miércoles, 21 de noviembre de 2007

Milagros y calificaciones

Antes que nada una disculpa por este post, yo sé que entrar a un blog en el cual un tipo al que ni siquiera conocen en persona, les cuenta cómo le fue en su examen extraordinario de matemáticas no es lo comúnmente se le conoce como divertido o entretenido, pero bueno, es lo que hay.


Ahora sí, comencemos:


¡Pase, pase!, ha sido un milagro, no sé cómo pasó, no encuentro explicación alguna, pero no me importa porque pasé.

Muchas gracias a todos por sus buenos deseos y en especial a Natsuki que incluso al parecer prendió unas velas, pues debo decir que funcionó, y miren que no soy supersticioso ni nada, pero es lo único que se me ocurre que pasó, porque he de decirles que no sólo pasé, sino que además ¡¡¡pasé con 7!!!

Yo pensaba que en dado caso de que pasara, lo haría con un seis, pasaría apenas, pero no, además saqué siete.


Matemáticas es una materia hecha con muy mala leche, eso de las integrales y aplicaciones de la derivada NO deberían ser temas abordados en la preparatoria, es una forma en la que los científicos tratan de arruinar la existencia de los artistas y de los que como yo, no entiende ni papa de las matemáticas. Esas cosas deberían verlas en la universidad los que QUIEREN dedicarse a ello, no nosotros que en realidad ni queremos saber nada de matemáticas en nuestro respectivo futuro.

Quiero decir, está bien que nos enseñen a sumar, multiplicar, restar y dividir, las raíces cuadradas todavía se lo paso, pero de ahí a que quieran torturarnos con integrales y aplicaciones absurdas de la derivada hay un largo camino. Por ejemplo, si yo quiero ser digamos... mmm, no sé ¡Masajista!, ¿De qué demonios me va a servir saber saber resolver integrales por el método de Simpson?

La respuesta por si lo dudaban es : De nada.


Y miren, no tengo nada en contra de los matemáticos, si es que me está leyendo uno (no vaya a ser en una de esas que Lines on my face o Karla Verde sean matemáticas, fiú) es más, los admiro por poder hacerlo, es algo que yo simplemente no puedo. No soy bueno con las cosas lógicas, y ahora que lo pienso, eso me gusta, porque me hace mirar las cosas desde otra perspectiva, hacen que no me comporte tan robóticamente.

Con esto, ya he pasado la preparatoria, lo he logrado: ¡Acabé la prepa!. He logrado ingeniármelas para no reprobar año hasta ahora, y también estoy sorprendido. Siempre creí que reprobaría una vez de año a lo largo de estos años, era uno de mis grandes miedos: Reprobar de año. Las veces en las que estuve en más riesgo fue en quinto de prepa y en segundo de secundaria, estuve muy cerca, pero no, he tenido fortuna y he llegado hasta este punto.

Muchos compañeros de la escuela, siempre pronosticaron que reprobaría, me decían "Vas a reprobar", pues bien, varios de ellos reprobaron y yo no, lo cual me da un tremendo gusto, y no porque ellos hayan reprobado, no, sino porque yo no reprobé jaja.

Bueno ahora lo que me queda es decidir un carrera y ver si entro a la universidad en Enero o hasta junio, pero créanme que eso ya no me causa tanto estrés como el hecho de deber una materia y no saber si la pasaré, así que espero estar mejor de ahora en adelante.


Pues eso, espero ahora poder postear más tranquilo y de cosas de mayor interés o diversión para ustedes, los que amablemente me leen.

Muchas gracias a ustedes y sus buenos deseos, pues pasé, ahí está.

28 comentarios:

Bastet dijo...

Pues felicitaciones, al fin terminó tú angustia.
También creía lo mismo, que las matemáticas avanzadas deberían ser tema en la universidad, o en los bachilleratos donde se elije una especialidad, pero cambié de opinión, me di cuenta que el pensamiento lógico no te hace “robotizado”, sino que fortalece las habilidades de abstracción y eso, a su vez, ayuda cuando estudias cualquier otra materia.

PD 1 Conste que no las estoy defendiendo solamente porque estudié una carrera de la rama Fisico – matemáticas.

PD 2 Contestando a tu pregunta que hiciste en mi blog, sí, Batet de TdQ, Bastet de Conozca Más y yo, somos la misma ;)

Anónimo dijo...

Felicidades!!!! genial me alegro mucho que hayas pasado tu examen, ahora a elegir lo mejor para tu futuro, suerte con eso... y qué te digo a mi siempre me gustaron las matemáticas... saludos!!!!

