miércoles, 14 de noviembre de 2007

Dos Semanitas


Llevo casi dos semanas sin postear, algunos quizás creyeron que me fui de vacaciones, otros que mi computadora explotó por tanto conectarme, y a la gran mayoría simplemente no le interesó. ¿A quién le puede importar este blog?.

Bueno, he aquí la versión oficial de mi ausencia en el blog. La cosa no es nada emocionante, así que si esperaban leer una historia de acción o de dramatismo por favor salgan ahora mismo.

Lo cierto es que mi examen extraordinario que he mencionado en algunas ocasiones fue la razón de que haya abandonado este Blog. Y no, no dejé el blog para estudiar como se podría pensar, sino porque el mero hecho de que el examen se aproximara me mantuvo al borde del colapso, con gran angustia y temor.


Dense una idea de ello:


Yo hace tres meses:


Ah, qué bonita es la vida, faltan tres meses para mi examen extraordinario. Estudiaré un mes antes y por lo mientras veré muchas películas, escucharé música e iniciaré un blog.


Yo hace dos meses

Ah, qué bien,todavía faltan dos meses para mi examen extraordinario de matemáticas. No sé nada, pero me quedan dos meses más, estudiaré un mes antes.

Yo hace un mes

Ah, qué bien, falta un largo mes para mi examen extraordinario. Bah, estudiaré después, falta mucho para el examen.


Yo hace tres semanas


Gulp, ya casi es mi examen, no sé nada, pero no importa, todavía estoy a tiempo de reaccionar y estudiar. Empiezo la próxima semana


Yo hace dos semanas

Ay Dios, qué rápido ha pasado el tiempo, ya sólo faltan dos semanas para mi examen, me tengo que aplicar ya, creo que con una semana de estudio será suficiente. Empiezo el Lunes.


Yo el Lunes de la semana pasada

Tengo miedo, muuucho mieeeedo (31 minutos díxit) . Sólo faltan siete días para mi examen y no tengo ni idea de cómo le voy a hacer. Pero bueno, estudiar los Lunes no se me da. Empiezo el Viernes.


Yo el viernes de la semana pasada

Tengo todo el fin de semana, ahora sí voy a estudiar, si me lo propongo puedo lograrlo. ¡Ha llegado la hora de estudiar!... Ah mira, un partido de futbol por la tele, lo veo y después estudio.

Yo el Domingo de la semana pasada. 8:00 p.m.

Soy un imbécil, mañana es el examen y no he estudiado. Me doy asco, tuve tres meses para estudiar y apenas hoy a catorce horas del examen lo haré. Me prepararé una taza de café, no dormiré hasta no haber aprendido algunas cosas más o menos. Utilizaré la taza grande, espero que esta vez el café no me afecte tanto.

Prendo la computadora, tengo la guía en ella, se conecta a internet y decido revisar un par de foros, pierdo una hora así. Me doy un par de bofetadas y decido cerrar el navegador. Momento de preparar otra taza jumbo de café. Para mi sorpresa (y terror) ya no hay azúcar. Ahora tengo cuatro opciones:

a)Tomar el café sin azúcar

b)No tomar café

c)Usar jarabe de maple para endulzarlo un poco

d)Maldecir mi existencia y lamentar mi estupidez.


Me decido por la opción c y d. Vuelvo a la computadora y estudio e intento comprender todo. Pongo a Morrissey para que me acompañe, elijo el You are the Quarry. Mientras suena I Like You tomo un segundo aire y por unos instantes me ilusionó y pienso que pasaré el examen. Le doy un trago al café, no sabe tan mal. Me hace regresar a la realidad: Es poco probable que pase el examen si sigo así. Vuelvo a estudiar otro rato. Me vuelvo a preparar café con maple y visito foros de internet. Ya es la una de la mañana. Me cuestiono, ¿Realmente vale la pena desvelarse para estudiar?, ¿Si lo hago pasaré?, ¿No será mejor dormir y rendirse?.

No tengo sueño, el café me empieza a trastornar, mejor sigo estudiando, de todas formas me acompañan los Smiths (ahora suena el Strangeways).


El ritual de, "Ver foros, estudiar, preparar más cafe, poner otro disco, insultarme a mí mismo" se repite varias veces hasta las cuatro de la mañana. Unas siete tazas de café después, decido que ha sido suficiente, al fin de cuentas tomé unas clases hace unas semanas, y dicen que es mejor dormir antes de un examen. No quiero que me pase como la vez pasada en la que no dormí y contesté un examen al borde del desmayo por el exceso de cafeína y falta de sueño.

