Últimamente he optado por contestar de esta forma cada que alguien hace este tipo de preguntas:
-¿Cómo has estado?
-Perfectamente, ¿y tú?
-¿Qué tal de la escuela?
-De maravilla, afortunadamente.
-¿Cómo te sientes?
-Mejor que nunca.
He descubierto que lo mejor es mentir. La gente hace ese tipo de cuestionamientos por cortesía, no esperan que salgas a contarles un drama. Así que mejor guardárselo. Al fin y al cabo hay situaciones en las que nadie te puede ayudar. Cualquier palabra de "consuelo" que puedan decirte importa poco. Al contrario, luego sueltan obviedades que dan arcadas. Ya saben los: no te preocupes; todo va a estar mejor; sé cómo te sientes; el tiempo lo alivia todo; échale ganas; no pienses en eso.
Lo hacen de buena voluntad. Pero la buena voluntad no lleva muy lejos. Los problemas se resuelven de otra manera. La mejor es, les digo, mentir. Que no hay que estropearle el desayuno a nadie, y hay que ser educados. Imaginen que de pronto le diera a la gente por soltar lo que traen dentro. Sería terrible, contaríamos nuestras decepciones y ganas de desparecer. Que da asco vivir en este mundo. Que actuar correctamente es, a veces, contraproducente. Deprimiríamos a nuestro interlocutor. Eso no da, la tristeza es contagiosa. Hay que cubrirse la boca, como con los estornudos.
8 comentarios:
oh crap, apenas estaba haciendo un post de esto, jajajaja demonios.
Me acabas de dar una excelente idea para lidiar con mis padres desde ahora en adelante
Yo vencí la tristeza, y en lugar de ponerme triste me llega un estado muy creepy de felicidad xD
Totalmente de acuerdo, la mayoría de las veces es mejor guardarse las cosas, y hasta, tristemente, también con los amigos, o corres el riesgo de hartarlos y quedar como el/la dramati@. En fin, la mentira siempre es la mejor opción.
Soy fan de blog, por cierto, ja!
Memmis: Puedes hacerlo, es más, te lo pido por favor.
Sugarade: No, mejor no sigas mi ejemplo. Ahora no sé si sea tan recomendable.
Miucha: Es evidente, sigue así.
Danielita: Je, es cierto, al principio la gente es atenta, pero tarde o temprano se harta. Todos buscan divertirse. Y está bien.
Saludos.
Aunque tambien hacen esas preguntas como si fuera una competencia de "a ver a quien le va peor", "Quien durmio menos y trabajó mas", "Quien tiene mas dolores fisicos" etc etc.
Son pequeños ratos de platicas en cualquier oficina, no tengo idea del porque.
Ja, sí. Lo he visto, si alguien dice que le va mal, le otro contraataca con un detalle peor. Nos encanta ser mártires.
Saludos.
Carajo... asi me siento el dìa de hoy, y a ver... te funcionò el tiempo? Saludos
Publicar un comentario