien toma las decisiones, eso creo que los ahuyentaría, a menos de que después llamaran preguntando por mi "esposa".

¡Me llamaste guapa!, eso para un hombre es un gran honor, créeme.

Un abrazo.


Lines:

Bien hecho Lines, esa es una forma directa de mandarlos a freír espárragos, es una táctica más avanzada que la mía, la tuya es más profesional.

Gracias por los changuitos, Lines y te mando muchos saludos y demás.



..... :


Este es el primer caso documentado del que me entero en el que una llamada telefónica de alguna compañía trae algo positivo, Felicidades ..... (es raro escribir cinco puntos para referirte a alguien).

Y tuve paciencia, ya sé mi calificación, ahorita escribo un post para contarles.

Caminar con el iPod es genial, yo lo aplico cuando voy al parque a correr o caminar.


Un fuerte abrazo!.

valiente valentina:

Gracias, caucho suena raro, no me atrevo a llamarle así, además todos me verían con cara rara.

Ya les contaré cómo me fue.


Saludos Valentina.


Willowcita:

No, nunca daré ningún dato a ellos, de hecho intento ser parco con mis palabras, intento no hablar mucho con ellos.

Me agrado eso de que no mentí, "sólo oculté la verdad", suena bien, ahora me siento mejor.

Lamento lo de tu mandíbula, te mando un abrazo.

Cardo:


Hola, bueno, tarde pero llegaste, ya lo dice el choteadísimo dicho "Más vale tarde que nunca" y pues aquí estás y lo agradezco.

Eso de la Nana es buena forma si eres mujer, por desgracia no hay "nanos" así que no lo podría usar, a menos claro, de que imite la voz femenina, cosa que, no me sale bien.

Bienvenida y muchos saludos.


Natsuki:


Anda, ahorita ya escribo un post!.


Punto Crítico:


No dudo eso, es más, estoy ya casi convencido de ello. Y yo ya ni siquiera espero escuchar un "se ha ganado" , porque sé que será un fraude, triste pero cierto, hemos llegado a este punto en que una supuesta llamada que debería hacerte feliz en realidad es un fraude.

Nos hacen perder tiempo y ellos también lo pierde, ellos deben darse cuenta rápidamente de que no les compraremos nada, que mejor vayan e intenten con otro cliente.


un abrazo!