Apago todo y me voy a mi cuarto, prendo la tele y hago el zapping un rato, no tengo sueño, demasiado café. Así estoy una media hora y después la apago. Cierro los ojos para dormir. Ja, qué iluso soy, estoy dando vueltas en la cama pensando en el examen hasta las siete de la mañana, duermo una hora y despierto a las ocho aproximadamente. El examen es a las diez. Me baño y me visto, como un poco. Me duele la cabeza y el estómago, estoy mareado. Ahora sí estoy seguro de que el café ya no es lo mío, ya no lo aguanto como antes, si hubiera tenido coca-cola la cosa habría sido distinta, no me afecta tanto. De todas formas creo que no vuelvo a tomar siete tazas de café, la taza era grande además.


Llego media hora antes al examen y platico un poco con los otros que lo van a presentar. Creo que están más preparados que yo. Cosa que no me sorprende, cualquier niño de primaria estaría a mi nivel matemático siendo sinceros.

El examen dura tres horas, no me fue tan mal como creí, bueno no sé. El viernes me dicen si pasé. Si tienen una lámpara maravillosa, pídanle al genio que apruebe.

26 comentarios:

Natsuki dijo...

Antes de nada, ¡¡¡me alegro mucho de tu vuelta al blog!!! ¡Se te echaba de menos, compañero! ;-)
Me ha hecho mucha gracia tu última entrada, sobretodo porque todos los que hemos sido estudiantes (yo sigo siéndolo), seguramente nos sentiremos identificados con lo que explicas.
Durante el instituto (de los 14 a los 18), siempre fui una adolescente aplicada, que hacía sus deberes, sus trabajos... Lo llevaba todo al día pero, como todo hijo de vecino... ¡también apuraba cuando teníamos un examen de estos potentes, de temas y temas que no se acaban nuncaaaaaaa!!!
Si el examen era, por ejemplo, a las 12 de la mañana y las clases empezaban a las 8:00, pues me saltaba esas cuatro primeras horas de clase e iba directamente al examen. Y toda la noche estudiando y sin dormir, ¡por supuesto!
Eso sí: la siesta de después era monumental.
Y todo vuelve, porque ayer tuve que entregar un trabajo y faltaba un día para que acabara el plazo... ;-)
¡Así que tranquilo!, no te fustigues, ¡todos hemos hecho lo mismo!
No sé si lo sabes, pero yo no creo en Dios, ni en milagros, ni en cosas semejantes, pero por ser tú... ¡voy a concentrar todas mis fuerzas para el momento de tu examen!
¡Espero que encender un par de velas con olor a canela y limón haga efecto! :-p

Muchaaaaaaaaaaaaaaa suerte!!!!!!

Un abrazo de donut de chocolate y zumo de naranaja! :-******

Vera Pino dijo...

Creo que la odisea que aquí narras la hemos vivido sino todos, casi todos los estudiantes. Al menos yo si, además yo tenía un sistema infalible, calculé cuantas horas de estudio necesitaba para cada asignatura, oye y funcionaba: 6 horas y me sacaba historia, 8 mates... y en la universidad pues no hacía nada e iba tirando, es lo que tiene ser universitario, ley del mínimo esfuerzo. Se te ha echado de menos, la verdad! Bienvenido, Oye cuando tengas nota házmela saber eh... Un Beso!!!

Miss Pinky dijo...

vas a ver que si pasaste tu tranquis y todo saldrá bien...de todas maneras ya no hay nada que hacer al respecto.
te mando un beso

Lalo dijo...

Que alegria volver a leerte!! se te extrañaba en el mundo bloggeano!!

Hay dos tipos de estudiante: el que lee todo y repasa minuciosamente cada texto una semana antes; y el que la ultima semana se da cuenta que le falta leer la mitad de la bibliografia. La mayor parte del mundo y yo, pertenecemos a la segunda... parece, por lo que contas, que vos tambien sos parte. No te preocupes siempre nos salvamos aunque nunca se sabe como.

Mucha suerte, avisanos cuando te entreguen la nota.

Sofía Reyes dijo...

Yo no tengo una lampara pero te deseo mucha suerte, supongo que los lectores confabularemos para que todo vaya bien. Si no, siempre queda el genio del excusado que pasan en el once.

