jueves, 31 de enero de 2008

Comida caducada

Los seres humanos (no opino de los perros porque no sé qué piensen ellos) tenemos de vez en cuando antojos. Que aprovechando, debo decir que odio cómo suena esa palabra "Ay, tengo antojo de un cigarro", detesto cómo la gente lo pronuncia, y también pronunciarlo, pero si sólo está escrito no tengo problema.

Bueno, esos antojos suelen ser pasajeros pero mientras duran y no son complacidos nos hacen la vida imposible. Es por ello que soy bondadoso con los antojos, les cumplo sus caprichos sean cuales sean, cosa que nos es difícil porque casi siempre son cosas como chocolates, dulces y demás golosinas. Lo malo sería que un día, por ejemplo, se nos antojara comer clavos o beber petroleo. ¿Se imaginan? no habría escapatoria, tendríamos que aguantar hasta que esa sensación pasara, a menos de que tu deseo para febrero fuera que te hicieran un lavado de estómago.




MOMENTO. INTERRUMPIMOS ESTE LAMENTABLE POST PARA ANUNCIARLES LO SIGUIENTE:


Jojojo, acabo de ver un comercial (publicidad) de una compañía de depilación láser. En el cual Jacqueline Bracamontes, dice algo así como "Depilación de cuerpo completo permanente de por vida por sólo $4.900".

Ja, no recuerdo si en realidad eran $4.900 y pueden ser palabras más, palabras menos. ¡Pero dijo permanente de por vida!, jujuju,nótese que no hay una coma ni un punto entre "permanente" y "de por vida" que pueda justificarlo de algún modo. Pero bueno, hay que entenderlos, quizás lo dijo porque la competencia hace depilaciones permanentes de dos semanas, o porque la cera sólo es de por vida por cinco días no sé. Bah, me pregunto qué malvado escritor la puso a decir eso.


LO SENTIMOS, PERO LA INTERRUPCIÓN ACABA AQUÍ Y USTED TENDRÁ QUE SEGUIR LEYENDO EL ABURRIDO POST ORIGINAL.

Me choca que interrumpan mis posts, ya se perdió el hilo. Ya ni me acuerdo de que les estaba platicando, espérenme voy a ver...

Ah, claro les contaba de los antojos. Y es que hace dos días tuve uno, que me llevó a hacer algo no muy recomendable:

El pasado martes desperté con una sensación que no tenía al dormir, se trataba de un antojo de galletas. Froté un poco mis ojos e hice lo que cualquier persona con antojo de galletas haría: Prendí la tele y me puse a ver Fraiser. Buen capítulo y todo, pero la necesidad de comer galletas seguía ahí. "Ni modo" me dije a mí mismo y me dirigí a la cocina en busca de ellas. El antojo no era específico, por lo que podía comer cualquier tipo de galleta y satisfacerlo.

Busqué y busqué y no encontré. ¡No había ni una mugre galleta!, no lo podía creer, desde que tengo memoria (más de un año) en mi casa siempre ha habido por lo menos una galleta, ya sea de coco o de chispas de chocolate, pero siempre había una galleta. Pero esta vez ni una mísera galleta tirada en el suelo se veía alrededor. Hasta en el refri revisé para ver si alguien había confundido una galleta con un pedazo de carne y lo había metido ahí, pero nada. Y el maldito antojo en vez de desaparecer como comúnmente lo hace, aumentaba.

Me negaba a ir a la tiendita a comprar galletas, no esta dispuesto a viajar los largos siete metros que la separan de mi casa. ¡Ni que estuviera loco!

