domingo, 31 de enero de 2010

Interpretaciones disparatadas de canciones

Como cualquier arte, la música está sometida a una interpretación. Es curioso ver cómo un mismo objeto tiene significados totalmente distintos para cada persona. Ahí tenemos cómo lo que para unos puede ser triste, para otros es demostración de humor negro. Claro, también existen excesos; hay individuos que sin motivos, tergiversan completamente el sentido de una obra. Paul McCartney, por ejemplo, alguna vez dijo que Can't buy me love con todo y su sencillez era interpretada por algunos como una letra sobre prostitución, lo cual le parecía una locura. Muchos fanáticos de The Police siguen creyendo que la empalagosa Every breath you take es romántica cuando en realidad es el hit preferido por la asociación de stalkers (acosadores) del mundo.

Como esos hay muchos casos, y yo, como soy muy competitivo, he decidido entrar en la dinámica de interpretar erróneamente algunas de mis canciones favoritas como leerán a continuación:



Canción: Wonderwall-
De Oasis.

There are many things that I would like to say to you
But I don't know how
Because maybe
You're gonna be the one that saves me

Trata de un pordiosero inglés que un día se encuentra con una filipina adinerada a la que quiere pedir dinero para comer pero que, por las barreras del idioma, deja pasar.



Canción: I'm looking though you
De The Beatles.

You don't look different, but you have changed,
I'm looking through you, you're not the same.
Your lips are moving, I cannot hear,
Your voice is soothing but the words aren't clear.

Después de un accidente de fábrica, un obrero empieza a perder poco a poco los sentidos de la vista y oído. En esta canción se describen algunos de los inconvenientes que semejante despropósito le trae a su vida en pareja.



Canción: Why can't I be you?
De The Cure

You're so gorgeous I'll do anything!
I'll kiss you from your feet
To where your head begins!
You're so perfect!
You're so right as rain!
You make me
Make me hungry again

Robert Smith compuso esta pieza con el fin de promover la esclavitud en medio de una sociedad que se volvía cada vez más progresista. La letra muestra el lado agradable que la actitud servil trae a las personas.



Canción: High and Dry
De Radiohead

Don't leave me high
Don't leave me dry
Don't leave me high
Don't leave me dry

En el clímax de su adicción a las drogas, Thom Yorke tuvo alucinaciones en las que se imaginaba a sí mismo como una camiseta de algodón sucia con rostro humano. Ese coro, es básicamente una suplica a su sirvienta para que no lo cuelgue bajo los rayos de sol que él tanto odiaba.



Canción: Devuélveme a mi chica
De Hombres G

Estoy llorando en mi habitación, todo se nubla a mi alrededor
ella se fue con un niño pijo, en un Ford Fiesta blanco
y un jersey amarillo...


Cuando a David Summers se le preguntó sobre el significado de estas líneas su respuesta fue totalmente clara (como los huevos): "La historia está basada en los años de juventud de Giorgio Armani. En su autobiografía, el diseñador narra cómo el mal gusto lo frustraba hasta las lágrimas; fue entonces que durante una noche de insomnio salieron esas líneas en las que intenté ponerme en sus zapatos. Y es que, joder, el color amarillo se ve horrible en los hombres..."



Canción: It Ain't Me, Babe
De Bob Dylan

I'm not the one you want, babe,
I'm not the one you need.
You say you're lookin' for someone
Never weak but always strong,
To protect you an' defend you
Whether you are right or wrong,
Someone to open each and every door,
But it ain't me, babe,
No, no, no, it ain't me, babe,
It ain't me you're lookin' for, babe.

Una señora acompaña a su esposo a una reunión de gemelos. Con el paso de los minutos y las copas, su marido se pierde entre la multitud. La fiesta es tan aburrida que ella decide emprender una búsqueda en el salón para pedirle a su marido que regresen a casa. Cuando cree haberlo encontrado, le susurra al oído que ya se quiere ir. En ese momento obtiene la respuesta de aquel hombre, "Soy tu cuñado, mi hermano está en el baño, ahorita viene"

miércoles, 27 de enero de 2010

Interferencia escolar

Conforme los días de vacaciones se iban agotando, tuve que aferrarme al consuelo optimista de que el regreso a clases traería consigo una infinidad de situaciones o temas con las cuales pudiera nutrir este blog. La realidad ha sido distinta; más que ayudarme, la cotidianidad ha mermado el espíritu entusiasta con el que comencé al año. La paz espiritual que sentí durante vacaciones ha sido aniquilada por completo en menos de una quincena. Eso afecta a muchos niveles la forma en que actúo. En lo que respecta al blog (que lo único que vale la pena comentar ahora), quitándome las ganas de postear o de plano por momentos olvidarme de que existe esto.

Este es el típico post de resurrección que busca detener la caída en picada que implica la ausencia de nuevos posts (¡dos días!). Espero que mañana pueda reportar algo interesante como una invasión de langostas a la cafetería.

.................................................................
Bonus: Sigo sin ver la película más taquillera de la historia, estoy esperando a que recaude $1, 999, 995 para entrar a la historia del consumismo aportando con mi boleto los últimos cinco dólares para superar la barrera de los dos mil millones.

lunes, 25 de enero de 2010

Muchas más preguntas

Sin más preámbulos, los dejo con esto que ya se está convirtiendo en una bonita tradición, preguntas que me hicieron a través de formspring:

Si estuvieras condenado a muerte y te dieran a escoger tu última comida, ¿qué escogerías?

Cianuro.

de donde eres?

Del país de las seis letras y un acento: México.

si te dijera que trabajo para algo d infinitum me odiarias??

Claro que no, a menos de que seas la encargada de joder el tiempo que paso en internet con caídas de la conexión deliberadas.

tu top 5 de OASIS?