Unknown dijo...

Qué gusto que estés de regreso!! ya había leído como tres veces el post de las pizzas jajaaja :-D Eso de posponer las cosas también se me da bastante, justamente en este momento tengo un trabajo que entregar a las 8 de la noche y mírame aquí visitando tu blog y haciendo comentarios jejeje creo que de una u otra forma uno siempre se las arregla para salir adelante, así que ya verás que te va bien.

Te dejo pura vibra positiva y un montón de saludos verdes.

Unknown dijo...

pd. a mi también me gusta 31 minutos!! :)

Bigmaud dijo...

Natsuki:


Oh, muchas gracias Natsuki, en verdad yo también extrañaba sus comentarios, es lo mejor del blog sinceramente.

Así es, creo que todos hemos pasado por eso, es algo inevitable siendo estudiante. Pasa que todo lo dejamos al mismo tiempo, a al menos así me pasa, simplemente no me puedo concentrar cuando queda mucho tiempo. Como que tengo que sentir la presión de la falta de tiempo para poder concentrarme. Cosa que por supuesto me afecta, tan fácil que sería estudiar tres meses antes, de a veinte minutos diarios, pero no, simplemente no puedo.

Eso que cuentas es muy cierto, la siesta posterior tiene que ser buena, en mi caso sólo duro dos horas que aún así no me cayeron nada mal.

Y bueno, muchas gracias por tus buenos deseos y por esas velas de canela y limón, se agredece muchísimo, funcione o no.


¡Encima me mandas un abrazo de dona(así le decimos a las donuts aquí) de chocolate y jugo (zumo) de naranja. Cuánta amabilidad Natsuki.

Yo te mando un abrazo, de los normalitos, pero igual de cariñosos.



delaverobum:


Suena muy bien eso de la universidad y la ley de mínimo esfuerzo, no sé porque pero a veces me da la impresión(sin saber cómo sea en realidad)de que la universidad se disfruta mucho más que la preparatoria y la secundaria. Habrá que ver. Tu sistema parece bueno, pero es que yo simplemente no me puedo organizar.

Muchas gracias y ya les diré si pasé o no. Besos.


Miss Pinky:

Gracias por tus buenos deseos, espero que se cumplan.jejej. Y sí, lo mejor es ya no preocuàrse, ya no se puede cambiar nada, así que a esperar y aceptar la realidad.

Un abrazo Pinky


Luri_uri:

La alegría también es mía al leer sus mensajes, ya se lo decía a Natsuki.

Sí, entiendo esa división del mundo, y como dices nos salvamos, o eso me ha pasado, espero que esta no sea la excepción, no quiero confiarme ni nada. Es más quiero estar pesimista, porque siempre que lo he estado al final paso. Y es lo malo, que estoy un poco optimista lo cual irónicamente podría significar que no pasé.

Ya veremos.

Ya les diré mi nota, espero que sea aprobatoria.


Pikgu:

Sería fantástico eso que los buenos deseos funcionen y yo pase, se los agradecería por siempre, no sé si sea eso posible, pero con sus buenos deseos me doy por bien servido, pase o no. Aunque si paso no me quejo jeje.

Un abrazo Pikgu

Bigmaud dijo...

Karla Verde

Pues aquí me tienes, todavía no abandono el blog. Así que me tandrán que aguantar un rato más.

Muchas gracias, me da gusto que me comenntes después de mi larga ausencia, eres una lectora fiel jaja.
¡qué aguante leerte el post de las pizzas tres veces!, te admiro, ni yo puedo leerlo más de dos veces, me aburre!.

Y calma, mientras escribo esto aún te quedan tres horas, pero bueno ley6endo mi post te darás cuenta que yo no soy bueno dando consejos sobre la responsabilidad, así que sigue tus instintos.

Muchas gracias por tus deseos Karla, y por los saludos verdes, y ¡Viva 31 minutos!

Sarah dijo...

A mi si me importó tu ausencia =$

Eso de postergar los estudios es un mal inevitable... (yo ahora estoy en problemas monumentales por hacerlo)

No tengo lámpara... pero te deseo suerte!

..... dijo...