Pero luego ocurrió el milagro, una cajita misteriosa similar a la de un disco pero más ancha con el dibujo de un bebé recolectando manzanas (es en serio!), se asomaba a lo lejos. Me acerqué y la leí. Esta en inglés pero tenía una etiqueta en español que decía lo siguiente:


Galletas de trigo para bebés dentando. Cont. Net. 130 g


Una lágrima salió de mi ojo derecho (aunque creo que no salen por ahí pero bueno...) y sonreí. Pero antes tenía que revisar la fecha de caducidad como siempre debemos hacer antes de tragar algo. Esto decía el empaque:

Best if used by:
29SEP07BD2



No tenía idea de qué significaba "BD2" que dice al final, pero si estaba seguro de que el 29 de Septiembre ya había pasado. Cobardemente alejé la caja de mí por unos segundos, pero después analicé la situación y en realidad las galletas no caducaban nunca. Lo único que decía es que era mejor si las "usabas" el 29 de septiembre del 07, ni siquiera antes: esas galletas fueron elaboradas especialmente para ser consumidas de septiembre. Yo creo que ha de ser el día de cumpleaños del dueño de la marca pero no estoy seguro. Pero lo importante era que las galletas (repito) no tenía fecha de caducidad, quizás habían sido colocadas en ese lugar por alguno de mis ancestros, en espera de que alguno de sus descendientes las consumiera el 29 de septiembre. Por desgracia me di cuenta de sus existencia hasta ahora.

Para no extenderme mucho, diré que me comí una de esas galletas, que estaban más duras que nada, entendí porqué eran para bebés dentando, les servían para calmar la comezón y para que se deshicieran poco a poco, no para ser mordidas.


Sabían asquerosamente mal, pero está bien, ya no se me antojarán galletas en un buen tiempo.

domingo, 27 de enero de 2008

Productos cobardes

Una cosa bastante molesta son aquellos productos o medicamentos que se supone deben ser una solución, pero que, por el contrario te desaniman con el siguiente mensaje:

"El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa."


Malditos. Como diciéndote, "Este producto es una mierda porque nos ahorramos mucho dinero poniéndo ingredientes de baja calidad, así que si te sale un tercer brazo o si dejas de ver será tu culpa por arriesgarte a consumir una porquería como esta". Seguramente los habrán visto, los llamo (a partir de ahora en realidad) los productos cobardes.

¿Cómo es posible que hagan eso?, que vendan un producto que al menos por su advertencia deja entrever que puede ser nocivo. Vaya descaro. En vez de que pongan un teléfono de asistencia gratuita las 24 hrs ponen ese mensaje en letras pequeñas para que no te des cuenta hasta que llegues a casa y ya no haya cambio y devolución.

Y sí, puede ser que haga daño sólo a un caso entre doce millones, pero entonces por qué no tener un poco de decencia y hacerse responsables de ese caso en doce millones, no creo que les vaya a salir tan caro tomando en cuenta que ya vendieron doce millones de unidades.

¡Más seriedad por favor!




Por otro lado... ¿Ya les había contado que me encanta cortarme las uñas?

Ah sí, ya se los había contado. Entonces no hay nada que agregar. Es todo.

sábado, 26 de enero de 2008

La mejor foto de 2007

Antes de que se extinga la emoción del año nuevo y esas cosas, me gustaría compartir con ustedes la que para mí fue la mejor foto de 2007, desde que la vi me cautivó por su belleza y no podía continuar sin ponerla aquí. Algunos quizás ya la hayan visto ya que incluso salió en las noticias y en los periódicos más importantes, pero por si no, aquí esta:




Bueno, no sé qué opinen ustedes pero esta para mí sí que es la mejor foto del 2007. Miren que bonito sale y la perfección absoluta de los ceros y la combinación de colores. Simplemente magnífica.

Casi tan buena como la mejor foto del 2005:




¿A ustedes cuál les gustó más?, ¿Creen que hubo una mejor foro del 2007?



(Si usted es el fotógrafo de las dos imágenes presentadas aqúi y le molesta que las haya usado, comuníquemelo y las retiraré, así como mi aprecio por usted).
__________________


Ok, lo sé, pésimo chiste. Pero es que es sábado...




P.D. Además este tópic es una de esas cosas que se te ocurren pero sientes que alguien ya se le han ocurrido antes, si es así pongan un link por favor.

jueves, 24 de enero de 2008

Viento + ausencia de luz = post de hoy




Estaba yo ayer tranquilamente (es un decir, yo nunca estoy tranquilo, pero se entiende) en la computadora cuando algo interrumpió mi estado de paz mental (es un decir también). Se trató de una ráfaga tremenda de viendo que incluso abrió más una de las ventanas de mi cuarto para después amenazar con despegar varios de mis posters. El viento era impresionante. Para que se den una idea, coloquen la palma de su mano a unos diez centímetros de su boca y después soplen, ahora multipliquen la sensación que el soplido provocó en su mano por 8000 y sabrán a qué me refiero.