Hace unos meses hice un top 10, por si te sirve:

1. Live Forever
2. Champagne Supernova
3. Slide Away
4. DLBIA
5. Talk Tonight
6. Headshrinker
7. Stand By Me
8. Bring it on down
9. Falling Down
10.Acquiesce

Elimina las últimas 5 si quieres para contestar bien tu pregunta.

¿Por qué el nick? ¿Te llamas Mauricio, acaso?

Tengo un par de nombres y ninguno de ellos es Mauricio. Eres la primera que me endilga un nombre tan serio. mi nick es una españolización de Bigmouth, por cierta canción de The Smiths, y por algunas características al hablar.

Me gusta tu voz toda grave y seria que no concuerda con tu físico, onda Joseph Gordon-Lewitt. ¿Cuándo comenzó a cambiarte?

Mi voz no es taaaan grave, aunque en las grabaciones suena más solemne de lo que según mis impresiones es en realidad. Eso sí, en la primaria e inicios de la secundaria fui de los primeros en ver cambiada su voz por algo más grave y desafinado.

como es que funciona el mecanismo de ideas en tu cerebro? digo, deben venir de alguna parte

Ponerse a analizar el mecanismo de creación de ideas en mi cerebro, además de ser algo bastante freak, no tendría sentido porqué no sé cómo sea y prefiero no enterarme para dejar que su ciclo semi-automático funcione sin molestias.

cuando te tomaron la foto que aparece aquí, ¿estabas estornudando?

Claro, estuve inhalando pimienta durante media hora para lograr esa toma perfecta.

La época medieval sin duda es una de las más atractivas.. cual es tu historia favorita acerca de ésta?

No tengo una historia específica de la época para comentar, simplemente el modo de vida, los castillos, la ropa etc, en conjunto me parece harto interesantes. No me hubiera gustado vivir en esos tiempos, pero así de lejos, viéndola en películas o libros, llama mi atención.

en donde vives, aún existen las pop tarts?

Últimamente no he visto ejemplares de esa especie. No tengo la certeza de su existencia todavía, porque la expedición al supermercado en su búsqueda la realizaré hasta dentro de dos semanas. Ya les avisaré qué sucedió.

qué te gusta más la pintura con óleos o con acuarelas?

Depende más del resultado que del material con que lo hagan. Puede haber oleos lamentables y acuarelas hermosas o viceversa. Pero, el oleo me parece más "romántico". Alguna vez tomé clases de pintura e hice algunos cuadrillos con ese tipo depintura que en su mayoría se perdieron.

qué tipo de pasta (espagueti, etc) prefieres?

La pasta me gusta en casi todas sus variedades. Es como la pizza, con casi cualquier cosa queda bien. Fetuccini, macarrones, ravioles, espagueti en varias de sus combinaciones me agradan. Solamente odio la sopa de fideos, como los lectores del blog sabrán.

consideras que la pizza hawaiana es de las más aburridas del mundo?

No. Se le puede acusar de tropical, bananera y corriente, pero la hawaiana es hasta chistosa. la más aburrida debe ser las que tiene salmón o ingredientes gourmet (que eso no les quita lo ricas)

si alguien no se rie con tu humor le das unfollow?

Hay muchos a los que no les da risa mi fino humor, qué se le va a hacer, no por eso los dejaré de seguir. Así que tranquilo, no es necesario que te rías.

Estudias?

Sí, por desgracia. Ciencias de la comunicación por si te lo preguntabas.

¿te han olido mal los pies? (no se me ocurrio otra cosa xD)

No. Siempre que me los han olido lo han hecho con propiedad y corrección.

Tres rolas que formen parte del soundtrack de tu vida?

Qué difícil. Mejor te digo grupos: The Beatles, The Smiths y recientemente mucho de Nacha Pop.

Bah,por decirte tres canciones de ellos, Nowhereman, Half a Person y Desordenada habitación.

¿Tienes alguna creencia o superstición?

De niño por la influencia de los adultos era supersticioso. Con el paso de los años se me ha ido quitando casi por completo, excepto por la costumbre de no pasar el salero directamente a otra persona. Creencias tengo varias.

tu ropa favorita para vestir en un dia comun? y tu color? y tu accesorio?? deberia estar dormida ya!!!!!

Lo que más me gusta son los pantalones de mezclilla (jeans, en términos juveniles) con alguna playera. Mi color favorito es el negro con el verde en segundo lugar. Los accesorios son para niñas.

has ido al psicólogo?

Sí.

si todos los beatles aún estuvieran vivos y aún tocaran juntos y vinieran al foro sol, cuánto estarías dispuesto a pagar por ir a su concierto?

Por un boleto de primera fila consideraría justo pagar 5mil pesos. Aunque si me los dan en 200, no me opondría.

qué prefieres elevador o escaleras?

Escaleras, por mucho. Todavía no llega a fobia, pero los elevadores los evito lo más que puedo. Una vez vi un video que me marcó: el de un señor que se quedó atrapado varios días en un elevador, no contaré detalles de cómo acabó, pero...

cuál es el juego de mesa más aburrido de la historia de los juegos de mesa?

Los que he jugado me han gustado. Diré que el backgammon porque no lo sé jugar y tengo que desquitarme de alguna forma.

Que es lo más triste que te ha ocurrido en la vida?

Se le está acabando la tinta a esta cosa, mejor te digo después, hasta lueg...




sábado, 23 de enero de 2010

Ejemplo práctico de terquedad

Además de árboles, lagos, abogados y pirámides, el planeta tierra tiene como inquilinos a seres desquiciantes que ven pasar la vida siendo llamados tercos por los demás. Aún sin ser tipificado como delito, la forma de actuar de estos sujetos provoca daños casi irreparables en la psique de nosotros, pequeñas ovejas inocentes que sólo queremos vivir sin sufrir crisis nerviosas constantes.

