sábado, 19 de septiembre de 2009

Pensamiento del fin de semana

Viendo los jugadores que tienen el Real Madrid y el Barça agradezco no llamarme Almería.

.........................................

Escribiría un post más largo pero a mi teclado le duele la cabeza.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Entrevista a Emma Watson contestada por mí



¿Cómo ha cambiado tu vida desde que formas parte del universo de Harry Potter?


Mi vida sigue siendo la misma. El sueldo que recibo por desempeñar a Hermione es de cinco dólares por escena. Cuando terminé el rodaje de La Piedra Filosofal para lo único que me alcanzó fue para un par pizzas familiares. Ser protagonista de la película del momento es un trabajo malpagado, por fortuna mi entrada al mundo del cine coincidió con el sorpresivo enriquecimiento de mis padres. Lo malo es que son medio tímidos y no me quieren decir de dónde sacaron tanto dinero, jeje.

¿Qué te parece ser un modelo para las chicas?

Excelente, bien por ellas. Cuando yo era más joven no existía ninguna brujita en las películas lo suficientemente agraciada para inspirarme en ella. Tuve que cubrir ese hueco recurriendo a iconos de la moda más viejos como Eddie Murphy a quien le debo todo lo que soy ahora.


¿Siempre has querido ser actriz?

Me encantan los deportes, siempre me gusta ver los Juegos Olímpicos y cuando en el año 2000 vi a Soraya Jiménez ganar la medalla de oro pensé que la halterofilia era una buena opción para mí. Lo tomé muy en serio, fui a hacer pruebas en las instalaciones de mi escuela primaria. El mundo se me cayó encima cuando me informaron que no cumplía dos requisitos importantísimos para representar a la Gran Breataña en el próximo mundial femenil de la especialidad: el bigote y pelo en pecho.


Eres la única chica de las películas de Harry Potter…

¿Bromeas? ¿Y Ron Wesley es una árbol o qué?


Si pudieras elegir otro personaje de la saga, te quedarías con…

Harry Potter, obvio. Todo los posters y libros traen su nombre en la portada. Es quien más llama la atención, el más solicitado a la hora de los autógrafos y quien pasará a la historia como el mago más marica de la historia después de Ednovi. Eso por no mencionar esa cicatriz tan chic que trae en la frente.


¿En qué te diferencias de Hermione?

En nada. Lo que pasa es que he adoptado su forma de ser debido a que antes de conocer al personaje yo era una don nadie que hacia lo que los demás querían. Carecía de una personalidad, casi ni hablaba con nadie, pasaba tardes enteras jugando sodoku hasta que me daba sueño e iba a dormir. Todo eso cambió cuando vino la oportunidad de interpretar el papel de Hermione, leyendo los libros fui metiéndome en el personaje hasta mimetizarme con él. Copié sus frases, actitudes, peinado, etc. La gente piensa que soy una excelente actriz, la realidad es que sólo soy una copiona.


Tu relación con los fans es…

Nula. Lo mejor es mantenerse alejados de ellos, más cuando los supuestos "fans" se tratan de señores con obesidad mórbida que te quieren invitar a pasar la noche viendo tus propias películas en dvd. El otro día una niña japonesa me escribió una carta pidiéndome que le diera un consejo para mejorar su desempeño escolar, la tiré a la basura porque odio pokémon.


Hay un montón de webs dedicadas a ti, ¿las visitas?

En mi casa tienen bloquedas las páginas para adultos.


Cuando tienes tiempo libre, ¿a qué lo dedicas?

(risas) ¿Tiempo libre? ¿Qué es eso? Cuando no estoy en rodaje trabajo en un McDonald's para pagar mis estudios. Mis padres me mandan postales desde Hawaii diciéndome que no debo depender del trabajo de los demás sino conseguirlo por mí misma. Cuando quieran unas Mcpatatas ya saben con quién acudir ;-)


Su música favorita

Uy, pues escucho de todo. Me la paso bajando música de internet... legalmente, eh!!! Ahí he conseguido varias de mis canciones favoritas como What I like About You de los Ramones, Again de Kalimba e Imagine de los Beatles.


Gracias por la entrevista, Lindsay.

(Gritos)


.............................