La cosa no hubiera sido tan trágica de no haber sido porque acto seguido se fue la luz. Y en ese momento hice la estupidez que hacemos todos cuando se va la luz: Voltear a ver el foco. Es un reflejo natural del ser humano, todo está obscuro pero volteamos a ver al foco a ver si de casualidad sigue prendido. Después de comprobar que soy un estúpido me consolé un poco por el hecho de que la PC tenía pila, pero aún no había internet así que no me servía de mucho.

La luz regresó unos cuatro minutos después, pero al parecer todo esto s etrataba de una burla por parte de la naturaleza, porque una segunda ráfaga de viento (¿pleonasmo?) se volvió a llevar la energía eléctrica, y esta ves no por cuatro minutos, sino por casi cuatro horas. Hasta sentí que había llegado un hurácan, por suerte en esta ciudad lo más cercano al mar con los charcos con orina de perro que hay por las esquinas.

Por desgracia no vivo en un centro comercial o la casa blanca donde hay reservas de energía, por lo cual tuvimos que recurrir a las velas. Las velas con un invento que sólo usamos en dos ocasiones: en los cumpleaños para el pastel y cuando se va la luz. Aunque a diferencia de las velas de cumpleaños, las "velascuandosevalaluz" no son de colores y con diseños simpáticos, son en realidad blancas y sin nada en especial. Estas no se vuelven a prender por arte de magia cuando les soplas, si se apagan te pones a sufrir por encontrar un cerillo en medio de la obscuridad.

Diez minutos después recordé que tengo un ipod, que gracias a mi excelente suerte y buena fortuna casi no tenía pila. De todas formas dio batalla y me sirvió para escuchar algunos podcasts y algunas canciones que me ayudaron a no perder los nervios.

Pero bueno, hasta es no estuvo tan malo, he tenido peores experiencias de este tipo, la cera de las velas es muy divertida, al igual que quemar papeles y envolturas con la vela. Luego cuando empezaba a creer que la luz no regresaría hasta por lo menos al otro día, se hizo la luz, como dice creo un libro.

La ausencia de energía eléctrica provocó que perdiera el sentido del tiempo, cuando regresó era más temprano de lo que creía (las 11:40 p.m cuando pensaba que era como la 1:00 am), y prendí la tele.

Las noticias decían que el viento había alcanzado hasta los 90 km/h en algunas zonas y que habían casi 250 000 sin luz, ¡Yo entre ellos!, varios árboles caídos y por desgracia un muerto.


Mejor le cambié de canal, y vi una de las cosas que más me ha sorprendido ver por t.v., pero ya les contaré en otra ocasión.








P.D: ¿ Alguien sabe de alguna página con imágenes que pueda usar para ilustrar mis posts sin temor de violar derechos de autor y esas cosas?

martes, 22 de enero de 2008

¡El blog que actualiza cada mes!

Este blog es como una revista, tiene algo nuevo cada mes. Con la diferencia de que aquí no hay horóscopos y que el contenido es 99% más escaso. Y no hay portada, no está escrita en papel.


Pero tiene una ventaja... ¡Es gratis!, así es, desde el año pasado el contenido de este blog es gratuito, y es precisamente porque no vale nada. Jajaja. O al menos eso creía, porque el otro día entré a una página que te decía el valor de tu blog o página personal en dólares y el resultado fue el siguiente:


My blog is worth $20,323.44.
How much is your blog worth?




Ahí lo tienen, más de veinte mil dólares. Si usted quiere comprarlo deje un mensaje con una oferta considerable, como soy bueno y no me importa el dinero, no es necesario que sean veinte mil dólares, me basta que sean tres mil.


Pero esperen, hay una página similar que no es tan optimista:



My site is worth $174.
How much is yours worth?