A unos nos atacan más que otros; en la particularidad de la vida que he llevado he sido víctima frecuente de ellos, lo cual me ha hecho llegar a la conclusión (y es un consejo que les hago) de que por más que te esfuerces, estos monstruos jamás cederán. Están manipulados genéticamente para ser inmunes a pruebas, evidencias y hechos aun cuando se los estampes en la cara con una buena patada. Por eso es mejor evitar desgastarse y dejarlos vivir en su ignorancia con la esperanza que todos los demás se den cuenta de ella también.

Para mayor dramatismo, describiré a ustedes la siguiente anécdota, una de las tantas que tengo con un obstinado como antagonista.

............................

Iba yo con normalidad (o sea, con mal humor y hartazgo) abordando un camión. Empecé a estudiar el interior en busca de un asiento donde descansar. El análisis duró poco porque además de mí, sólo había un par de pasajeros. Como el ser sociable que soy, decidí irme a sentar delante de una joven a la que sólo le faltaba una gallina en la cabeza para tener un look totalmente campirano. Estaba a punto de posarme en el lugar cuando fui interrumpido por un grito:

-¡SEÑOR!

Sorprendido di media vuelta para verificar si algún canoso había subido detrás de mí. No había nadie, así que la señorita se refería a mi joven cuerpo. Luego, ella agregó:

-Cuidado, ese asiento está rompido.
-Ah, sí?
-Sí, mire (acto seguido ella mueve el respaldo y éste se cae)
-Ya veo, gracias por advertirme
-De nada señor. Por cierto, se ve usted muy joven.
- También gracias a usted, y déjeme también agregar un por cierto.
-¿Cuál?
-Se dice roto, no rompido.
-No es cierto, se dice rompido.
-Le repito: se dice roto.
-Sí se dice rompido
-Se dice roto.
-Todos sabemos que se dice rompido
-Se lo digo con sinceridad, soy alguien honesto. Se dice roto.
-Rompido
-Le digo que es roto
-Rompido
-Roto
-Rompido
-Roto
-Rompido
-Roto
-Rompido
-Roto
-Rompido
-Roto
-Rompido

PAUSA

-Tiene usted razón, bella dama. Ahora lo recuerdo. Se dice rompido.
-Lo sabía.
-Usted disculpe.
-Eso le pasa por igualado.

Cedí al ver que la calle a la que me dirigía había quedado atrás, la corrección me había hecho perder varios metros. Supe que el paso de los kilómetros no la haría cambiar. Así son los tercos.

jueves, 21 de enero de 2010

Vendo casa a las afueras del sur

Desde que me encomendaron la administración de una naciente compañía de bienes raíces he tenido relativa fortuna en cuanto a vender casas a incautos se refiere. La única traba que se me ha presentado hasta ahora ha sido la de un casita (le digo así porque es pequeña) a la que los clientes se han resistido. En lo personal, considero que esa propiedad tiene un potencial bastante fuerte para todo aquel que sea aficionado a las polly pocket y los autos a escala. Ayer mismo le comentaba a un señor y a su esposa que si se decidían mudar a esa vivienda ahorrarían mucho tiempo por las mañanas gracias a que debido a su reducido tamaño es posible cruzar el pasillo y bañarse al mismo tiempo.

Como el dueño de la compañía me presiona para que me deshaga de esta particular residencia, coloco algunas de sus características más llamativas en este blog, con la esperanza de que entre ustedes se encuentre algún acaudalado coleccionista de maquetas venidas a más.

Cocina: Tiene espacio para un refrigerador y ocasionales reuniones entre dos personas.

Estacionamiento: Carece de uno, pero la calle brinda varios metros de banqueta que soportan el peso de un compacto.

Azotea: Es de vidrio para que cuando llueva se ensucie.

Baños: Tiene tres medios baños, que en suma dan baño y medio.

Jardín: La ausencia de pasto hace resaltar la belleza de la tierra seca.

Habitaciones: Tiene sólo una. Esto fue planeado con el fin de frenar la explosión demográfica. El dueño deberá pensárselo cuatro veces antes de decidirse a traer un primogénito más al mundo.

Sala de juegos: Ideal para sesiones intensivas de PSP y Gameboy.

Biblioteca: Nadie las usa ya.

...........................................

Cualquier información adicional será aportada gratuitamente, siempre y cuando sea solicitada con una sonrisa insinuadora.

miércoles, 20 de enero de 2010

Brevísimas ideas sin hilo

-Escribir un libro no tiene ningún mérito. Escribir una pintura, eso sí que sería un logro.

-El beneficio de uno es la desgracia de otro.

-La hipótesis es la verdad del inseguro.

-Hablar es el método más efectivo para que el otro se calle.

-Quien corre los 100 metros planos, tiene el pie arqueado.

-Hígado encebollado: principal impulsor de la anorexia a nivel mundial.

martes, 19 de enero de 2010

La horrorosa rutina semestral

Merecidamente el horario que llevaré en el segundo semestre supera al del primero en cuanto desbalanceo e impactricidad. Horas libres interminables, clases agrupadas para hacerlas todavía más pesadas, materias que elegí porque eran las únicas que no se empalmaban con otras, son sólo algunas de las cosas por las que pronostico que el futuro no será tan divertido como en las películas que veía cuando tenía entre cuatro y doce años.