Miss Pinky dijo...

pos felicidades acabar la prepa me dio igual de hueva, sobre todo mate para entrar a la uni y ver que veríamos un repaso de matemáticas de prepa!!! chale y eso que escogí psicología por la carencia de mates.

..... dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!
La verdad es q no te conozco y nunca he sabido como llegaste a mi blog....pero al menos me he convertido en una asidua lectura a tus historias...ayudas a q me distraiga y me has sacado más de una sonrisa...y eso se agradece siempre...
Laas matemáticas siempre han sido lo peor de la vida...yo también fui victima de esa tortura, y x suerte nunca reprobé el colegio...inclusive llegué a la universidad y nunca más vi números, salvo los promedios y una mala historia de un ramo "economía" q al reprobarlo, lo hize x 2da vez con un ingeniero...y la 3era vez con un economista....quien me manda....pero terminé eso pa´siempre....los únicos números q veo ahora son los q quiero ver...pero a veces se aparecen algunos desagradables...
Nunca pierdas la fe...los milagros existen...y ahora descansa...tienes tiempo de sobra pa´elegir al carrera q quieras...saludos desde el fin del mundo...
Alejandra:-)

Mercedes Pajarón dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!

Alguien que aprueba un examen con matemáticas dentro, tiene toda mi admiración.

Lalo dijo...

FELICITACIONES!!!!
No nos conoceremos mas que por blogger, pero esta relacion de narrador-lector que tenes con todos los que te leemos, hace que nos interesemos genuinamente por lo que te pasa (o por lo menos, ese es mi caso).

Terminaste la prepa con 7 y en matematica!!!, eso si que es cerrarle la boca a todo aguafiestas. Y ahora, a elegir una carrera... bueno, mucha suerte con eso!!!

Nos leemos luego, un abrazo

Xavier dijo...

Felicidades! Ya le encontrarás el gusto a las matemáticas en la universidad, Verás que te ayudan para muchas otras materias, y en la vida en general. Son esenciales para desarrollar habilidades como...

No, no es cierto. Son horribles.

Suerte!

Natsuki dijo...

Yupi,yupiiiiiiiiiiiiii!!!!!
¡Cómo me alegro de que hayas pasado!

Mis velas -no creo en absoluto en estas cosas- tal vez hayan hecho algo de efecto, pero estoy segura que has sido tú, tú y tu esfuerzo lo que te ha llevado a aprobar el examen. ¡Y con un 7!

Todos mis abrazos
Y la sonrisa más grande que te puedas imaginar.

PD: Y gracias mil por hacer referencia a mí en esta entrada del blog ;-)

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaks!
:-********************

Carolina dijo...

Holaaaa
Pues me uno a la felicitaciones, la verdad tus lectores estábamos con el pendiente de saber que había pasado con tu exámen.
A mi siempre me gustaron las matemáticas, buuuuu, y yo pensaba de otras materias lo que tu piensas de las matemáticas, de que me iban a servir después?, ja, pero bueno, por algo harán así los planes de estudios.
Pero bueno aquí el chiste es que te quitas esa piedra en el camino y puedes avanzar... a lo que sigue, suerte en tus futuras decisiones .
Saluditos y muuuuuuchas felicidades.

Stazione dijo...

Bueno..te tengo noticias...yo estudie ing. en comp., semestres y semestres de matematicas avanzadas...integrales, derivadas, transformadas...
EN LA VIDA PRACTICA JAMAS HE REQUERIDO DE ESOS CONOCIMIENTOS. Y eso que trabajo en una empresa de mi ramo...JAMAS, NUNCA, las he necesitado.
Una vez tmb me fui a extraordinario en una materia de matematicas, en la fac. como tampoco estudie hice mi examen aplicando el azar...una a..luego una b..luego otra a...y asi...le atine a 7 de 10...y yo tmb juaraba que habia reprobado...:D
Felicidades ya terminaste la prepa!!!!!!!!...ahora sigue lo de verdad.
Saludos!!

Unknown dijo...

EAAAAA!!!!

creo que es en estos casos cuando se dice: LO SABÍA, LO SABÍAAA!! SABÍA QUE PASARÍAS!!!! jajaja no es muy difícil adivinar que no veo el futuro, pero es muy chido confiar en que todo saldrá bien y luego confirmarlo.

qué buena onda que me mencionas en este post :) y aunque me siento halagada porque has llegado a confundirme con una matemática, nooo, debo aclararte que yo soy comunicóloga y también me las vi negras con Álgebra en la prepa y Estadística en la universidad, así que entiendo bien tu angustia de días pasados y la felicidad que seguramente ahora te embarga. debe ser tan bonito y gratificante como pasar de nivel en un videojuego de Mario... o más!


te dejo un abrazo y muchísimos saludos verdes.