Como podrán ver, ese resultado no es exacto y está alejado de la realidad, mi blog en realidad vale lo mismo que un auto nuevo como indicaba la otra página, lo que pasa es que esta última web está en una fase beta, y da errores como ese.


Pero bueno, esto me hizo pensar que ése podría ser el trabajo ideal: Escribir un blog por un tiempo hasta que por diversos motivos su valor monetario llegue a cierto punto y después venderlo. Y luego iniciar otro blog y hacer lo mismo por siempre.

Si esa de veinte mil dólares pudiera ser aplicada a la realidad y alguien me comprara esta cosa, yo podría vivir cómodamente por un buen tiempo, y eso que este blog apenas y supera los treinta post, imagínense aquellos blogs que actualizan a diario y tienen cientos de visitas ídem. Ojalá llegue el momento de que esto se vuelva realidad, no lo veo tan descabellado. Después de todo hace once años algo como un iPod era inimaginable.

domingo, 6 de enero de 2008

Ya casi llegan los reyes(!!!!)


Me caen muy bien los reyes magos, siempre me los he imaginado amables y bromistas, a diferencia de Santa que es un solitario amargado (como yo), saben trabajar en equipo y a pesar de que no son tan importantes mediáticamente ni tan populares como Santa no se enojan y siguen felices. Como que les gusta eso del bajo perfil.

Además son ecologistas, pudiendo usar automóviles y helicópteros para transportarse optan por montar animales para contaminar menos. Son los reyes más queridos, más que el de España y trae mejores juguetes que el Burger King.

Esto sin mencionar que gracias a ellos tenemos ese panecillo llamado "Rosca de Reyes", que por el nombre te podrías imaginar algo con los ingredientes más caros y finos traídos de Medio Oriente, pero que en realidad es un simple pan, eso sí, bastante rico. Hace apenas un par de horas comí una rebanada (o no sé como se le diga en estos casos", acompañada de un poco de chocolate caliente y en verdad es fantástica. Lástima que sólo se pueda probar en esta época del año, aunque eso hace que se le disfrute más.

Tengo la sospecha de que Santa y los reyes no se llevan bien, hay una rivalidad muy FUERTE entre ellos, hay una pelea por ver quién trae los mejores juguetes. Santa es una especie de diva, le encanta aparecer en comerciales de televisión y en toda clase de publicidad. Es más viejo, ya se le empiezan a notar las canas y empieza a perder un poco el cabello por lo que usa un gorrito con una bolita blanca de lo más ridícula.

Lo único criticable a los Reyes magos es que ninguno es asiático, me gustaría que uno fuera japonés o chino, les daría un toque más global y podrían ser un símbolo de la unidad entre las naciones, aunque hay que destacar que haya uno negro muestra de que no son racistas, a diferencia de Santa que pone como requisito que sus duendes sean rubios y blancos.


Por desgracia creo que este año los Reyes ya no me traerán nada, ni siquiera hice mi cartita ni lancé un globo con gas con una atada. Ay, pobre de mí.

jueves, 3 de enero de 2008

¿Dónde estarán ahora?

Tenía planeado escribir un post ayer, pero la verdad es que hacía mucho frío. Y no es que yo sea "fríolento" como dicen algunas personas, al contrario puesto soportarlo bien, mientras otros andan por ahí con dos camisetas, un suéter, tres chamarras y un impermeable al mismo tiempo, todo coronado con un gorrito y tres calcetines en cada pie, yo puedo andar aceptablemente con un suéter únicamente.

Pero ayer en verdad hacía frío, tanto así que por primera vez usé una bufanda dentro de la casa, el frío era tal que soporté que picara un poco pero bueno. Además me puse una cobija de lo más ridícula a modo de capa en la espalda. La cobija era rosita y por ningún motivo saldría con ella a la calle, es más prefiero que no se sepa de su existencia... ¡Momento!, ahora ustedes ya lo saben, ni modo, sólo no le cuenten a nadie.

El post que iba a escribir era sobre... mmm... ya lo olvidé.

Como me olvidé les contaré de la vez que mi perro se orino en...


¡Ah!, ya me acordé de lo que escribí ayer.