He aquí una copia de lo que les hablo:


Respecto a la imagen, tienen dos opciones:

1. Ir por una lupa para ver lo que dice.
2. Darle click para verla más grande.

Recomiendo la primera.

lunes, 18 de enero de 2010

Aforismo # 3

-La mayoría de la gente pierde la vir.ginidad al dar las gracias.

...............................................

(Pues no, el regreso a clases no trajo nada digno de contarse)

domingo, 17 de enero de 2010

Insípido motivo para regresar a clases

Hoy acaban para mí unas provechosas vacaciones. Durante ellas me rendí a los placeres del cine, música y literatura con la libertad que acarrea el poder dormir en horarios poco típicos entre la sociedad contemporánea. Ayer por ejemplo, acudí a los brazos del sueño hasta las seis de la mañana por andar leyendo (y finalizando) La conjura de los necios, que ya desde las primeras páginas me conquistó y no me permitió defraudarme en ningún momento. Vaya libro más recomendable, ojalá todas las compras garantizaran una satisfacción tan grande como la que me proporcionó esta obra clásica de John Kennedy Toole.

Luego. Mañana regreso a la tradición estudiantil, entro a las siete de la mañana y el plácido ritmo de vida que llevé las últimas semanas tendrá que suspenderse para dar paso al madrugar. Queda como consuelo que la actividad universitaria me brinde potenciales anécdotas que sirvan como temas para este blog.

sábado, 16 de enero de 2010

Otros cuestionamientos

Más preguntas (que las copio tal cual llegaron) que recibí a través de formspring:

Cuál es tu tipo de género literario favorito? by Suheyl

Entro un poco en conflicto con esa pregunta, ya que pensándolo bien no tengo algo así como uno preferido. Cualquier género tiene oportunidad conmigo, lo que más me importa es que sea entretenido y que me deje alguna enseñanza a la vez.

Y como no quiero quedar como los que dicen "de todo" cuando les preguntan por su música favorita, te diré que la comedia llama mi atención sobre todo lo demás.

Cuantos años tienes? :P by reginula

21, como el Black Jack.

¿Cuantas chupadas hay q dar para llegar al centro de una tutsipop?

Depende qué tan ejercitada tengas la lengua.

Te haz topado con chicas acosadoras que te aman por lo que escribes en internet?

Hasta ahora nada del otro mundo, la verdad no sé si alguien pueda amar por lo que alguien escribe en internet. De ser así, sería bastante cómodo ligar desde la comodidad del hogar posteando acerca de películas.

Alguna vez una chica te ah dejado sin aliento y con ansias de estar siempre a su lado? by Prinzessin

No ha pasado hasta el momento. Y tampoco ningún hombre, así que no empiecen.

No se como formular exactamente mi pregunta asì q pondrè ejemplos: en mi twitter tengo a todo tipo de personas con sus diferentes ocupaciones, diseñadores tanto graficos como de modas, estudiantes,profesionitas en distintas àreas.. y tù? by Prinzessin

De todo. En tuiter no pongo como requisito un perfil profesional específico para ser aceptados. Es precisamente una de las cosas que más me gusta de ahí, la riqueza de puntos de vista que ofrecen personajes pertenecientes a cualquier ramo. Maestros, arquitectos, ingenieros, bailarinas, estudiantes, desempleados, chefs... de todo hay.

si tuvieras ya toda tu vida resuelta.. que harías de tu vida? by Prinzessin

Dedicaría todo mi tiempo libre a dos cosas: comprar y usar. Y no es que sea alguien profundamente materialista (aunque como la mayoría, lo soy en cierta medida), sino que la idea de salir por la mañana a comprar discos, películas y libros para luego regresar a casa a disfrutarlos me atrae mucho. También conocer algunas partes del mundo estaría bien, aunque no lo siento como prioridad ahora. Por alguna razón si me ofrecieran un tour por todo el mundo en estos momentos con todo pagado, me daría algo de flojera. Pero hay países a los que me costaría resistir, como Italia, Japón, Inglaterra y otros.

Ya dijiste que te gusta todo género literario, pero adentrándonos un poco en la historia (mi favorito)que época te gusta mas y porque? históricamente hablando! by Prinzessin

La época que más me gusta es la actual, si bien hay complicaciones y elementos tétricos, tenemos muchas ventajas sobre el pasado como por ejemplo internet que nos permite contactar con personas de todas partes del mundo que de otro modo jamás hubiéramos podido conocer.

Cuando era niño (y todavía) me llamaba mucho la atención la edad media con sus castillos y su modo de vida. Ya más contemporáneo, las décadas de los sesenta y ochenta se me figuran como algo muy divertido.

tienes fb? si así es, a qué renunciarías, a twitter o a fb?

Tengo facebook con limitadísimos contactos. Me costaría mucho más dejar twitter, ya que lo uso como ochenta veces más que FB, y lo encuentro como un mejor sitio para informarse y expresarse que el otro.

Para tí, cuál es el peor mal de la humanidad?

Uf, qué difícil pregunta. Decenas de cosas me vienen a la mente bloqueando con ello cualquier respuesta contundente. Una de ellas sería la falta de capacidad para concientizarnos (o concienciarnos) de las consecuencias de nuestros actos.

Cómo es tu "vida resuelta"??(tomando en cuenta la última pregunta que publicaste)

Respondí a ese pregunta suponiendo que la autora se refería con "vida resulta" al aspecto económico. Cuando ese no es una preocupación tienes espacio para realizar aquello que más te gusta. Eso, por supuesto, simplificando el asunto.

en qué año se acabará la humanidad?

En el 2000...decían. No me acuerdo si pasó.

Crees en el amor a primera vista? y porqué? by Prinzessin

Hasta ver no creer... me parece que a primera vista una persona te puede gustar muchísimo, pero tanto como enamorarte con sólo parpadear, no.