*Biquie* dijo...

feliz!!!!... te felicito desde lo más profundo de mi odio por las matemáticas... yo estuve en tu posición hace algunos años pero con resultados menos satisfactorios, entonces que un colega bloguero lo logre es siempre un deleite ;)

FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

Sabes para que sirven las matemáticas? Para ejercitar tu mente, se supone que activa ciertas partes que normalmente no lo harían por si mismas y te ayuda a ser más análitico.

Osea... son como mensajes subliminales para tu brain.

Que bonito lo de tu examen; sigue así jajajaja

Sofía Reyes dijo...

Si tuviera dos gramos de autoridad moral te sugeriría que hasta junio... La vida laboral no está esperando por nadie...

Mechicabota dijo...

BIEEEEEEEEEN!!!! Me alegro mucho por vos!!! :-)
Te sacaste una tremenda preocupación de encima!!! :-D
Felicidades!

Irery Varela Sención dijo...

querido joyrider
antes que nada quiero agradecerte, las felicitaciones de mi cumple, la verdad es que no he postiado nada por que fue el peor cumpleaños de mi vida, despues pondre algo de ello para que me entiendas, por lo de tu examen MUCHISISISISISMAS FELICIDADES, aunque a mi me encantan las matematicas, pero ese no es el tema por ahora, dejeme decirle caballero, que me encanta su blog cada lo leo me relaja y me hace sonreir, pero cuando no contestas uno de tus post es tan triste, y sii lo se soy MEGA SENTIMENTAL!!!!
yo lo see pero amiguito, ya me acostumbraste a que siempre contestas y cuando no lo haces , me invade la depre...
Voy llorar Joyrider, llorere!!
ya se estoy de senti son los FINALES YA QUE NOS INVADEN AHAHAHAHAHAHAHHA solo 3 semanas y se acaba el semestre solo dos semanas y me voy a eua DIOS HELP.
Eso grita mi subconsiente!!!
te quiero besos y abrazos nos escribimos luego
Posdata esperare tu respuesta. no te olvides de sonreir =)

Anónimo dijo...

Que onda pollito, que bueno que pasaste, pero el hecho de sacar màs de lo que esperabas quiere decir que si le entiendes las matemàticas y el hecho de que no le encunetres utilidad no quiere decir que no te sirvan para ser masajista, puedes sacar una integral y determinar el àrea bajo la curva, que te permita saber el àrea en la que trabajas. Claro que no es nada pràctico, pero sì tiene aplicaciòn.
Gracias por las felicitaciones.
Ya puedes visitar el blog de galaxia, subì algunas fotos de la carrera de toluca, estuvo super padre, quedamos en #6 lugar de la categorìa vintage.

Cuidate

Bigmaud dijo...

Bastet:

Gracias Bastet, y sí, probablemente tengas razón con eso de las matemáticas, exageré un poco, pero insisto que admiro a las personas que son buenas en ello, yo no puedo, no sé cómo me las he ingeniado hasta ahora para poder pasar esa materia.

Tú por ejemplo, debes ser muy lista, tu carrera debe ser muy complicada, felicidades.


Y te preguntaba eso, porque yo también entro constantemente a TdQ Bueno, eso es obvio por eso te lo pregunté), y he comprado la conozca más como desde hace casi cuatro años.


Saludos!



Mini:

Muchas gracias Mini, y sí, ahora a elegir algo, espero tomar la decisión correcta.

Otra buena en matemáticas aquí!, estoy sorprendido.

Saludos.



Miss Pinky:

Sí, eso suele ser una decepción, te entiendo porque yo me metí a área IV y pensé que no vería matemáticas, y que si las veía sería algo muy básico, pero no, vaya cosa!

Empiezo a temer que nunca me vaya a poder deshacer de ellas.

Saludos




.....:

Muchas, muchas gracias. Te seré sincero, no recuerdo como llegué a tu blog, debió haber sido por algún comentario tuyo en algún blog al que le di click, pero no sé, no lo puedo asegurar, pero en realidad lo que importa es que gracias a ello ahora me dejas mensajes muy lindos, muchas gracias a ti!.

Me alegro que nunca hayas reprobado, la verdad es algo que siempre temí, debe ser algo terrible. Y eso de economía debió ser un fuerte dolor de cabeza, así me pasó con un examen de mate de hace un año, lo presenté tres veces y hasta la última lo pasé, por suerte.