Fue de un sueño que tuve justo la noche anterior.


Soñé con un compañero de la primaria, de tercero de primaria. El sueño fue de lo más extraño porque por primera vez tuve un sueño de una conversación telefónica. Sí, soñé que platicaba por teléfono con él, así que cuando él hablaba, lo veía a él con el teléfono (alámbrico) soltando su parte y cuando yo hablaba, me veía a mí mismo con un teléfono también.

Es raro porque, él no fue mi mejor amigo de ese año, me caía bien y todo pero no es que fuéramos hermanos del alma, y sólo lo vi ese año, después me mudé a otra ciudad y ya nunca supe de nadie de esa escuela. Eso sí, es del único que recuerdo el nombre completo.

El sueño fue bastante agradable, y en apariencia largo. Ha sido la charla más amena y entretenida que he tenido en mucho tiempo, y estoy contando la vida "no onírica" también. Ahora ya no recuerdo de todo lo que hablábamos, sólo de algunas cosas.

Por ejemplo:

Yo le preguntaba que si había vuelto a saber de un niño con el que yo me quedé por dos días en su casa y en donde yo había roto el récord mundial de más tiempo sin dormir. El niño además parecía autista, pero debo decir que eso nunca pasó, nunca me quedé a dormir en la casa de ese niño. Pero dentro del sueño me veía a mí mismo en esa casa viendo una pared, y el niño un poco más joven que yo se me quedaba viendo y parecía divertido, vivía con su madre, pero ella sólo iba a casa una vez a la semana a dejarle provisiones. Cuando ella fue, yo estaba ahí, era rubia y muy guapa, iba con un vestido largo y blanco, me dijo que cuidara del niño, como queriéndome decir que ella ya no iba a volver. Pero yo me fui después. Por eso le preguntaba a Adrián (así se llama con quien platicaba por teléfono) que si había sabido algo de él, era algo que me intrigaba y me remordía la conciencia.

Platicamos también a qué nos dedicábamos, él me dijo que se dedicaba a algo que no entendí y no recuerdo bien, me decía que tenía algo que ver con la ingeniería, pero al parecer era un corrupto y obtenía dinero un poco sucio gracias a ello.

También hablábamos de los niños y niñas que iban con nosotros en tercero de primaria, lo que había sido de ellos. Una de ellas, Laura creo que se llamaba, era millonaria, se dedicaba a quemar papel usado (¿?). Dos niñas que no recuerdo bien su nombre(Creo que Ingrid e Isis), que eran hermanas, habían decidido unirse como siamesas mediante un procedimiento quirúrgico, se iban a operar en agosto.

Luego Adrián me hablaba de su familia, personas que nunca conocí en la vida real, así que eran ficticios los personajes (mmm, creo que debo dejar de hacer aclaraciones estúpidas), de pronto la conversación ya no era telefónica, yo estaba ahí en su casa, muy bonita por cierto, e ibas pasando por los cuartos, vi a su hermana madre y padre, guapos todos.

Adrián al que no he visto en diez años parecía un poco mayor de lo que recuerdo,
pero no me refiero a que se veía de 50 años, sino que lucía de unos 15, cuando debería tener la misma edad que yo.

Y así transcurrió el sueño, muchas cosas no las recuerdo ya, y otras no las contaré, pero en verdad que fue un plácido sueño y lo pasé muy bien en él.

Todo esto me hizo pensar en todas esas personas y amigos con las que pasé la primaria, kinder y secundaria. De esos que considerabas tus mejores amigos y no has vuelto a saber de ellos, y que de cierto modo ya no te interesan más. Esos con los que te hablabas por teléfono y platicabas sobre los temas más transcendentales en la humanidad como las caricaturas o qué harías mañana en el recreo.

Una llamada como la de mi sueño sería algo imposible en la realidad, ni él ni yo tenemos forma de comunicarnos el uno con el otro, y si eso llegara a pasar, la conversación no serían tan bella como la soñé antier.


¿Y ustedes se acuerdan de sus amigos de la infancia?, ¿Se han puesto a pensar que habrá sido de ellos?, ¿Serán drogadictos o bailarines de tap?