¿Qué fue primero, el loco o el vagabundo? by Jassina

Deseo profudamente que esa extraña pregunta no contenga algún tipo de trampa que busque analizar los traumas de mi infancia. Primero fue el vagabundo que a falta de lo más elemental como lo son los videojuegos y pizza acabó enloqueciendo.

resumente en la menor cantidad de LETRAS posible by Miyesh

¿Que me resuma en la menor cantidad de letras posibles?
Lo intentaré: Yo, etc.

¿Qué buscarías en una pareja ideal?

Que sea mujer, con sentido del humor, inteligente, que sepa lo esencial de cultura pop. Y bonita cara.

Canción favorita de todos los tiempos? by Moonky

Esa es la pregunta que cualquiera que haya escuchado más de dos canciones en el transcurso de su vida encuentra imposible de responder. Hay muchas, Tomorrow Never Knows, Half a Person, Live Forever, Jumpin' Jack Flash, A Forest y Like a Rolling Stone son ALGUNAS de mis preferidas.

En qué te gustaría trabajar y por qué?

En alguno sitio donde pueda trabajar escribiendo o dando ideas estúpidas en medio de un ambiente cordial, con compañeros amables, simpáticos y bellos.

Definitivamente una de tus cualidades es la utilización casi perfecta del sarcásmo jaja alguna vez intentaste no usarlo??? by Prinzessin.

El sarcasmo para que funcione, debe salir natural. Nada peor que las personas que por ver un episodio de House quieren adoptar ese forma de ser y termina por ser evidente cómo les sale forzado. Por mi parte, es algo que sale sin que me lo proponga, y por lo mismo no es algo que pueda evitar usar ya que no soy tan consciente de ello. Pero en realidad no todo el tiempo lo soy, nomás de repente me salen comentarios rápidos sin que lo haya analizado previamente.

jueves, 14 de enero de 2010

Formas más molestas de despertarse

Los pobres humanos que cuando dormimos tenemos el sueño bastante ligero (que más que tener que ver con pesadillas lights o chafas se refiere a ser más susceptible a percibir lo estímulos auditivos mientras se supone, estamos descansando) tenemos casi a diario malas experiencias relacionadas con la interrupción de la dormida. En mi caso soy tan sensible que he llegado a detectar cuando alguien está barriendo afuera de mi habitación (con la puerta cerrada, claro), en un par de ocasiones me he levantado porque de algún modo "siento la presencia" de alguien cercano a mi cuarto o cuando alguien enciende su televisión. Alguna vez intenté usar tapones para los oídos, pero a pesar de ser suaves (eran unos que parecían malvaviscos miniatura) me resultaban incómodos, la sensación de estar medio sordo más que ayudar me estresaba y menos me dejaba dormir. De ese modo no me ha quedado más que continuar una vida en la que el más ligero cantar de un ave me trae de vuelta a la horrorosa realidad.

A continuación expongo una breve lista de los motivos más comunes por las que una persona promedio amanece con el pie izquierdo (o con el derecho en caso, de ser zurdos).

Por culpa del despertador

Esta es la más típica, aunque eso no la exime de ser también una de las más molestas. A pesar de ser la única a la que nos sometemos de manera voluntaria, resulta un suplicio comenzar la rutina diaria con una alarma diseñada con el propósito de ser lo más escandalosa posible. Han existido casos en el que el instinto primitivo del sujeto puede más, acabando por recurrir a la destrucción del aparato con tal de dormir cinco minutitos más, para ello se han inventado despertadores con rueditas que dan vueltas por el cuarto del dueño con tal de cumplir su función sin acabar con tornillos vitales de fuera.

Con ladridos de un perro

Adoro a los perros, creo firmemente que son el compañero ideal por encima de los gatos y los seres de nuestra propia especie. Son fieles, ayudan y te defienden de cualquier peligro. Podría decirse que si somos lo suficientemente cariñosos, terminará por importarles más nuestra vida que la de ellos mismos. Ah, pero (y los dueños de uno, sabrán a lo que me refiero) cómo jode que en medio de un plácido descanso tu mascota empiece a ladrar (porque vio a un pájaro, a una familia pasar o porque quiere jugar, da igual). Es terrible porque no paran hasta que se cumple lo que desean, que en muchos de los casos resulta ser ver cómo se orinaron en algo de suma importancia en tu vida doméstica.


Porque te da sed

Un error común es irse a dormir con sed, pensando que mientras duermes no te darás cuenta de que necesitas beber líquidos. Ok, puede que durante de un par de horas tu organismo no lo resienta pero si tu intención es dormir ocho horas, verás que cuando apenes lleves cinco, la boca seca terminará por inclinarte a ponerte de pie para ir por un vaso de agua. Y no, ya no podrás volver a dormir tan fácilmente.

Por las ganas de orinar

Caso contrario, es de la misma forma un error hidratarse copiosamente en horario nocturno sobretodo si eres de los que tienen una vejiga tamaño pistache. Lo único bueno de ésta, es que la liberación de líquidos te dará una sensación de bienestar momentáneo.

Alguien tocando el timbre

La que más me ha causado ataques de ira es esta. Ser expulsado de una cómoda cama para acudir al llamado de algún estúpido que no comprende que un timbre no equivale a tocar martinillo en piano, más si se combina con los ladridos del perro (el suplicio se multiplica por dos por cada canino casero) es una aproximación bastante fiel a como me imagino el infierno. La única forma de que eso resultara tolerable sería que, quien estuviera fuera de casa tocando como loca se llamara Keeley Hazell y que en su mano tuviera un cheque de cincuenta millones de dólares para entregarte. Lo malo es que nunca pasa, y las más de las veces se trata de un sujeto que se equivocó de dirección.