La entrevista original aquí


lunes, 14 de septiembre de 2009

Algunos gramos de honorabilidad perdidos

¿A qué Jonny prefieren, Greenwood o Magallón?

Pedir un autógrafo es uno de los actos más patéticos del que el ser humano se siente orgulloso. Es un acto de sumisión (Oh gran iluminado, fírmeme la panza, se lo suplico) que te deja mal parado ante los ojos de la gente verdaderamente digna que queda en el mundo. Por eso lo que les voy a contar me da bastante pena, y podría mantenerlo en secreto, pero poniendo las cosas en la balanza resulta más conveniente actualizar el blog: después de todo no se trata de sólo postear hazañas épicas como acostumbro cof cof...

Como se supone deberían de adivinar (el párrafo anterior trae muchas pistas) el fin de semana pedí un autógrafo... bueno, dos. Y para hacerlo todavía más humillante fue a unos futbolistas de la liga mexicana.

En mi defensa diré que fue prácticamente obligado por las circunstancias. Verán, fue el viernes (¿o el sábado?) cuando a eso de las ocho de la noche me dieron ganas de tomar un café. Me sorprendí, porque llevaba meses sin ganas de tomar uno por cuestiones de problemas con el sueño. Decidí aprovechar para darle una nueva oportunidad al café y como tenía ganas de tomarlo en un vaso de plástico salí de mi casa rumbo a una de esas cafeterías raras donde ponen jazz. Había una relativamente cerca así que me fui caminando.

-Oye, el post era sobre unos autógrafos no sobre un capuchino

Ah sí. Les decía. Al salir de la cafetería, ya con el café en la mano vislumbré a pocos metros un grupo pequeño de personas vestidos de blanco y rojo. La curiosidad me llevó a acercarme a ver qué pasaba, ver gente vestida así (por fortuna) no es algo que se vea todos los días. Resultaron ser aficionados a las Chivas de Guadalajara afuera de un hotel. Le pregunté al más simpático de todos si se estaba llevando a acabo la convención anual de piratería chiva en esas instalaciones. Me dijo que no, que ellos estaban esperando ahí porque "El Rebaño Sagrado" se encontraba dentro. La ilusión de conseguir un garabato de alguno de ellos los tenía ahí.

Mi vaso con café estaba casi lleno, el temor de que el líquido se derramara por los costados si caminaba de regreso me obligó a quedarme con los fanáticos del equipo ese de Guadalajara, además el clima era agradable para estar parado en una banqueta. Pasaron unos diez minutos. Sale uno de los Jonnys que ilustran este post. Empieza a repartir autógrafos en varios lugares: posters, jerseys, balones... a una chica se lo da en un par de paracaídas que le cubrían el pecho del frío de la época. Magallón se me quedó viendo con ojos de borrego, como diciéndome "¿Te puedo dar un autógrafo?" Qué diablos pensé y le dije, -bueno para que veas que no soy malo, dame uno, pero para mi hermano menor al que le gusta el fubol. -"Sí, no se preocupe, joven" pareció murmurar y me lo dio amablemente.

El otro me lo obsequió un tal Omar Bravo, uno de los jugadores que peor me caen, pero ni modo que rechazarlo ahí enfrente de sus admiradores de ocho años. Aparte como los autógrafos no eran para mí, la indiferencia me arropó alejando la sensación de ridículo. Los jugadores incluso se querían tomar una foto conmigo, los rechacé porque iba despeinado.

Moraleja: Instalen Buscaminas en sus computadoras en vez de hacer cosas así.

...........................................................................
Si

Si hubiera estado ahí Steven Gerrard otra cosa hubiera sido, snif.

Si alguno de ustedes ha pedido autógrafos cuente su experiencia.

¿Si tuvieran la oportunidad de recibir el autógrafo de cualquier persona del mundo a quién se lo pedirían? (Yo a Dakota Fanning o Cuauhtémoc Blanco)

sábado, 12 de septiembre de 2009

El blog ya gatea.