...se lo q es estar así...confiado en el tiempo...y cuando menos queremos el tiempo pasa + rápido....al menos la universidad generó en mi el control del tiempo y lo q demoro en estudiar...imagíante q estoy preparando mi examen de grado desde julio...ya me queda poco, pero a pesar de mi disciplina, a veces hay días en q simplemente la neurona no hace sinapsis o no hay ganas...lo importante de todo es q cantidad no es calidad....cariños
Pd: siempre revisaba tu blog pa´ver si me encontraba con algo...extrañaba tus escritos :-)

..... dijo...

...te va a ir bien....sólo es cuestión de creer en ti...

Mercedes Pajarón dijo...

¡...Qué angustia! Durante unos días pensé que te habían devorado los lemures!

Aunque a veces, presentarse a un examen es una experiencia mucho más terrible...

Yo hace años que terminé mis estudios, y aún sueño que doy paseos por la universidad, y de pronto me entero de que debo hacer un examen sorpresa... ¡Y no he estudiado nada!

En cualquier caso, mucha suerte! El genio de la lámpara me ha dicho que no tienes por qué preocuparte...

Janbuk dijo...

Ayyyyyyyyy que terrible me haz hecho recordar mi vida universitaria :S también dejaba todo para el final y más cuando se trataba de cursitos que no me motivaban mucho que digamos y las matemáticas era uno de esos cursitos...

Sinceramente espero que salgas bien y ya ni pienses en el resultado, sigue posteando y relajate jajajajaa

Besito, abazito
Byecito

Janbuk

Yareli dijo...

Estoy pasando por una situación semejante, por lo que el resto de la semana tendré que ponerme a hacer tarea como loca, te deseo lo mejor en tu examen.

Anónimo dijo...

este post me ha estresado de sobre manera .. pues estoy en una situación parecida.. ..
bueno no tengo una lámpara mágica XD... pero de todas maneras te mando las mejore vibras para que salgas bien en el examen! Xd

besos!

Punto Crítico dijo...

Siempre es muy agradable distenderse un momento por estos lados...

Salu2 cordiales

Anónimo dijo...

bueno y??????? pasaste????????? quiero saber, pq con ese nivel de estudio si lo hiciste significa que talento tienes ajajjaja jajajaja o habrá sido tanto café?, suerte mucha suerte y pucha yo pensé que andabas paseando... ajajaj cuidate, saludos!!!

Abel dijo...

Bienvenido otra vez al mundo de los blogs =)
Yo hoy quedé libre de la facultad (eso espero, todavía me falta una nota) ya que rendí mi último parcial de este año. Mi preparación fue vergonzosa, y eso que tuve mucho tiempo.
No sé por qué siempre creí que me entran más cosas en la cabeza si estoy bajo presión. No alcanzan las notas bajas que me saco para convencerme de lo contrario? Soy de terror... también paso mucho tiempo maldiciendo mi existencia y lamentando mi estupidez...


Saludos

nonasushi dijo...

Suerte
La verdad, es que yo hice eso, pero ya no me acuerdo...

Pero ahora que voy a volver a ser estudiante, me he propuesto estudiar todos los días. Y lo triste es que lo cumplire. Es lo que tiene tener 31 años uffffffffffffffffff

Unknown dijo...

mira que tuviste tiempo para estudiar!!

no hagas lo mismo para la proxima vez.

espero que te haya ido bien.

Xavier dijo...

Jajaja, buenos recuerdos.
Aunque debo decir con algo, no mucha, pero si algo de pena que me demañanaba más haciendo el acordeón que realmente estudiando. Se me hacía más meritorio el salirme con la mía, demostrando mi astucia, en lugar de el conocimiento adquirido. En mis tiempos no había mensajitos de celular ni nada de eso. Me dan ganas de regresar a la escuela , como buen cavernícola, para mostrar a nuevas generaciones el arte de enrollar un papelito en el cargador de las plumas Bic. Aunque yo creo que se debe seguir haciendo, no ha pasado tanto tiempo. Espero...
Saludos!

Sandro dijo...

Si te sentiste mejor de lo que pensabas entonces seguramente pasaste el examen. Suerte

Miss Pyrite dijo...

odio los exámenes -_-


espero que te haya ido bien :)

Mechicabota dijo...

Ya es sábado... ¿Y? ¿Cómo te fue?

the lines on my face dijo...

chale, pues parece que ese examen sí te volvió un poco más loco, jajaja, pero bueno, son las cosas que se tienen que pasar para seguir creciendo... lo bueno es que ya estas de vuelta ;)
un abrazo y mucha suerte!!!