En medio de un sueño emocionante

Clásico, estás a punto de salvar a un planeta habitado por ositos de peluche parlantes cuando, así sin más, abres los ojos y te percatas que todo fue una mera ilusión a la que jamás podrás regresar. Porque volver a soñar lo mismo es una de las hazañas que no figuran en mi lista de logros personales por más que lo intento.

Mariconamente tras una pesadilla

Un cliché de las películas muestra al protagonista despertando a media noche empapado en sudor luego de tener una pesadilla en la que casi muere. Puede que en este caso el interrumpir el proceso del sueño sea un alivio, la desventaja aquí es que acabas como un cobarde que no aguanta nada en cuanto a experiencias extremas se refiere.

..........................................

Es claro que hay pocas formas que comenzar el día de buen humor, una de las que me viene a la mente es aquella en la que luego de doce horas, los párpados deciden que es hora de abrir sus puertas.

miércoles, 13 de enero de 2010

Aforismo # 2

Tener sexo es la única forma legal de invadir propiedad privada.

martes, 12 de enero de 2010

En un minuto

Con la ayuda de este cronómetro me dispongo a un experimento en el que descubriré qué puedo escribir con un límite de un minuto, de manera totalmente improvisada.

..................

Comienza la cuenta

..................

El teléfono que está a mi lado ha sonado una vez en lo que va del día. La conversación fue realmente breve como debería usarse el teléfono: para lo esencial. Hablar por ese medio

....................

Damn it, eso fue todo lo que pude escribir en 60 segundos. Sufrí un ligero retraso accidental que en estos casos es letal.

Es todo por hoy.

lunes, 11 de enero de 2010

El viaje de Mastorna y Federico Fellini.


Muchas de las mejores compras las realizamos inesperadamente. Hace unos meses curioseando por una pequeñísima librería provinciana me encontré entre pilas de libros un ejemplar de El viaje de Mastorna escrito por Federico Fellini. Desde el primer instante supe que lo compraría, pero cuando vi que costaba tan sólo cuarenta pesos confirmé que era la mejor adquisición que podría hacer en ese momento. Ni siquiera grandes cadenas de librerías que cuentan con cientos de empleados y decenas de miles de productos tienen ese libro, por eso encontrarlo ahí, en un establecimiento con dos empleadas fue para mi una sorpresa casi tan grande como algunos momentos de ensueño que se viven en los trabajos del propio Fellini.

El libro se encontraba un poco maltratado, lo cual hacía que fuera más entrañable. Cuando llegué a casa lo coloqué en un librero, sin saber que se quedaría reposando ahí por aproximadamente medio año. Fue apenas hace unos días que decidí emprender la lectura del mítico guión que nunca llegó a su meta: la de ser filmado. La historia relata la aventura emprendida por Guido Mastorna, un violoncelista que parte en avión hacia un concierto en Florencia que se ve interrumpido cuando una falla en el avión los obliga a aterrizar de emergencia en lo que parece ser un poblado nórdico. La llegada a ese misterioso lugar repleto de habitantes enigmáticos (prostitutas, amantes de serpientes, trasvestis, El Papa) da inicio a lo Felliniano; lo que en primer instancia parece ser un breve contratiempo, con el avance del relato se va convirtiendo en una búsqueda para al final pasar a ser un descubrimiento, tanto de su entorno como de sí mismo. La realidad tiene espacio en el mundo de Fellini, y ella indica que el avión en el que se encontraba Mastorna tuvo consecuencias fatales. Ahora el protagonista se encuentra rodeado (¿en el limbo?) de inquietantes figuras entre las que se distinguen su familia, amigos y miedos propios que le plantan cara justo cuando se encuentra en el estado más vulnerable.



Y abiertamente ofrecí mi corazón a la tierra noble y dolorida. Y prometí amarla con fidelidad, hasta la muerte, sin miedo, con su pesada carga de fatalidad, y no despreciar ninguno de sus enigmas; así me ceñí a ella con una atadura mortal.

Está ahí la confusión. ¿Es la realidad tan distinta a la fantasía? En sus películas, Federico Fellini siempre tomó muy en serio a lo onírico, a la fantasía, viéndola más como una parte más de la realidad que como algo inexistentemente efímero. Por eso cuenta le leyenda de que cuando cayó enfermo durante la filmación de algunas pruebas de este guión allá 1965, consultó a una médium que le reveló que moriría si acababa de filmar justo ese guión. Supersticioso como pocos, el director suspendió el proyecto, dejando plantados a todos (buena parte de la trabajosa escenografía estaba lista) temiendo que hubiera un paralelismo entre la fatal historia de Guido y él mismo, más cuando sus trabajos siempre fueron autorreferentes. El viaje de Mastorna quedó enlatado, su autor lo dejó intocable hasta que a principios de los noventa, su amigo, el gran Milo Manara decidió ilustrarlo.




En el siguiente video (un verdadero tesoro) se alcanzan a ver algunos de los pequeños momentos del guión que se llegaron a grabar. Viéndolos, queda la sensación de estar ante una gran obra que quedó frustrada como curiosamente le pasa a Guido Anselmi en 8 1/2 estrenada apenas dos años antes. También se ve un interesante diálogo entre el eterno Marcello Mastroianni (quien iba a tener el papel principal) y el director:




Imágenes tomadas de aquí, aquí, y aquí.

domingo, 10 de enero de 2010

Spammer con Alzheimer

Nuevo comentario en el post El proyecto de la boca de chicle:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

..........................................................................................................................