Qué bien, que ahora ves pocos números, mi sueño es que un día los únicos números que vea sean los del control de la t.v. y los de un cheque de un millón de dólares que me encuentre por ahí.

Muchas gracias por tus palabras, y ahora sé tu nombre, je, es que es bastante complicado llamarte ".....", me siento algo extraño al hacerlo.


Un fuerte abrazo Alejandra.


Mercedes:

Gracias Mercedes.

Y yo pienso igual, sólo que no sé como rayos pasé este examen, es un misterio la verdad. Además el que haya sacado "7", le da un toque más místico a todo.

Un abrazo


Luri_uri:

Muchísimas gracias Luri, y sí, la relación es de bloggeros, pero créanme, que esto de postear y recibir sus mensajes es algo bastante bonito (ay, qué cursi), cosa que muchas veces no se recibe en la vida "real".

Muchas gracias por interesarte.

Sí, terminé la prepa contra todo pronóstico, y aunque saqué siete en mate, no creo que me vaya a ir muy bien con mi promedio general, lo cual será un inconveniente después. Pero bueno, ya no me importa, estoy contento con haber acabado esta prepa que odié tanto.

Un abrazo para ti=


Xavier:

Jajaja, sí, creo que tienes la razón, y bueno me servirían si mi intención fuera dedicarme a ello, pero créeme que no es así, te lo aseguro.

Horribles, Horribles.


un abrazo.

Natsuki:

En verdad te lo agradezco Natsuki, eres muy linda.

Y te diré un secreto: (tampoco creo en esas cosas de las velas y la magia)pero te agradezco mucho, fue un gran detalle, y quién sabe, a lo mejor estamos equivocados y las velas fueron lo que hicieron que lo lograran, vete tú a saber.

Muchoas abrazos también para ti, y de nuevo muchas gracias Natsuki, eres muy buena chica.



Karo:

En cada uno de sus comentarios dejo un gracias, y cada vez que lo digo es sinceramente.

Es cuestión de percepciones, algunos verán esto de las matemáticas al revés que yo, como en tú caso, y así es, siempre habrá por lo menos una materia (en mi caso son como 9) a la que no le veamos mucho sentido para nuestro futuro.

Me quito un gran peso de encima con esta materia pasada.

Un fuerte abrazo Karo y gracias!



Stazione:

Mi total admiración por haber sobrevivido varios semestres con integrales, derivadas y transformadas, que estas últimas ni las conozco, pero que por el nombre creo que están difíciles.

Jo!, espero que el hecho de no utilizarlas sea algo positivo para ti (a lo mejor te encanta resolver integrales).

Jajaja, qué buena suerte, yo también he aplicado lo de responder al azar con resultados desiguales, en tu caso te fue excelente.

Muchas gracias Stazione!, un fuerte abrazo


Karla Verde:

Si hubiera habido una casa de apuestas que se hubiera encargado de mi examen, apostando pudiste haber ganado algo de dinero. Lástima que no fue así.

No sé de dónde saqué que podrías ser matemática, al menos lo tomaste como un halago. Y así es, pasar una materia es como pasar Mario o cualquier videojuego en modo difícil.

Muchos abrazos Magenta y naranjas para ti.


*Biquie*:

Los que somos malos en matemáticas tenemos un especie de lazo, somos como un club, con millones de miembros al rededor del mundo.

Muchas gracias Biquie, y me alegra verte por aquí.



Ángela:

Deebe ser esa la razón de mi aversión por las matemáticas... ¡No me gusta hacer ejercicio!, misterio resuelto. Intentaré trotar y caminar un poco de vez en cuando de todas formas.

Muchas gracias, y un abrazo.


Pikgu:

Es lo más seguro que haga eso, la verdad ni siquiera sé qué voy a estudiar y dónde estudiar. Además el certificado me lo dan en enero. Aunque también me pueden dar un carta para entrar en ese mes. Pero no sé, no quiero apresurarme.

Un abrazo.

Mechicabota:

Muchas gracias Mechi, como dices me quité una gran preocupación de encima, ahora puedo estar un poquito más en paz.

Un abrazo Mechi, se te quiere!.

Irery:


Me alegra verte aquí, pensé que habías decidido dejar esto de los blogs!.

Lamento lo que dices de tu cumple, ya verás que el próximo será mejor, no te preocupes.

Graaaaacias, por felicitarme, se nota que eres buena en matemáticas.

Y bueno, siento no haber contestado en alguno de mis post, pero es que se acumularon y luego me puse a pensar que quizás a nadie le importe que les conteste. Eso sí, los leo todos.

pero bueno, ahora que lo mencionas, intentaré en verdad contestarlos, ya veo que hay gente a la que importa.