Uy, este blog cumple dos años de existencia. Qué raro. Cuando lo abrí hubiera apostado a que no duraría más de tres meses. Como suele pasar con los blogs, como suele pasar conmigo. Porque soy muy inconstante, me aburro rápidamente de las cosas, pero aquí sigue esto, con sus altas y bajas. Entre los momentos bajos se encuentra el paréntesis de casi diez meses entre un post y otro que hubo alguna vez. De hecho se supone que esa pausa debería continuar si no hubiera sido por un impulso de un segundo que me llevó a retomarlo. Mi intención era dejarlo muerto, no veía una razón clara para seguir, pero en marzo de este año sin meditarlo profundamente decidí reanudarlo. Y estuvo bien. Si hubiera reprimido ese momento en el que volvieron mis ganas ahora no existirían 65 posts (los siete meses más productivos de habemusmierda) que ahora inútilmente o provechosamente están ahí.



Aunque con menos éxito comercial (las ventas de comentarios por post han descendido dramáticamente en un 80%) esta segunda etapa (D.H. o Después del Hiato) me es más satisfactoria que la primera. Ahora releo algunos de mis primeros posts que en su momento me causaron gran orgullo y termino sintiendo un especie de pena ajena por mi Yo más joven. Es algo normal, siempre me pasa. La mayoría de las cosas que hice en el pasado ahora me parecen un fiasco. Eso es bueno, cuando les pase significa que no se han estancado y que al menos han mejorado un par de micras. El conflicto llegará cuando vean posts o trabajos viejos para luego decir en voz alta "antes era mejor". Eso no quita que hayan párrafos que te averguencen desde que son concebidos. Como este.

Me agrada el valor de aquellos que se animan a leer más de una de las entradas que hay aquí.


........................................................

La principal razón por la que abrí esto:

Detecten el error

Hoy un cinéfilo de mi salón dijo:

"Los abandonados de Ripstein es un ejemplo de Melodrama"

Se me ocurren otros ejemplos para sorprender a la hora de la comida:

- El Padrón Electoral de Kurosawa

- La Naranjada Helada de Hitchcock

- La lista de chistes de Antonioni

- Las Doce Vistas de Iñarritu

- El Cuidado Can de Tarantino

- Requiere un Sueño de Bergman

- Espero la reserva de Spielberg

- El Libertino de Fausto de Tim Burton

- Tipos Morenos de James Cameron

- Sin Ema para Eso de Kubrick

- Con Razón Valiente de Almodóvar

- El Sexo Contigo de los hermanos Coen

- Qué Vil de Guy Ritchie

- Sol y Miedo de Monicelli

- Quico de Chaplin

- El Ex Surfista / Él es Corista de Polanski

- Él bebe un Bloody Mary de Woody Allen

...................................

Gracias, café

lunes, 7 de septiembre de 2009

Nombres de Mujeres

¿Ha visto usted a una Pamela fea? Yo sé que no. Eso es porque hay nombres perfectamente diseñados para hacer guapa a una mujer. Pamela es uno de ellos. Otros ejemplos son: Renata, Valeria, Bárbara, Regina, Lorena y Michelle.

Si usted acaba de parir a una bebé y quiere asegurarle un futuro con belleza, tome nota.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Twitter y Youtube están bloqueados en mi escuela

Blogger se salvó. Así que sin poder ver nada más allá de páginas aburridas como todas aquellas que no empiezan con Twitter y acaban con .com tengo que resignarme a publicar algo en el único blog donde requieren mis colaboraciones, o sea éste.

Hay ocho mesas con cuatro sillas cada una. Estoy solo en una. Tres lugares para que alguien se uniera si quisera. Por suerte todos están en otros lados por lo que puedo teclear en paz. Nadie aquí sabe que tengo un blog, nadie sospecha que podría escribir sobre ellos. De cómo, por ejemplo, los de la mesa a mi izquierda están compartiendo un mismo frutsi. Crisis, le dicen. Los de enfrente tuvieron el presupuesto suficiente para una bebida personalizada. Yo me acabé la mía. Estorbaría si no fuera porque el lugar está prácticamente vacío. Tengo dos horas libres, ¿Libres de qué? De maestros, de pizarrones, de bancas azules. Pérdida de tiempo. Traigo audífonos puestos, la voz de las presentes (porque todas son mujeres) me molesta de manera especial. Tengo puesto el shuffle. Suena I'm a Loser de los Beeaatlees.

El encargado limpia las mesas, menos en la que me encuentro. No se encuentra lo suficientemente sucia. Les digo que sólo estoy yo.
eXTReMe Tracker