Se le olvidó poner el link a la página de alargamiento de pene. Pobre.

sábado, 9 de enero de 2010

(5) Días conmigo

Por razones que no dan para un post, desde el lunes me encuentro en las más profunda soledad hogareña, lo cual implica que nadie esté ahí para prepararme una rica sopa hirviendo para amortiguar el frío y mucho menos para lavar los trastes que se han ido acumulando gracias a mi terquedad de no violar un pacto personal que implica no lavar uno en lo que resta del milenio.

Y como soy pésimo cocinando (mi única justificación es que soy hombre, espero que cuente), no me ha quedado más que salir por ahí a comprar alimentos que sepan decentemente. Gracias a ello he descubierto que soy un pésimo administrador ya que en cinco días he gastado mil pesos, que haciendo cuentas, en un mes a este paso gastaría cerca de cuatro mil pesos y eso que no soy siamés, sólo soy uno. Ahora respeto más a los padres de familia que con eso o menos alimentan de mucho mejor forma a cuatro o cinco hijos más esposa.

Pronto vendrán refuerzos a ayudarme con esta situación. Todo regresará a la normalidad y volveré a probar comida casera. Por lo mientras la basura y trastes se siguen acumulando:


Ahora que veo esa foto me doy cuenta de algo paranormal: cuando tomé la foto sólo había una caja de chococrispis ahí, brrrr...

El resto del set lo mantendré en secreto en honor a lo que me queda de pudor.

viernes, 8 de enero de 2010

Un presunto podcast #2 - Estilista coqueta

Mucho antes de lo que yo mismo esperaba, está aquí el segundo episodio de Un presunto podcast, ahora un 50% más corto.

Temas tratados:

-Irse a cortar el cabello.
-Sesenta pesos que jamás regresarán
-Transporte público.
-Comentarios del primer episodio
-Cabello de honguito
-Recomendación musical
-El acento español de las españolas
-"La verdad"


Click en la imagen kitsch para descargar

Duración: 17 minutos y tantos
Peso: 15.9 Megas

Para escucharlo online:

jueves, 7 de enero de 2010

Reconciliación con el cine

En diciembre del ahora fallecido 2009 (sí, quéjense de él ahora que ya no les puede hacer nada) recuperé el amor por el cine luego de dos años en los que apenas y le dirigí la palabra. Pasaba que en ese lapso de tiempo la ansiedad me llevó al extremo de imposibilitar el quedarme frente a una pantalla sin hacer nada con tranquilidad, lo intenté varias veces y aunque llegaba al final, ya no lo disfrutaba tanto porque tenía miles cosas en la cabeza que me impedían mantenerme quieto sin llegar sentirme incómodo.

Como sea, a finales del año pasado tomé la decisión de entrar a un tratamiento intensivo de primer nivel en el que recurrí únicamente a películas de prestigio para ver si así, la chispa entre el llamado séptimo arte y yo resurgía, y así fue. Acudir a El Padrino, Blue Velvet, Persona, Blade Runner, entre otras funcionó, y ayer que vi (500) Days of Summer, lo confirmé.

El cine, exige atención y tiempo, pero ofrece sensaciones que ningún otro entretenimiento ofrece. Por eso vale la pena relajarse un par de horas.

miércoles, 6 de enero de 2010

Llamada interrumptora de lectura.

Otra vez en la central de autobuses estoy sentado en la sala de espera mientras dan las ocho de la noche, hora en la que coincide la transmisión de los Simpson y la salida del camión que abordaré.

Como para eso faltan tres horas (mucha gente, pocos boletos) saco un libro y me pongo a ver los bordes blancos de sus páginas. Paso los minutos en un asiento de comodidad decente, cuando de reojo veo que hay alguien atrás de mí. Ya no hay dónde sentarse (ver información en el paréntesis anterior) así que, sea quien sea que esté de pie a mis espaldas no lo hace por gusto. Todo sigue en normalidad cientos de segundos después hasta que dicho personaje saca el teléfono portátil que traía escondido. Su voz es parecida a la que tuvo Juan Gabriel en sus tiempos menos masculinos (perido que abarca de 1950 hasta la fecha). Entonces empieza la diversión:

-¿Bueno? Mi amor, estoy en la central. En una hora sale mi camión pero no quería irme sin antes decirte cuánto te amo y que me considero un bendecido por haber compartido la cama contigo. Sí, te amo, preciosa. Nunca olvidaré cómo anoche te retorcías de placer pidiéndome que te cogiera. Bien que te gustaba, ¿verdad golosa? Claro, yo te vuelvo a marcar cuando llegue, te mando muchos besos para que los acomodes donde te los di ayer.

En ese momento cuelga y me pongo a reflexionar si la tal preciosa no será del llamado sexo fuerte. La voz del que llamó me hacía dudar que del otro lado hubiera alguien sin pelos en las piernas.

Luego de haber examinado minuciosamente los bordes del libro, me dispuse, ahora sí a leer las parte con letras que incluía. No pasó mucho rato hasta que Juanga volvió a usar su celular:

-Perdón, amorcito, pero estaba muy aburrido y no pude evitar volverte a marcar. Sí, ya sé, tú tranquila, no pasa nada. En serio que te amo con todo mi ser, todavía guardo el recuerdo de tus suaves pechos y de sólo pensarlo me dan ganas de volver a tocarlos. Quisiera estar contigo todas las noches, ahora sólo me queda el consuelo de que guardo parte de tu esencia, todavía estás conmigo, huelo mis manos y estás ahí con tu cuerpo insaciable. Recuérdalo bien.

........................................