Espero que te vaya bien con tus finales, creo que tus capacidades estudiantiles son superiores a las mías, así que creo que te irá muy bien.

Muchos abrazos y no estés triste, ya verás que te irá bien con esta última parte del semetestre.

Mis mejore deseos para ti Irery, nos vemos.

Bigmaud dijo...

Invader degian


Muchas gracias Pili, se te extrañaba por aquí.

Y no sé si entendiendo de las matemáticas, no sé cómo se dio todo para que pasar con un siete, que por cierto para mí un siete es mucho, aunque algunos lo considerarán una calificación normal o mediocre.

Jajaja, sí, si llego a ser masajista de jugadores de baloncesto a lo mejor me sirve eso de las integrales, no sé.


De nada por las felicitaciones, se nota que la pasaste bien.

Entraré a Galaxia para ver esas fotos, seguramente estuvo genial y la pasaron muy bien.


un fuerte abrazo

am dijo...

Felicidades!

Sarah dijo...

Felicidades por haber pasado!
Ahora podrás conocer todas las bondades que ofrece la educación superior...

Y las matematicas te lo meten en todas las carreras y de todas las maneras posbiles... ¡no sé porque! ¡ni como lo hacen!

ah, y el semestre pasado, echaron a un compañero de un grupo de trabajo, y despues el grupo entero se echó el ramo, ¡menos al que echaron! ahahaaha

saludos ;)

Hey Mr. Rain dijo...

Felicidades!!!!
en la prepa yo debía física y la angustia que se siente no se la deseo a nadie, pasé la materia porque mi papá fué a pelearse con los maestros jajaja
qué gusto que hayas pasado, en serio comparto tu felicidad ;)

Little Doll ♥ dijo...

Tienes razón.
Slds boy.
Bye. :)

the lines on my face dijo...

Felicidades, fanfarrias, feliz no cumpleaños, lo que sea para ti!!!
Integrales, diferenciales, jajaja, qué loco!!
Pues un halago que me hayas citado/nombrado/linkeado en tu post, pero pues no soy matemática, aunque quise ser física, jajaja... soy diseñadora gráfica con una maestría en hipermedia, ilustradora y un poco de fotógrafa, disfruto del buen cine y de leer... pero matemática no soy, aunque confieso que me gustaban las integrales y diferenciales y doy gracias a que las conocí en la prepa, qué ñoña!!!
muchos saludos desde la eterna primavera!!

A.M. dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!,me alegro un montón y bueno te quería decir que muchas gracias por tus visitas y que con tu permiso te voy añadir a mi lista de blogs que yo leo. :)
Un saludo muy grande!!

Bigmaud dijo...

am:

Muchas gracias, menos mal que pude pasar eh?, un abrazo.

Sarah:

Muchas gracias, y ahora con lo que me cuentas el miedo me invada, pensé que en no todas las carreras incluían matemáticas, pero qué más me queda, sólo esperar que la que escoja no tenga taaaantas matemáticas, y que las que tenga sean fáciles.


Un abrazo Sarah



Hey Mr. Rain:

Muchas gracias.

Jaja, te entiendo, yo también sufrí para pasar Física,era una materia bastante complicada y además nunca tuvimos un maestro decente, cabe mencionar que tuvimos tres maestros en un lapso de cinco meses.

Lo bueno es que ya la pasamos.

Un abrazo!


LittLe dOLL♥:

¿Sí?, menos mal, pensé que estaba equivocado. Gracias por decírmelo.

Saludos.

Lines:

Muchísimas gracias Lines, así es, una locura todo aquello.

Bueno, me acerqué un poco, quisiste ser física, no estuve taaaan lejos de atinarle.

A lo que te dedicas suena muy interesante, debes ser muy buena para eso.


Debo decirte algo... ¡Cómo pueden gustarte las integrales!, pareces una no-nerd, a simple vista, tendré que replantearme algunas cosas.


Un fuerte abrazo Lines.


Iris:

Eh, muchas gracias Iris. Y para un bloggero uno de los máximos halagos que puede haber es que lo incluyan en los enlaces de otro blog. Gracias también por eso.


Un abrazo.

Unknown dijo...

primero lo primero: felicitaciones ahora entiendo que estuvieras off

yo soy de ciencias puras te comprendo...

ahora tendrás mas tiempo de escribir pero como sabes siempre pasamos por si hay algo nuevo.

Bigmaud dijo...

Muchas gracias Nasa, ya sabes, esto de las ciencias no se me da mucho, tú en cambio pareces muy buena en ese tema.


Un abrazo.