Dijo algunas cosillas más y luego colgó.Ya no me pude concentrar por andar imaginando las aventuras de semejante sujeto así que el tiempo se pasó más lento que de costumbre. Cuando llegó la hora de abordar, me levanté y lleno de ansiedad miré por fin al personaje. Para mi sorpresa, el tipo sin pudor a ventilar intimidades en medio de una sala de espera repleta, tenía el aspecto menos lujurioso del mundo. Era un señor canoso de unos cincuenta y ocho años de sombrero campirano y jersey de las chivas de Guadalajara.

martes, 5 de enero de 2010

Un presunto podcast #1 - Películas raras

Por fin tomé la determinación de grabar un podcast. Tenía el micrófono abandonado y como el insomnio me hizo compañía, decidí que era buen momento de darle un uso. Rápidamente elegí un tema (películas raras) y me dispuse a grabarlo. Ahora les presentaré lo que quedó.

Tomen en cuenta que no hay nada más difícil que hablar sólo por más de media hora,en ese espacio lo único que te separa de alguien que habla consigo mismo es un manicomio es el micrófono, que es lo que más o menos justifica semejante despropósito.

Temas de los que habla el primer episodio de Un presunto podcast:

-El pretexto para grabar un podcast.
-Nekromantik 2 - Jörg Buttgereit, Mantis religiosas, necrofilia, cadáveres sexies y romance.
-Tetsuo: The Iron Man (鉄男) - Shinya Tsukamoto, Huesos de metal, rinocerontes, taladros, fetichismo por el acero, frikismo japonés.
-Lo complicado de hablar solo.
-Visitor Q (ビジターQ) - Takashi Miike, temas tabú, violencia intrafamiliar, reporteros, intrusos, humor negrísimo, drogadición, más necrofília.
-Black Moon -Louis Malle, Alicia en el país de las maravillas, guerras, unicornios, dimensiones paralelas, animales parlantes, ancianas hambrientas.
-La Grande Bouffe - Marco Ferreri, Marcello Mastroianni, atascones de comida, prostitutas, maestras de kinder, consumismo, escatología.

Extras: The Cure for insomnia de John Henry Timmis IV, poemas interminables, récords guinness, "Rape" la película producida por John Lennon y Yoko Ono, Andy Warhol y su "Sleep".

-Etc.

Duración: 37 minutos y 16 segundos con tedio incluido.

Click en la imagen kitsch para descargar.


O escúchenlo online:



................................................................................

Disclaimer: El podcast tiene nula edición e infinitos errores de tipo técnico. Partes del audio se repiten o tienen una especie de aceleración cuando no es de repetición. Por ahora me da flojera dedicarme a corregir esas fallas, así que lo dejo tal como me aterrorizó a mí.

lunes, 4 de enero de 2010

Por qué me gusta Oasis


Son pocos los conjuntos musicales que despiertan tanta pasión y rencor como Oasis. Lo primero lo han conseguido a través de canciones francas, sencillas y naturales. Lo segundo lo han obtenido gracias a la personalidad de los Gallagher, que arrogantes y con un tremendo amor propio no temen ser unos bocazas que arremeten contra medio mundo. Yo me encuentro en el primer grupo desde hace un tiempo a pesar de que alguna vez estuve en el segundo. Poco a poco adentrándome en su discografía comprendí que la oferta de ese grupo era algo que yo no podía rechazar por simples declaraciones que, bajo nueva óptica dejé de ver como repelentes y empecé a asumirlas como material repleto de humor.

Si bien es cierto que es una banda que no se sale de lo establecido, amén de ser poco virtuosos o visionarios; poseen una capacidad inmensa para provocar sensaciones en sus aficionados, haciéndolos ideales para momentos en los que la parte anímica anda por debajo de lo aconsejable. Por eso, aunque hay decenas grupos que me proporcionan (de forma similar) más versatilidad, erudición, intelectualismo y riesgo, no hay ninguno que se acerque siquiera a hacerme llegar como Oasis a la parte visceral, o de una vez para no desaprovechar la oportunidad de sonar cursi: a la del corazón. Cuando se trata de la parte mental, tengo un menú musical inmenso al cual recurrir, pero cuando se trata de lo más básico, apasionado y esencial, sé que en los Gallagher tengo a unos ayudantes únicos.



Esa fue la primera canción de ellos que me gustó. Justo en esa versión.

sábado, 2 de enero de 2010

Instrucciones para odiar una canción.

  1. Elija la canción que quiere odiar (si es una de Reik, sólo escúchela y omita el resto de los pasos)
  2. Compre un celular.
  3. Métala al celular (la canción)
  4. Selecciónela como tono predeterminado para cuando alguien le llame o mande un mensaje.
  5. También póngala como el tono de alarma de su despertador.
  6. Deje pasar seis meses.
Basado en una experiencia propia puedo asegurar que de ese modo, cualquier canción de cualquier artista terminará por hartarlos y hacerlos suplicar por ser víctimas de una sordera prematura. Y es que, levantarte a diario a las seis de la mañana con la ayuda de la misma alarma musical termina por despertar en todos el instinto de aborrecimiento. Así fue como terminé odiando Leave before the lights come on de los Arctic Monkeys:



Como más o menos era algo que intuía que pasaría, elegí un tema que no fuera un favorito personal pero que al mismo tiempo fuera relativamente agradable. Les aconsejo que nunca usen como tono algo que sea especial para ustedes ya que eventualmente las grandes memorias que tienen relacionadas con ella desaparecerán, dando paso a una nueva era de aversión cada que la escuchen. El llamado condicionamiento clásico hará que cuando la pongan en una fiesta, ustedes tiemblen recordando cómo ese intro de guitarra interrumpió el bonito sueño erótico que tenían con su estrella de cine preferida.

Buen provecho.

viernes, 1 de enero de 2010

Primor

Primer post del primer día, del primer mes, del primer... 2010 en años.

¿Qué más?

Nada.

Es todo.
eXTReMe Tracker